Reviews

Razer Hammerhead True Wireless (2ª gen) Review en Español (Análisis completo)

La serie de auriculares bluetooth Razer Hammerhead True Wireless lleva ya un tiempo con nosotros, y forma parte de la apuesta de Razer para unos productos de audio orientados a smartphones, sin olvidarse de todos los gamers que usan su móvil como plataforma de juego. Los puntos clave son las tecnologías de baja latencia, el RGB y la cancelación de ruido activa.

En esta ocasión, vamos a analizar la segunda generación de los Hammerhead, que se queda cerca de la versión Pro en muchas características. Llegan con grandes promesas de calidad, y en este artículo las comprobaremos a fondo. ¡Vamos allá!

Antes de comenzar, nos gustaría agradecer la confianza a Razer por cedernos este producto para su análisis.

Razer Hammerhead True Wireless, especificaciones técnicas

Unboxing

Los auriculares se nos presentan en una compacta caja con el diseño típico de Razer, que además nos resalta las principales características de los auriculares. Iremos desgranando todas y cada una de ellas a lo largo de la review, pero las más importantes son la cancelación de ruido activa y el modo gaming de baja latencia.

Abrimos la caja y nos encontramos con el estuche de carga debidamente protegido, en cuyo interior encontraremos los auriculares.

También se nos aclara que, para usar los cascos por primera vez, los retiremos del estuche y los volvamos a insertar, además de cargarlo durante una hora.

Además, se nos incluye un cable USB-C para realizar la carga, unas almohadillas de repuesto, una pequeña carta del CEO de Razer, Min-Liang Tan, y un manual.

Esta «carta» nos sirve para conocer qué filosofía busca Razer para estos Hammerhead True Wireless:

Ya sea que estés trabajando o jugando, mereces la mejor experiencia de audio.

Nuestra gama Razer Hammerhead hace exactamente eso. Diseñado con tecnología inalámbrica de baja latencia, estos auriculares son perfectos tanto si estás como en casa o en tus desplazamientos – mostrando un sonido inmersivo para juegos, música y todo lo que haya entre medias.

Más adelante en la review, daremos un repaso a algunos puntos del manual de usuario, que es increíblemente detallado y cómodo, tal y como esperábamos.

Diseño in-ear True Wireless para dar comodidad, aislamiento y portabilidad

Pasemos a ver el diseño externo de estos auriculares, donde desde luego ya partimos destacando el logo de Razer que, de manera imponente, se muestra en la cápsula de los auriculares. Mucho ojo, a la iluminación RGB, que realmente es sorprendente.

Estamos ante unos auriculares de un tamaño más o menos estándar: se ha conseguido que se mantengan compactos a pesar del uso de un driver de 10 mm, que es un tamaño algo considerable, y es sin duda un punto positivo a tener en cuenta.

En general, son auriculares con un diseño interesante, placentero, que nos anticipa una buena comodidad en el uso.

Como comentábamos, se nos incluyen tres tipos de almohadillas distintas, con un tamaño pequeño, normal y grande, con unas diferencias notables.

Como vemos, al estar instaladas se nota bastante la diferencia entre ellas, así que podremos usar la que mejor nos venga para nuestra oreja.

Una curiosa iluminación RGB que le da gran personalidad

Como comentábamos, estos Razer Hammerhead Wireless tienen una iluminación RGB personalizable, algo que ya llama la atención poderosamente. Mucha gente sentirá un recelo automático por ello, a pesar de que obviamente se puede apagar, mientras que otros lo considerarán un toque diferencial bastante especial.

Lo cierto es que el propósito de esta iluminación se cumple a la perfección: la idea es destacar. No solo por el hecho de que se puedan personalizar las luces a nuestro gusto, tanto si queremos un efecto «arcoíris» como si nos gusta exhibir el tan característico color verde Razer, sino que realmente es una luz potente que permite distinguir los auriculares desde una gran distancia.

Destaca la buena precisión de los colores (menos el blanco, claro), síntoma del uso de unos LED de calidad, e, insistimos en cómo destacan enormemente al usarlos, nadie quedará indiferente al vernos usándolos en cualquier entorno. Enseguida veremos el software Chroma con el que se controlan.

Estuche cómodo, aunque no deslumbrante

El estuche de carga de los Razer Hammerhead Wireless de segunda generación se equipara al de la versión Pro, con un diseño simple que consta de un pequeño indicador LED cuyo color revelará la batería restante.

