Discos duros y SSD

USB-C, añaden nuevos logotipos con capacidades de carga de hasta 240W

A mediados de este año, se supo que en las especificaciones del USB-C se estaba contemplando el soporte para capacidades de carga de hasta 240 W. Ahora podemos conocer los nuevos logotipos del estándar, que van a ayudar a identificar mejor sus especificaciones.

USB-C, añaden nuevos logotipos con capacidades de carga de hasta 240W

USB-IF introdujo la especificación USB Power Delivery 3.1 que soporta la entrega de energía de hasta 240 W a través del cable y el conector USB Tipo C. El aumento de la capacidad de carga va a permitir la compatibilidad con nuevos dispositivos y mejorar la carga de ciertos dispositivos, como los teléfonos móviles y portátiles que puedan ser diseñados en el futuro.

Los nuevos logotipos que se están revelando van a ayudar a los usuarios a identificar mejor el tipo de cable y conector que utilizan, sobretodo los que soportan los 240 W de carga. USB-IF ha presentado unos logotipos que van a estar presentes en los paquetes de cargadores, cables y dispositivos USB certificados.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros externos

En el futuro, sólo los cables USB de 240 W van a tener especificados el volumen de carga que soportan, todos los demás que no sean de 240 W, van a obviar nombrarse en el logotipo. Los cables USB normales USB Tipo C soportan hasta 60 W, pero esto no se va a aclarar en los logotipos.

«Con las nuevas capacidades de mayor potencia habilitadas por la USB PD 3.1 Specification, que desbloquea hasta 240W a través de un cable y conector USB Tipo-C, USB-IF vio la oportunidad de fortalecer y simplificar aún más su Certified Logo Program para el usuario final», dijo Jeff Ravencraft, Presidente y COO de USB-IF.

«Con nuestros logotipos actualizados, los consumidores pueden identificar fácilmente el rendimiento de USB4 y las capacidades de USB Power Delivery de los cables USB-C certificados, que son compatibles con un ecosistema de electrónica de consumo en constante expansión, desde ordenadores portátiles y smartphones hasta pantallas y cargadores.»

Recent Posts

  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

45 mins atrás
  • Internet

Cómo convertir un correo en una tarea en Gmail y Outlook

En esta guía te voy a explicar cómo convertir un correo en una tarea en…

2 horas atrás
  • Reviews

Razer Firefly V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Aficionados a la iluminación, tenemos una noticia que daros, la Razer Firefly V2 Pro ya…

3 horas atrás