Reviews

Corsair Sabre RGB Pro Champion Series Review en Español (Análisis completo)

El Corsair Sabre RGB Pro Champion Series es el nuevo ratón gaming lanzado por la renombrada compañía de periféricos de PC. Este modelo es una actualización o mejora del modelo Sabre normal. Se lanza pensado en aquellos jugadores que jueguen o compitan en juegos FPS en primera persona o MOBA. Para ello cuenta con varias características importantes como sus interruptores Omron con botones Corsair Quickstrike, su sensor óptico de 18.00 DPI, la tecnología de procesamiento hiperrápida Corsair Axon o su tasa de sondeo de hasta 8000Hz.

Corsair mantiene sigue manteniendo una reputación intachable gracias a la calidad de sus productos y su experiencia. De nuevo, queremos agradecerles la cesión de uno sus productos para la realización de este análisis.

Características técnicas de Corsair Sabre RGB Pro Champion Series

Unboxing

Al pensar en Corsair siempre se vienen a la mente inconscientemente los colores negro y amarillo, que ya son una seña de identidad de la marca. Para el Corsair Sabre RGB Pro Champion Series volvemos a encontrar predominando estos colores en el exterior de la caja.

Aunque no sea algo realmente importante, el fondo negro de la cara frontal de la caja cuenta con un diseño formado por triángulos en relieve y, además de bonito, sienta bien al tacto. En este frontal vemos una imagen cenital del ratón, como también es costumbre en Corsair. Le acompañan el logo de la marca, el nombre del modelo y el logo de del software iCUE, que indica que el producto es compatible con él.

Algunas de las características del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series se señalan en la parte trasera en multitud de idiomas.

Al abrir la caja, encontraremos bien embalado en su interior, lo siguiente:

  • Corsair Sabre RGB Pro Champion Series.
  • Guía rápida de uso.
  • Garantía y guía de seguridad.

 

Diseño clásico

Corsair vuelve a sus diseños clásicos con este Corsair Sabre RGB Pro Champion Series. Un ratón de líneas sencillas y alejado del de algunos otros modelos con un estilo más rompedor y desenfadado. Su tamaño es medio, pero con forma alargada, lo que hace que la forma de agarre en palma sea satisfactoria, aunque se puede usar la de dedos o garra. Sus medidas rondan los 125 x 68 x 43 mm en los extremos.

Por otro lado, su peso de 74 gramos lo hace sentirse muy ligero y facilita su control a la hora de realiza rápidos movimientos.

Está fabricado en plástico negro de color mate en la mayor parte del dispositivo. Una banda en color negro brillante cruza a través de todo el lateral del ratón.

Es en esta banda del lado izquierdo, que es más gruesa que la del lado derecho, donde se sitúan los botones de Avance y Retroceso. Ambos en color negro mate y con una superficie lisa cuentan con un pequeño resalto que los hace fácilmente distinguibles al tacto, aunque el botón de Retroceso se encuentra algo atrás para ser pulsado de forma completamente cómoda.

Justo delante del botón de Avance, se encuentran tres indicadores verticales LED de PPP (Puntos por Pulgada). Estos indicadores según como se iluminen indican el ajuste actual de PPP elegido. De forma predefinida vienen cinco ajustes: 400, 800, 1200, 1600 y 3200. Estos se pueden ir alternando al pulsar el botón superior central del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series. Estos indicadores LED se mostrarán en color blanco.

También es posible aumentar o reducir los PPP en incrementos de 50 al vuelo. Para ello es necesario mantener pulsado el botón superior y luego pulsar el botón de Avance o Retroceso del lateral. En esta ocasión, los indicadores LED se iluminarán en verde o rojo para indicar el cambio. Si se pulsan ambos botones laterales mientras se mantiene pulsado el botón superior, entonces se restablecerá el ajuste por defecto de PPP y ello se indicará mediante los LED en color amarillo.

Estos ajustes se guardan en la memoria interna del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series, y pueden seguir ajustándose en incrementos de 1 PPP mediante el software iCUE.

La parte inferior lateral del ratón, donde se apoyan el dedo gordo y meñique, destaca justamente por ser liso y no contar con ningún tipo de rugosidad o texturizado de goma para mejorar el agarre. El lateral izquierdo donde se sitúa el pulgar es cóncavo mientras que el lateral derecho es convexo. Por lo que no es un ratón diseñado para zurdo.

