Procesadores

Intel Alder Lake testeado con una memoria DDR5-6400 con alta latencia

Tenemos un nuevo benchmark sobre un procesador Intel Core ‘Alder Lake’, que vendría a ser un Core i5-12600K de 10 núcleos junto con una memoria DDR5-6400.

Intel Alder Lake testeado con una memoria DDR5-6400 con alta latencia

La prueba de rendimiento está mostrando al procesador Intel Core ‘Alder Lake’ en modo Gear 4 junto con un kit de memoria DDR5-6400. La prueba se realizó en AIDA64, que fue descubierta por @harukaze5719.

Aunque la velocidad de la memoria estaba aportando un ancho de banda de 88-90 GBps, la latencia que se experimenta con esta memoria es muy alta, hablamos de 92,5 ns. Esta latencia es muy alta comparado con las actuales y anteriores generaciones de procesadores de Intel, y se acercan a las latencias de memoria de la primera generación Ryzen (Zen), que fue conocida por generar grandes cuellos de botella en su momento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los modos ‘Gear’ se introdujeron con los procesadores Rocket Lake, el cual tiene dos modos: Gear 1 y Gear 2. La primera ajusta el controlador de memoria y la RAM a la misma frecuencia para obtener una latencia más baja. En el modo Gear 2, se reduce el reloj de la memoria a la mitad de la velocidad de reloj del controlador de memoria, es decir, en una proporción de 2:1. Se sacrifica algo de latencia de la memoria para obtener frecuencias más altas y un ancho de banda mayor.

Una alta latencia de las memorias suele repercutir en el rendimiento en juegos, por lo que esta no es una muy buena noticia para los jugadores. Sin embargo, es posible que los distintos modos Gear logren paliar esta situación. Tampoco se puede descartar que este sea un problema de unos modelos tempranos de Alder Lake.

Los procesadores Intel Core Alder Lake se lanzarían en noviembre con muchas expectativas sobre su rendimiento y la bienvenida de las memorias DDR5.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

13 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

14 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

17 horas atrás