Tarjetas gráficas

Llega la nueva MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X con refrigeración líquida

La MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X es el modelo premium con refrigeración líquida de MSI, que ya lleva unos meses anunciado oficialmente, pero no es hasta ahora cuando ha llegado al mercado. Veamos sus características principales y qué tienen que ofrecer a los usuarios.

La nueva MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X ya está aquí, ojalá se pudiera comprar una

Las Sea Hawk de MSI son bastante conocidas, pero esta tarjeta gráfica es básicamente el primer modelo de la familia RTX 30 que se lanza bajo esta gama, y por lo tanto es la primera propuesta refrigerada de esta manera por parte de MSI. Todo esto en un contexto en el que la marca está lanzando sus primeras refrigeraciones líquidas para CPU, como la nueva MSI MPG Coreliquid K360, que pudimos analizar en la web.

Por ello, podemos esperarnos mejoras relevantes en la refrigeración empleada, y precisamente lo que tenemos en esta MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X es un radiador de 240mm, frente a los 120mm a los que estamos acostumbrados en tarjetas gráficas. Un movimiento entendible dado el gran consumo que puede alcanzar la RTX 3080, más aún si se le realiza overclocking. Todo esto con una nueva bomba de bajo perfil fabricada por Asetek, uno de los fabricantes de RL más relevantes del mercado.

Esta solución de refrigeración permite que se use Zero Frozr, es decir, el modo semi-pasivo de las gráficas de MSI, apagando todos los ventiladores cuando la GPU se encuentra por debajo de una temperatura determinada. El radiador de refrigeración líquida debería ayudar bastante en este propósito, aunque no tenemos detalles sobre la temperatura a la que se apagarán.

La MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X viene con un overclocking de fábrica de 1785MHz, que es un cambio minúsculo respecto a los 1710MHz de referencia, pero es algo a lo que estamos acostumbrados. Así que la clave estará en las capacidades del VRM, que desconocemos ya que no hay imágenes del PCB, y del sistema de refrigeración, que desde luego parece bastante potente. Lo que sí sabemos es que estará alimentada mediante dos conectores PCI Express de 8 pines.

Estamos esperando a que se lance un modelo equivalente de RTX 3090, o incluso RTX 3070, pues hasta ahora no han sido anunciados. Tampoco sabemos nada del posible lanzamiento de unas Sea Hawk «no X», que serían lo mismo pero con menores frecuencias de reloj.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Lo que desde luego sí sabemos es que no será sencillo adquirir una de estas tarjetas gráficas por mucho que ya se hayan lanzado al mercado, debido al escaso stock que vemos en general. Este tipo de modelos con refrigeración líquida suelen costar bastante más que el precio normal, y estos precios ya están completamente disparados. Así que esperamos ver pronto este nuevo modelo en las tiendas a un precio razonable, con suerte dentro de unos meses.

¿Qué os parece la nueva MSI GeForce RTX 3080 Sea Hawk X? ¿La compraríais?

Recent Posts

  • Procesadores

TSMC permitirá chips más grandes gracias a su tecnología CoWoS

TSMC está preparando todo para que la superficie de los chips (CPU, GPU, SoC, etc)…

5 horas atrás
  • Periféricos

Philips EVNIA 49: Monitor gaming curvo y ultra-panorámico de 49 pulgadas

Los jugadores más exigentes quieren la mayor fluidez e inmersión a la hora de elegir…

5 horas atrás
  • Memorias

Microsoft Edge añade un limitador para el uso de la memoria RAM

Microsoft Edge está por añadir un nuevo limitador de memoria RAM, con el que los…

6 horas atrás