La parte superior del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series cuenta con una curvatura que tiene su máximo punto en la zona central, no retrasada como otros ratones. Cerca del punto álgido de la curvatura, se encuentra el botón de ciclo de PPP, con el que alternaremos entre las diferentes fases predeterminadas. Este botón se encuentra al mismo nivel de la superficie, sin sobresalir.

Los botones para clicar cuentan con una disparidad nula, por lo que ambos cuentan con la misma forma, en una posición descendente intermedia con una leve oquedad donde descansan los dedos. Cada botón es una pieza independiente lo que permite mayor flexibilidad de uso.

Entre ambos botones se halla la rueda de scroll, que posee una textura gomosa de estilo dentado en su superficie mientras que los laterales cuentan con un anillo RGB. Por último, en la parte trasera el ratón encontramos el logo de Corsair, que posee también iluminación RGB. Por defecto, tanto la iluminación de la rueda de scroll como la del logo van en consonancia. Esto se puede modificar posteriormente.

Si nos fijamos en la zona inferior del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series, vemos cuatro deslizadores de teflón, que es el mejor material para este tipo de piezas. Cada deslizador se encuentra en una de las esquinas de esta superficie. Estas cuentan con una baja fricción y pueden ser reemplazables.

El resto de esta zona inferior está cubierta completamente de una etiqueta con las diferentes nomenclaturas de uso, seguridad y número de serie, a excepción de la parte central superior donde se sitúa el orificio del sensor óptico PixArt PMW3392.

El cable del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series sale desde la parte central frontal y tiene una longitud de 180 cm. Es un cable de tipo fijo por lo que no se puede desacoplar del ratón.

Por suerte, nos encontramos ante un cable de tipo Paracord de nylon que lo hace realmente ligero y flexible en comparación a uno con envoltura de plástico. No tendremos ningún problema de sufrir arrastre o tirón por culpa del cable. Para el exceso de cable, se incluye una pequeña correa de velcro. El conector USB posee una cubierta de PVC rígida que posee una buena resistencia.

Ergonomía

El Corsair Sabre RGB Pro Champion Series cuenta, como dijimos previamente, con un tamaño medio que lo hace cómodo para todo tipo de mano en general. Aunque quizás puede no venir tan bien para quienes tengan unas manos muy grandes.

Por su tamaño y forma, la mejor forma de usarlo durante el uso fuera de los juegos es mediante el agarre de palma, con los dedos extendidos y la muñeca apoyada en la mesa. A la hora de ponerse a jugar a juegos, el agarre de dedos puede ser el más cómodo con este ratón al seguir manteniendo la muñeca en la mesa mientras se tiene mayor control de los botones con los dedos.

El agarre en forma de garra también se puede usar a costa de sacrificar ligeramente la comodidad de la muñeca. Al final depende un poco de cada usuario elegir la postura que más se adapte a ellos.

Se elija el agarre que se elija, el poco peso del Corsair Sabre RGB Pro Champion Series hace que deslizarlo sea fácil y rápido, con muy poco esfuerzo, muy útil para partidas frenéticas en las que el movimiento es importante.

Como vimos anteriormente, no es un ratón diseñado para ser ambidiestro. La forma de los laterales, sus botones y el indicador LED lo demuestran. Justamente esta forma de los laterales hace que el agarre esté adaptado a los diestro y sea bastante bueno en ese sentido, incluso con la falta de un agarre de goma, que hubiera venido bien, pero no se echa en falta.

Botones

Los botones superiores del Corsair Sabre RGB Pro Champion cuentan con switches mecánicos OMRON junto con el diseño Corsair Quickstrike, que ofrece un pretensado que hace que el espacio de pulsación sea mínimo. Ambas tecnologías hacen que las pulsaciones sean muy rápidas y muy útiles a la hora de jugar.

Por otro lado, la durabilidad de los switches OMRON puede alcanzar hasta los 50 millones de pulsaciones, lo que nos da una vida útil bastante prolongada.

Pruebas

Haciendo uso de Enotus Mouse Test para analizar el rendimiento del Corsair Sabre RGB Pro Champion hemos podido comprobar que las resoluciones del sensor óptico que se muestran se ajustan a las seleccionadas mediante el botón DPI. Debemos recordar que el sensor óptico PixArt PMW3392 cuenta 18.000 DPI.

