Tarjetas gráficas

Asus ROG Strix LC RTX 3080 Ti, lanzan nueva GPU con refrigeración híbrida

Asus ha lanzado dos variantes de su tarjeta gráfica con refrigeración híbrida ROG Strix LC RTX 3080 Ti.

Asus ROG Strix LC RTX 3080 Ti, lanzan nueva GPU con refrigeración hibrida

Los modelos presentados por Asus son: ROG Strix LC RTX3080Ti-12G Gaming y ROG Strix LC RTX3080Ti-O12G Gaming. Ambos son lo mismo, utilizan el mismo chip GA102-225, y los diferencian las velocidades de reloj de 1665 MHz y 1860 MHz, respectivamente.

El chip GA102-225 utiliza unos 10.240 núcleos CUDA y estas tarjetas graficas poseen 12 GB de memoria VRAM GDDR6X.

Las nuevas RTX 3080 Ti de Asus utilizan una solución de refrigeración híbrida, que consiste en un pequeño ventilador tradicional (tipo turbina) ubicado en la carcasa de la tarjeta gráfica, mientras que el disipador debajo de la carcasa es refrigerado mediante un sistema de refrigeración líquida que se conecta a un radiador externo con dos ventiladores ARGB. Cada vez hay más fabricantes que ofrecen este tipo de soluciones a los jugadores mas exigentes, que buscan exprimir al máximo sus tarjetas gráficas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para alimentarse, ambos modelos requieren de tres conectores de 8 pines para suministrar unos 450 W. Las salidas de pantalla consisten en tres puertos DisplayPorts 1.4a y dos puertos HDMI 2.1 compatibles con HDCP 2.3.

Los dos ROG Strix LC RTX 3080 Ti cuentan con un grosor de 2,5 ranuras slots, mientras que los radiadores son de 240 mm con dos ventiladores de 120 mm, que son los encargados de disipar el calor generado por el poderoso chip GA102-225. Los ventiladores son del tipo ARGB direccionables.

El precio de estas bestias es desconocido, pero deberían llegar a las tiendas en breve.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ONEXPLAYER desafía al mercado con la X2 Mini Pro, consola portátil con Ryzen AI Max+ 388

El mercado de las consolas portátiles de gama alta ha sumado un nuevo competidor. La…

49 minutos atrás
  • Memorias

ADATA asegura que no hay tal «burbuja de la IA» y que la DRAM escaseara en los próximos 10 años

Chen Li-bai, el presidente de ADATA, uno de los principales fabricantes de memoria a nivel…

2 horas atrás
  • Inteligencia artificial

Synthetic Video Detector de Nvidia puede detectar videos generados por IA

Aunque la inteligencia artificial ofrece grandes ventajas creativas, también plantea un riesgo, que son la…

3 horas atrás