Redes domésticas o profesionales

ASUS PCE-AX58BT, adaptador de red que ofrece Wi-Fi6E y Bluetooth 5.2

ASUS ha presentado el PCE-AX58BT, un adaptador de red PCI-Express de sobremesa que proporciona conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

ASUS PCE-AX58BT, adaptador de red que ofrece Wi-Fi6E y Bluetooth 5.2

Instalando este adaptador en el ordenador, podemos tener un ancho de banda máximo teórico de 2402 Mbps en sus dos bandas, Wi-Fi 6E (6 GHz) y Wi-Fi 6 (5 GHz), y de un máximo de 574 Mbps con la conectividad Wi-Fi 6 de 2,4 GHz.

El estándar Wi-Fi 6E nació para utilizar el espectro inalámbrico de 6 GHz, y así conseguir velocidades inalámbricas más rápidas y latencias más bajas.

ASUS ha presentado el PCE-AX58BT para aprovechar esta conectividad Wi-Fi 6E y también para ofrecer Bluetooth 5.2. El antiguo estándar 802.11ac también es compatible con velocidades de hasta 1733 Mbps, y el 802.11n con hasta 300 Mbps. Además, el apartado de seguridad soporta el estándar WPA3, que ayuda como un gran blindaje ante el robo de información o para impedir que el vecino utilice nuestra conexión a Internet.

Visita nuestra guía sobre los mejores adaptadores WiFi del mercado

Para instalar el ASUS PCE-AX58BT se necesita de una ranura PCI-Express y un cable USB 2.0 para que funciones el Bluetooth 5.2. Aunque no se menciona el controlador que utiliza, probablemente sea el Intel AX210 Gig+.

Las antenas externas se fijan a una base imantada que puede colocarse en el escritorio o en la parte superior de la caja del PC.

La compañía no ha revelado el precio ni cuándo va a estar disponible para poder adquirirla, pero creemos que lo hará en las próximas semanas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

6 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

7 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

8 horas atrás