Tutoriales

Cómo cambiar el dock de Windows 11 de sitio, ¿seguro qué quieres?

Algunos no aceptan la novedad del dock de Windows 11, pero Microsoft contaba con ello y ofrece distintas opciones para colocarlo. Podemos devolverlo al lugar clásico, en la esquina izquierda, aunque debemos observar ciertos beneficios de dejarlo todo en el centro, ¡lo analizamos todo!

Por un lado, planteamos un tutorial muy sencillo, que es cambiar de sitio el dock de Windows 11; por otro lado, queremos observar qué ventajas y desventajas ofrece tenerlo en el centro o en la esquina izquierda. Microsoft pensó en algo cuando puso el dock en el centro, algo que ya había hecho Apple muchos años atrás con macOS. Abordamos ambas cosas.

Cómo cambiar el dock de Windows 11 de sitio

Así es cómo se nos presenta Windows 11 de inicio, algo que pueda despistar a algunos, pero que tiene fácil solución para los conservadores. Los pasos a seguir para cambiar el dock de Windows 11 de sitio son los siguientes:

  • Clic derecho en la barra de tareas -> configuración de barra de tareas.

  • Vamos a «Comportamiento de la barra de tareas«. En seguida podremos cambiar la opción de «Centrada» por «Izquierda».

  • Sin más dilación, la barra de tareas se verá como se ha visto en los demás Windows: en la izquierda

Dentro de la personalización de la barra de tareas podemos modificar los iconos que queremos ver en el lado derecho. Para ello, tenemos que desplegar «Desbordamiento de la esquina de la barra de tareas«, en la que podemos activar/desactivar varias opciones principales.

A su vez, podemos hacer lo mismo en «Elementos de la barra de tareas» en lo que se refiere a la barra de tareas que más usamos (ahora en la izquierda).

Dock de Windows 11 en el centro, ¿por qué?

Microsoft ha hablado y afirma que el dock en el centro guarda justificación en que el botón de Inicio fuese más eficiente. La posición centrada gana interés cuando trabajamos desde portátiles o desde un monitor ultrawide.

El argumento de poner en este lugar el menú inicio y los iconos subsiguientes está en que el usuario tarda menos en dirigir el cursor al centro inferior que a la esquina inferior izquierda. Igualmente, Microsoft no ha querido dejar al usuario sin opciones, por lo que ha incluido la posibilidad de ponerlo donde siempre.

Para mí, la posición del centro me parece mucho más cómoda que la de la izquierda por la misma razón que sostiene Microsoft: tardas menos en abrir el menú inicio. Esto es porque las ventanas las solemos tener en el centro porque, inconscientemente, reduce la fatiga visual.

¿Cómo puede ser eso? Lo hacemos sin querer e instintivamente: queremos trabajar en el centro para no mover los ojos a los lados. Personalmente, lo noto mucho cuando estoy redactando o escribiendo algo: prefiero tenerlo en el centro y no expandido (salvo que sea Word). De este modo, me concentro más y me canso menos, por lo que es «más eficiente», como dice Microsoft.

Sí que es cierto que solo cambia la posición, por lo que no veremos más o menos información según dónde lo pongamos. Así que, se trata de una mera decisión enfocada al confort del usuario, sin más.

Esperamos que os haya servido este mini tutorial. Si tenéis alguna duda o queréis aportar vuestra opinión, comentad abajo y os leeremos sin dudarlo.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Estáis de acuerdo con Microsoft? ¿Dónde preferís el dock de Windows 11?

Recent Posts

  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

3 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

5 horas atrás
  • Procesadores

Zhaoxin KX-7000: CPU chino demuestra un rendimiento similar a Intel Skylake

El procesador chino Zhaoxin KX-7000 ha sido evaluado en múltiples pruebas de rendimiento, revelando que…

6 horas atrás