Noticias

Xbox Cloud Gaming: nube para PC y Apple en 22 países, ¡1080p a 60 FPS!

Podremos disfrutar de «la tecnología de Xbox Series X» con Cloud Gaming en PC y dispositivos Apple, simplemente necesitando una conexión a internet y un navegador web. Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate se aprovecharán de esta novedad, accediendo a Xbox Cloud Gaming.

Las empresas siguen apostando por la nube gaming, y esto quiere decir algo: las cosas están cambiando. La escasez de tarjetas gráficas, los incrementos de precios, etc., están empujando a muchos usuarios a mantener sus setups y la opción de la nube gaming está ahí: jugar donde quieras a los juegos «que quieras» sin necesitar un PC Master Race.

Xbox Cloud Gaming para Windows 10, OS X, iOS y Android

Microsoft nos anuncia que podremos disfrutar de esta «beta» de nube gaming en Windows 10, smartphones y dispositivos Apple en 22 países. En PC basta con usar Microsoft Edge o Chrome, mientras que en Mac podemos usar Safari. Para consultar los países en los que está disponible el servicio, consultad el F.A.Q de Microsoft.

¿Qué diferencia hay con Xbox Game Pass Ultimate? En que esta nube gaming está impulsada por consolas Xbox Series X, que son las que rivalizan con la PlayStation 5. De este modo, Microsoft ha actualizado sus centros de datos con el hardware de Xbox (AMD Zen 2 + RDNA 2 en sus SoC).

El motivo que empuja a Microsoft a hacer esta prueba está en que creen que brindarán tiempos de carga más rápidos, más FPS y la experiencia next-gen. Por todo lo demás, disfrutaremos de alrededor de 100 juegos de gran calidad desde la nube gaming, así como los títulos lanzados por Xbox Game Studios antes que nadie.

Ultimate es el plan más caro de toda la nube Xbox Game Pass, el cual se diferencia en obtener más descuentos, Xbox Live Gold y la membresía EA Play incluida. A cambio, el precio es de $14.99/mes, aunque nos aprovecharíamos de la promoción de pagar $1 por los 3 primeros meses.

Para aquellos que os preguntéis «qué pasará con los DLC», os recomiendo acudir al F.A.Q de soporte de Microsoft, el cual está muy bien

Compatibilidad y requisitos de Xbox Cloud Gaming

Para ahorraros el trabajo, vamos a ilustraros qué requisitos necesitaremos en nuestros smartphones, tablets y PCs para poder jugar a Xbox Cloud Gaming sin problemas:

Android

Apple Windows 10
Versión 6.0 o superior iOS 14.4 o posterior

Actualización de octubre de 2020 o superior

Bluetooth 4.0 o superior

Bluetooth 4.0 o posterior Bluetooth 4.0 o posterior
7 Mbps de bajada o superior 10 Mbps para iPhone; 20 Mbps para iPad

20 Mbps o superior

Wi-Fi de 5 GHz, aunque 2.4 GHz vale, pero está sin optimizar

Wi-Fi de 5 GHz
Se puede jugar con datos, aunque la calidad del juego puede ser peor

Se puede jugar con datos, aunque la calidad del juego puede ser peor

Se puede jugar con mando o con los controles táctiles

Se puede jugar con mando o con los controles táctiles

En iOS y Android se requiere descargar la aplicación Xbox Game Pass, aunque es posible jugar desde un explorador web. Tratándose de smartphones, recomendaría la aplicación porque estará mejor optimizada.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué esto es el futuro?

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás