Procesadores

Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ dará vida a los próximos Mac Pro

Un nuevo rumor sobre el Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ está asegurando que estos CPUs van a formar parte de los próximos ordenadores Mac Pro.

Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ dará vida a los próximos Mac Pro

El rumor nos llega de YuuKi_AnS, que proporciona información sobre las familias de Intel Xeon para estaciones de trabajo y servidores.

Estos procesadores de nueva generación para estaciones de trabajo y servidores van a estar presentes en los próximos ordenadores Mac Pro de Apple. Esta información sorprende porque Apple ha apostado por sus propios CPUs, pero solo en el segmento para ordenadores de sobremesa tradicional. Sin embargo, para el mercado de centro de datos y servidores, Apple todavía no tiene una alternativa.

La información sugiere que Apple va a tardar un poco más en desarrollar su propia serie de procesadores para estaciones de trabajo y servidores llamada Jade. Estos procesadores vendrían en dos sabores, uno con 20 núcleos (Jade 2C-Die) y 40 núcleos (Jade 4C-Die).

Intel utiliza aquí un diseño en donde combina núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia. La configuración básica ofrece 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia. El modelo de 40 núcleos gama alta ofrecerá 32 núcleos de alto rendimiento y 8 de eficiencia.

En el caso del Apple Mac Pro, la compañía de la manzana utilizaría una variante con hasta 38 núcleos y 76 hilos. La familia Xeon W-3300 va a utilizar el socket LGA 4189 con soporte para CPUs de hasta 270 W TDP. La cantidad de carriles PCIe 4.0 sería de 64, mientras que el soporte de memoria es DDR4-3200 de 8 canales con capacidades de hasta 4 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No sabemos en este momento si Apple solo utilizará procesadores de Intel para esta categoría o si ofrecerá algunos equipos con los Intel Xeon y otros con sus propios chips Jade. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

9 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

12 horas atrás