Un detalle algo irrelevante pero que no nos ha gustado es que el estuche no se tiene en pie. Es decir, tal y como está diseñado no podemos mantenerlo de pie, sino que siempre tiene que estar tumbado. La verdad es que dificulta un poco su manejo y es algo totalmente innecesario.

Además, tampoco vemos un diseño especialmente optimizado para sacar los auriculares del estuche, por la forma en que hay que tirar de ellos. Ojo, que este diseño es el más extendido, así que no es algo de lo que nos podamos quejar mucho.

Características de audio

Vamos a dar un repaso a lo que nos promete Razer para estos Hammerhead True Wireless de 2ª generación, en cuanto a la calidad de audio.

El punto clave para Razer es la cancelación activa de ruido o ANC, que promete «eliminar todas las distracciones», mediante la detección y anulación del ruido ambiente no deseado. También prometen un micrófono con una gran reducción del ruido ambiental, y un modo de baja latencia que consigue bajarla hasta los 60ms usando Bluetooth.

Es curioso porque no hacen promesas en cuanto a la calidad de audio en sí, pero estamos ante unos auriculares que deberían estar entre la gama media y la media-alta, viendo su precio. Lo analizaremos.

Instalación, primer uso y controles

El primer uso de estos auriculares es especialmente fácil, al menos si usamos un móvil Android, ya que directamente tras encenderlos recibiremos un mensaje en nuestro dispositivo para emparejarlos con un botón. Esta es una característica de Google que se da tan solo con algunos auriculares actualmente.

Luego, lo lógico será instalar el software, Razer Audio y Razer Chroma, que os detallaremos más adelante.

En cuanto a los controles, estos son algo complejos debido al rango de funciones de los auriculares, pero es normal. Detallamos algunos:

  • Un toque: contestar llamadas o pausar/reproducir.
  • Aguantar un toque 2 segundos: cambiar entre el modo ANC y «Quick Attention» (modo ambiente), encender el auricular correspondiente, o rechazar una llamada.
  • Aguantar un toque durante 4 segundos: modo de emparejamiento.
  • Doble toque: aceptar una llamada entrante (si ya estamos en una), saltar a la siguiente canción.
  • Doble toque aguantando el último toque 2 segundos: subir o bajar volumen, según usemos un auricular u otro.
  • Triple toque: canción anterior.
  • Triple toque y aguantar el último toque 2s: activar/desactivar el modo gaming, o si estamos en modo emparejamiento borrar los dispositivos emparejados.

Para aprender estos controles, lo mejor es consultar el manual de usuario. Lo deja clarísimo. Dicho esto, la verdad es que la implementación de los controles no es muy intuitiva al principio. Cuesta algo acostumbrarse, pero una vez los aprendes no hay problemas. Solo son «algo raros».

Software Razer Audio y Razer Chroma para móviles

No todos los auriculares Bluetooth proveen una app para controlarlos, sobre todo si no hablamos de rangos de precio elevados. Razer no nos quiere dejar sin esta posibilidad, y proveen las apps Razer Audio y Razer Chroma. Esta última no tiene mucho más que controlar la iluminación, con distintos modos (estático, respiración, arcoíris, etc), pero la realmente importante es Razer Audio.

Desde aquí, las posibilidades de control que se nos dan son las siguientes:

  • Comprobar la batería de los auriculares.
  • Aplicar un ecualizador integrado para que suenen tal y como nos gusta, e incluso potenciar el bass más allá.
  • Encender y apagar la cancelación de ruido activa, o el modo ambiente.
  • Reasignar las combinaciones de botones para que la experiencia se ajuste a lo que deseamos.
  • «Enlace inteligente», en el que podremos activar el modo de juego o la conexión rápida a otro dispositivo.
  • Actualizar el firmware.

Es normal que tener software no se considere un aspecto positivo, pero en unos auriculares Bluetooth es algo muy importante: nos permite NO depender del sistema operativo del móvil y de sus posibilidades para ajustar la experiencia de audio a nuestras necesidades. Realmente, es un muy buen añadido.

Pero hay un problema: la verdad es que no nos hemos quedado muy convencidos con el software ofrecido por Razer para estos Hammerhead True Wireless. Por una parte, instalar una app totalmente separada para el Chroma es algo incómodo, además de que la app de Razer Audio tarda bastante en detectar los auriculares y empezar a funcionar una vez la abrimos.

