Noticias

Intel quiere tener chips para coches listos antes de final de año

La industria del automóvil está sufriendo ante la escasez de chips. Muchas marcas, como Tesla o Volkswagen están teniendo problemas de producción. Ante estos problemas, Intel busca lanzarse a este segmento y tener sus primeros chips para coches listos antes de finales de este mismo año. Una manera de diversificar su negocio y ayudar a este sector en este momento.

Intel quiere tener chips para coches listos antes de final de año

La firma espera tenerlos listos en unos seis o nueve meses, aunque no se saben de momento las fechas exactas. Se intentará que estén listos antes de que termine este mismo año.

Producción

Intel salta así a este segmento de mercado que está sufriendo esta actual escasez de chips. La firma busca así poder diversificar su negocio, algo que podría ayudarles también de cara al futuro. Además, no necesitarían una nueva fábrica, porque el CEO de la firma está buscando poder obtener la certificación de los nuevos productos en algunos de los procesos ya existentes actualmente.

Esto haría que la firma se convierta en una especie de productor de marca blanca en este campo. La firma produciría chips x86, ARM o RISC-V que se adaptarán a la industria de la automoción. Esta es una opción posible también y que les ayudaría a esa diversificación.

[irp]

Varias de las plantas de producción de Intel están ya listas para esto, según ha dicho el CEO de la firma. Por eso, no sería raro si se ponen ya manos a la obra y en unos pocos meses tienen estos chips para coches ya listos. Una interesante decisión de la empresa, que podría salirles muy bien.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

3 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

4 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

5 horas atrás