Noticias

Las GPUs AMD Radeon RX 6000M llegarán en junio con los Ryzen 5000H

Aunque los Ryzen 5000 Mobile ya han sido presentados, todavía queda por ver las Radeon RX 6000M con arquitectura RDNA 2. Lisa Su confirma que llegarán este trimestre, así que, ¿podrán rivalizar con las RTX 3000 Mobile?

Una llamada desata la noticia, y es que se trata de la clásica conferencia entre los directivos de AMD con los inversores de la compañía. En dicha reunión, Lisa Su ha confirmado que las tarjetas gráficas para portátiles basadas en la arquitectura RDNA 2 serán lanzadas en el segundo trimestre de 2021. Os contamos todo lo que sabemos sobre ello.

Si Lisa lo dice, se hace: las Radeon RX 6000M aterrizan este trimestre

Transcurrida la reunión entre los inversores y los directivos de AMD, Lisa Su reafirma que las Radeon RX 6000M llegarán a los portátiles a finales del segundo trimestre de 2021. No sabemos prácticamente nada sobre ellas, sino algún que otro rumor o capturas que han circulado por la red.

En la actualidad, la única opción gráfica de última generación para portátiles son las NVIDIA RTX 3000 Mobile, en sus versiones RTX 3060, 3070 y 3080. AMD anunció sus procesadores Ryzen 5000H en el CES 2021 para portátiles gaming, pero debe ser complicado anunciar unas tarjetas gráficas que, prácticamente, no existen en escritorio.

Por tanto, esa escasez de tarjetas gráficas AMD ha provocado que los fabricantes de portátiles apuesten por el combo Zen 3 + NVIDIA RTX 30. La jugada de AMD es lanzar estas GPUs poco después de que Intel lance sus Tiger Lake-H tan esperados. Esa estrategia no responde a la lógica de emparejar dichos procesadores de 10nm con las tarjetas gráficas: es una coincidencia.

 

La fuente ha recogido las palabras textuales de Lisa Su en dicha conferencia con los inversores, siendo las siguientes

En gráficos, los ingresos aumentaron en un fuerte porcentaje de 2 dígitos año tras año, de forma secuencial, liderados por el crecimiento de las ventas. Presentamos nuestra GPU Radeon RX 6700 XT con un rendimiento gaming líder en 1440p en el mes de marzo, y estamos en camino de presentar las primeras GPUs portátiles con arquitectura RDNA 2, que se lanzarán a finales de este trimestre. Esperamos que las ventas de la serie Radeon 6000 crezcan significativamente en los próximos trimestres, conforme aumentemos la producción.

No hay diseños filtrados sobre estas tarjetas gráficas, aunque sí hemos podido ver alguna filtración relacionada con el soporte de las RX 6600M en los últimos drivers Adrenalin. Según las informaciones que se han ido sucediendo, veremos GPUs Navi 22, 23 y 24 en esta gama de Radeon RX 6000M.

Según la fuente, la primera GPU en lanzarse sería la basada en Navi 23 XM, es decir, la RX 6600M, que rivalizaría con la RTX 3060. La gama alta estaría conformada por las RX 6800M y 6700M con una GPU Navi 22 y mucha más memoria VRAM. Una de las ideas de AMD Radeon está en ofrecer gaming portátil en 1440p, lo que es todo un desafío en la actualidad.

Lo más interesante va a estar en el precio final del portátil y en el rendimiento de Radeon RX 6000M y Ryzen 5000H, ya que podremos hacer uso deSmart Access Memory y su Rage Mode.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué esperáis de ellas?

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

10 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

11 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

14 horas atrás