Por si no fuera poco, la app de Chroma llega a pedir (¿para qué?) acceso a notificaciones, algo que no parece un «gesto malvado», sino más bien un síntoma de una programación errónea. Incluso se queda con su servicio activo salvo que lo cerremos tocando la notificación, algo simplemente absurdo.

Todo esto nubla las buenas características que nos ofrece Razer en estas apps, ya que su abanico de posibilidades es amplio, y realmente se agradece tener un software con el que controlar los parámetros de los auriculares. ¡Pero no debería ser tan caótico!

Esperamos que, con el tiempo, Razer vaya mejorando este ecosistema de aplicaciones. Pero está claro que no tiene nada que ver con el buen funcionamiento de Synapse en ordenadores.

Experiencia de uso

El uso de los Razer Hammerhead True Wireless de 2ª generación es tremendamente cómodo, evidentemente esto se aplica para cualquier persona a la que le gusten los auriculares in-ear gaming, ya que para muchas personas no es así. Pero es la elección perfecta para conseguir bajos potentes y un gran aislamiento, que es precisamente lo que busca Razer. Ahora bien: ¿qué tal es la calidad de sonido?

Calidad y perfil de sonido

Los Razer Hammerhead True Wireless 2021 disfrutan de un perfil de sonido bastante balanceado, con una tendencia a los bajos que no es exagerada de por sí, pero que podemos potenciar o suprimir a nuestro gusto. La experiencia que dejan al oír música es simplemente sensacional.

De hecho, la calidad de sonido se puede considerar notablemente por encima de otros auriculares in-ear más baratos, en todos los aspectos. De hecho, incluso notamos un «soundstage» (espacialidad del sonido) más amplio que el de un in-ear medio, y un mayor detalle en general al oír música, o también un volumen superior, puesto que al 100% es simplemente atronador, no por distorsión, que no hay, sino por lo alto que suena.

Se podría decir que estos auriculares están «entre medias» de los in-ear baratos, y de las opciones más premium del mercado. Entonces, cumplen su cometido perfectamente.

Esto muestra que los drivers de 10 mm usados por Razer son más que capaces, y todo esto teniendo en cuenta que todavía tenemos las opciones de ecualización que provee su propio software, para así poder ajustar la experiencia a lo más próximo posible a nuestros gustos. Por ejemplo, he potenciado todavía más los graves, y los Razer Hammerhead Wireless cumplen sin despeinarse.

Calidad de la cancelación de ruido y el modo ambiente

La cancelación de ruido activa que proporcionan estos cascos no es muy especial, ya que no tiene un gran efecto a la hora de suprimir el ruido generado por el entorno. Sin embargo, se ajusta a lo que son unos auriculares de esta gama, es evidente que no van a conseguir el mismo efecto que un modelo de gama alta.

Además, que no suprima el entorno por completo no significa que no se note. Es efectivo contra ruidos muy repetitivos como por ejemplo el motor de un coche, y si bien en esta ocasión no he tenido la oportunidad de probarlo parece que reduciría el nivel de ruido sentido en un avión o un tren.

Eso sí: gracias al diseño in-ear, con ANC y música algo alta no vas a escuchar NADA. Garantizado.

En cuanto al modo ambiente, parece bastante razonable su uso para casos puntuales, ya que amplía lo que escuchamos incluso algo por encima de lo que sería si tuviésemos los auriculares quitados. No obstante, no es muy interesante para usar continuamente, ya que «desnaturaliza» un poco más de lo esperado el sonido.

En resumen, las características de cancelación son más que aceptables teniendo en cuenta el precio de los auriculares: no consiguen un efecto milagroso, y evidentemente no llegarán al nivel de unos auriculares tope de gama, pero al menos se hace notar.

Prueba de calidad del micrófono

Vamos a ver qué tal se desempeñan los dos micrófonos de estos Razer Hammerhead True Wireless, algo que será de vital importancia para llamadas.

Como vemos, el volumen es adecuado y la cancelación del ambiente en general es bastante buena, pero no nos sorprende tanto con algunos sonidos de fondo concretos. Por ejemplo, el teclado se escucha más de lo esperado y hay una pequeña intromisión del ruido de la lavadora (ese tenue pitido que se oye). En general, nos parece un desempeño aceptable para llamadas de todo tipo.

Autonomía

Hemos probado estos auriculares con una configuración de sonido consistente en aproximadamente un 50% de volumen, ya que lo hemos considerado el volumen más alto para un uso prolongado de los auriculares (se escucha bastante fuerte), junto con la cancelación de ruido activada la iluminación en modo arcoíris.

