Noticias

Steam alcanza un récord de 27 millones de jugadores simultáneos

Steam es la plataforma de juegos más popular a nivel mundial y va a terminar este año con muy buenas cifras. Se ha batido un nuevo récord de jugadores en la conocida plataforma. El pasado fin de semana la plataforma ha podido superar la barrera de los 27 millones de usuarios simultáneos por primera vez. La cifra exacta de jugadores fue de 27,1 millones.

Steam alcanza un récord de 27 millones de jugadores simultáneos

Se supera de este modo el récord del pasado mes de abril cuando 26,9 millones de jugadores jugaron de forma simultánea en la plataforma.

Nuevo récord

Steam sigue de esta manera con un año de récords en cuanto a jugadores simultáneos y muchos no descartan que se supere esta cifra dentro de poco de nuevo. La incorporación recientemente de una serie de nuevos juegos gratuitos, así como las restricciones que se aplican en muchos países de nuevo por la pandemia son algo que tiene también influencia en este caso. Ayudan a que más usuarios jueguen en la plataforma.

Si bien de esos 27,1 millones de jugadores eran solamente 7,83 millones los que estaban jugando al mismo tiempo. El resto tenía la plataforma abierta en segundo plano. Pese a que esto hace que este récord pierda algo de potencia, siguen siendo grandes cifras para la plataforma en este sentido.

NVIDIA DLSS llega a Linux gracias a su integración en Steam Proton

Por eso, muchos consideran que las nuevas restricciones que se aplican ahora en algunos países en Europa pueden ayudar a que el número de usuarios aumente de nuevo en las próximas semanas y no sería raro si Steam acaba superando de nuevo ese récord que acaban de batir ahora en noviembre. Aunque el récord de abril se ha mantenido durante muchos meses vigente.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 horas atrás