Portátiles y ordenadores

CHUWI anuncia el RZBOX, un mini PC actualizable con Ryzen 4900H

CHUWI acaba de anunciar el RZBOX, su nuevo Mini-PC, que llega con un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos, en un tamaño increíblemente compacto. Vamos a dar un repaso sobre todas sus especificaciones técnicas.

CHUWI RZBOX, el mini-PC con AMD Ryzen de 8 núcleos que no llega ni a 20 centímetros de largo

Como decimos, las dos claves de este mini-PC son su tamaño y su potencia. Partiendo de lo primero, vemos que estamos ante un equipo que se sitúa «a medio camino» entre las dimensiones de un ordenador normal y las de un smartphone como un iPhone 12. Las medidas que vemos en la imagen de arriba se traducen así a centímetros:

  • 7.4 pulgadas = 18.79 centímetros
  • 7 pulgadas = 17.78 centímetros
  • 2.4 pulgadas = 6.10 centímetros

Es decir, que prácticamente deberíamos poder coger este mini-PC y trasladarlo con una mano, a pesar de la potencia y conectividad, que es lo que vamos a comentar ahora.

En su interior, el CHUWI RZBOX incorpora el ya mencionado procesador AMD Ryzen 9 4900H, que cuenta con nada menos que 8 núcleos y 16 hilos de CPU Zen 2, además de 8 núcleos gráficos Vega 7nm. Vamos, que es un equipo con una CPU muy potente (que además puede alcanzar los 4.4GHz) y una tarjeta gráfica integrada más que solvente.

CHUWI indica que podemos llegar a 55 FPS en GTA V, 77 FPS en CS:GO, 60 FPS en NBA 2K21, 68 FPS en Overwatch, 60 FPS en Fortnite, 57 FPS en Apex Legends, 51 FPS en PUBG, y 30 FPS en Assassin’s Creed Origins.

Evidentemente, al tratarse de un mini PC no podremos hacer actualizaciones de la CPU, o añadir una tarjeta gráfica. Sin embargo, el CHUWI RZBOX llega con la posibilidad de ampliar la memoria RAM o el almacenamiento.

Por defecto, podemos optar a RAM de hasta 16GB y SSD de hasta 512GB, pero cuenta con dos slots de memoria y de almacenamiento M.2, así que podemos llegar a tanto como la plataforma permita. Por ejemplo, un máximo de 32GB de RAM, y hasta 5TB de SSD M.2.

Todo esto, según CHUWI, con un sistema de refrigeración eficiente y bien pensado. Por lo que vemos, se basa en un esperable sistema de ventilador radial.

De nada sirve todo esto si no se provee una conectividad que esté a la altura. El CHUWI RZBOX cumple a la perfección, ya que en la parte frontal incorpora 2 jacks de audio, 1 USB-C y 1 USB 2.0, y en la parte trasera tenemos Dual LAN, 1x Displayport, 1x HDMI 2.0, 2x USB 3.0, y 2x USB 2.0. Vamos, todo está bastante bien cubierto.

Te recomendamos la lectura de los mejores mini-PC.

No tenemos detalles exactos sobre el precio y disponibilidad del CHUWI RZBOX, pero puedes obtener más información y optar al sorteo de una unidad desde la web oficial de CHUWI.

¿Qué te ha parecido este nuevo Mini-PC? Parece un equipo ideal para el salón, la oficina o para cualquiera que no quiera ocupar un espacio muy grande. ¿Suplirá las necesidades de gamers y demás usuarios?

Recent Posts

  • Procesadores

AMD EPYC 4004 se anunciaría muy pronto para las placas base AM5

Una filtración asegura que AMD está listo para lanzar unos procesadores EPYC 4004, pero para…

9 mins atrás
  • Reviews

Cooler Master MasterBox NR200P V2 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión analizamos el chasis ITX Cooler Master MasterBox NR200P V2, segunda iteración de…

14 horas atrás
  • Placas base

Placas base recomendadas para AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Los procesadores AMD Ryzen 8600G y 8700G han llegado para despertar el interés de muchos…

15 horas atrás