Procesadores

Intel Core i9-12900H es avistado con 14 núcleos y 20 hilos

Intel Core i9-12900H va a ser el procesador tope de línea que va a dar vida a los próximos portátiles con ‘Alder Lake’.

Intel Core i9-12900H es avistado con 14 núcleos y 20 hilos

Intel prepara la 12va generación Core para portátiles, donde utilizan la nomenclatura H para diferenciarlas de los chips para sobremesa. El Intel Core i9-12900H será el mayor exponente de esta nueva generación, que ya ha sido avistada en el juego Ashes of the Singularity, muy utilizado para hacer pruebas sobre el rendimiento gráfico.

La filtración en Ashes of the Singularity Benchmark parece confirmar que el Core i9-12900H va a ser un chip con 20 hilos, con 6 núcleos de alto rendimiento P-Core y 8 núcleos de eficiencia E-Core. Los 20 hilos se justifican porque los núcleos P-Core tienen Hyper-Threading que duplican los subprocesos. En cambio, los núcleos E-Core no poseen Hyper-Threading.

El Intel Core i9-12900H visto en el Ashes of the Singularity se combina en un portátil con 16 GB de memoria RAM. Las velocidades de reloj no están listadas en el juego y tampoco sabemos si la memoria es DDR4 o DDR5.

No hay mucho para indicar sobre el rendimiento gráfico en el videojuego, ya que AotS no está reconociendo bien la CPU. Sin embargo, se indica que los chips Intel Core H ya están en pleno funcionamiento y que los primeros portátiles con Alder Lake podrían llegar muy pronto.

Lo que se espera es que los primeros portátiles con el Intel Core i9-12900H vayan apareciendo durante los primeros meses del año que viene, posiblemente entre enero y febrero.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los procesadores Intel Core de 12va generación se va a anunciar este 27 de octubre, con un lanzamiento previsto para el 4 de noviembre, que son las fechas que se han filtrado. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

13 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

14 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

15 horas atrás