Con estos parámetros, hemos obtenido una duración de batería aproximada de 3 horas y 40 minutos. Precisamente, Razer promete 4 con iluminación y ANC, así que se ajusta a lo esperado. No obstante, hemos de decir que es una duración bastante escasa, y creemos que está notablemente afectada por la iluminación.

De hecho, Razer dice que quitar la iluminación da 30 minutos más de batería, y desactivar el ANC una hora más. Hemos visto también un gran drenaje de batería de los auriculares en reposo con estas dos funciones activas, y seguramente se deba a que tener la cancelación es como estar reproduciendo algo, así que es normal, y es un síntoma de que la ANC funciona.

Rango bluetooth

Teniendo en cuenta que lo hemos probado en un dispositivo Bluetooth 5.0, el rango Bluetooth que obtenemos es exactamente igual al de otros dispositivos Bluetooth 5.2, es decir, que todavía hay un margen mayor. Con la versión 5.0, podemos hablar de un rango de 10 metros con muchos obstáculos físicos de por medio, y si estamos en un entorno abierto superaremos con creces los 20 metros de rango.

Palabras finales y conclusión sobre los Razer Hammerhead True Wireless (2ª gen)

Razer ha renovado con gran éxito su propuesta de auriculares Bluetooth in-ear, pues los Hammerhead True Wireless dejan un muy buen sabor de boca en todos los aspectos.

Aunque la cancelación de ruido no sea ni mucho menos perfecta, se ajusta a las expectativas en unos auriculares que no son especialmente caros, cumpliendo con su cometido de suprimir ruidos del ambiente para que solo nos centremos en la música.

Todo esto ayudado por un diseño in-ear que proporciona un aislamiento sensacional y que, por cierto, cuenta con iluminación RGB Chroma que para muchos será un punto a favor, permitiéndoles exhibir con claridad lo que llevan en la oreja.

En cuanto a la calidad de audio, tenemos un sonido equilibrado, con la posibilidad de producir unos bajos muy fuertes, aprovechando el software de Razer, y que sorprende para bien en relación con el detalle que le podemos sacar a las canciones: no cabe ninguna duda de que suenan mucho mejor que otros auriculares más baratos.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming.

Ya que hablamos del software, este es un punto positivo y a la vez negativo, puesto que la app Razer Audio es increíblemente útil para mejorar nuestra experiencia de uso de los auriculares, pero creemos que debería ser mejorada en cuanto a la experiencia de uso, y sobre todo debería permitirse controlar el RGB sin la app Razer Chroma. Creemos que la comodidad del usuario es más importante que la sincronización de dos LED en unos auriculares.

Estos Razer Hammerhead True Wireless se venden por un precio que ronda los 120 euros. No está mal teniendo en cuenta el RGB y su calidad de sonido, pero aún así podría reducirse un poco para hacerlos más atractivos para usuarios no tan interesados en las características gaming (RGB y modo de baja latencia), ya que el precio no se aleja demasiado de la gama más alta de la competencia.

Sea como sea, estamos ante unos auriculares Bluetooth gaming competitivos, cómodos e interesantes.

Ventajas

  • Muy buena calidad de sonido, con personalidad y unos graves muy potentes.
  • La app Razer Audio nos permite ecualizar los auriculares y hacer mucho más, todo un punto a favor.
  • Cancelación de ruido activa que se nota, combinada con un aislamiento estupendo al ser in-ear.
  • Iluminación LED RGB que hace muy especiales a los auriculares.
  • Modo «gaming» de baja latencia Bluetooth.
  • Bluetooth 5.2.

Inconvenientes

  • Las aplicaciones Razer Audio y Chroma aportan muchísimo, pero debería mejorarse su usabilidad con una mejor programación.
  • Como los controles son «especiales», cuesta un poco acostumbrarte, aunque apenas unos días de uso.
  • El estuche no se tiene en pie ni es especialmente cómodo para sacar los auriculares.
  • Precio que rivaliza con gamas más altas «no gaming».

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.

Razer Hammerhead True Wireless

DISEÑO - 92%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 94%
MICRÓFONO - 88%
CANCELACIÓN DE RUIDO - 87%
PRECIO - 86%

90%

Recent Posts

  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

36 mins atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Zephyr Valkyrie RTX 4080: Tarjeta gráfica con refrigeración AIO integrada

Zephyr una nueva tarjeta gráfica personalizada, la Valkyrie RTX 4080 (no-SUPER), que viene con una…

3 horas atrás