El Polling Rate o Tasa de Sondeo es procesado por la tecnología AXON de Corsair que promete una respuesta hiperrápida gracias a sus algoritmos y multiproceso. Por defecto, viene configurado a 1.000Hz con una respuesta de 1 milisegundo y puede llegar hasta a 8000Hz con una respuesta de 0,125 milisegundo, una barbaridad.

El muestreo que nos ha dado el programa nos da una cantidad muy cercana, confirmando el buen hacer del ratón en este aspecto. En las pruebas a 4.000 Hz y 8.000 Hz, solo se consiguió llegar a los 4.000 Hz, notando así un tiempo de respuesta muy alto y notable en juegos. Para los 8.000 Hz se indicaba que mi PC de gama media podría necesitar más potencia de rendimiento y aunque dejaba seleccionarla esa tasa de sondeo y se hacía notar en la CPU, el test no refleja esa velocidad de sondeo.

El alto polling rate hace que la prueba de precisión muestre un valor verdaderamente bueno, muy cercano a la perfección. En este aspecto no tendremos problemas en ningún juego a la hora de necesitar una precisión milimétrica.

En los test de suavidad no se obtuvo nunca un bajo resultado, mostrando casi siempre unos valores algo elevados. Todos ellos realizados con el ajuste de Mejorar la posición del puntero desactivado para no inducir aceleraciones que puedan alterar el resultado.

Estos valores elevados muestran que, aunque el Corsair Sabre RGB Pro Champion no cuentan con una gran suavidad, también significa que el software no interfiere en exceso para corregir nuestros movimientos. En caso de querer mayor suavidad basta con mantener activada la mejora de puntero, pero es algo que puede impactar negativamente a la hora de jugar.

La aceleración de 50G que se incluye funciona bastante bien, pero como siempre, es algo que puede venir bien a la hora se usar el sistema operativo, no tanto en juegos.

Gracias a todas las funciones que posee el Corsair Sabre RGB Pro Champion no hemos notado problemas se seguimiento o salto de píxeles durante nuestras partidas.

El uso mayoritariamente se ha realizado sobre alfombrilla de tela, donde el ratón se desliza rápidamente. Su uso esporádico en alfombrilla rígida no ha dado ningún tipo de problema y gracias a los deslizadores de teflón, no debemos sufrir por su posible desgaste.

Software

El programa iCUE ya es un gran conocido para los usuarios habituales de Corsair y que permite configurar de un vistazo todos los periféricos de la marca.

Ya en la pantalla principal podremos elegir entre varios perfiles de uso diferentes, si los tenemos configurados para cambiar de un toque toda nuestra configuración o set up. En el apartado Escenas se ofrecen diferentes efectos RGB predeterminados y en el apartado Sensores añadiremos aquellos sensores del sistema que deseemos para tenerlo a la vista como una app todo en uno.

Una vez dentro de las opciones del Corsair Sabre RGB Pro Champion se abre ante nosotros varios ajustes:

  • Asignaciones de teclas: podremos configurar cada uno de los 6 botones del ratón con una función, macro o acceso directo a nuestra elección.
  • Efectos de iluminación: podemos configurar la iluminación RGB. Tanto con efectos predeterminados de Corsair, como personalizados o vinculados a algún otro dispositivo o sensor. También podremos iluminar por separados la rueda de scroll y el logo.
  • Iluminación de hardware: en este apartado las opciones son más limitadas porque podremos configurar la iluminación RGB para que actúe cuando iCUE no este funcionando o se conecte a otro sistema. Aquí no se pueden configurar por separados la rueda y el logo.
  • DPI: se nos permite modificar la velocidad en cada uno de los niveles, seleccionar cual queremos que sea el predeterminado y configurar el color del indicador LED en el lateral izquierdo.
    Hay un modo Sniper para usar en los juegos con francotiradores y que reduce notablemente la velocidad de DPI para tener mayor precisión. También se puede cambiar su velocidad y el color cuando se active. Lo complicado es hacer uso de este modo, para ello deberemos irnos a asignación de teclas y reasignar unas de los botones del ratón por el modo Sniper.
  • Calibración de superficie: tal y como su nombre indica, este ajuste permite configurar la superficie que estemos usando para una mayor optimización del uso del ratón.
  • Configuración del dispositivo: varios ajustes extras importantes como actualizar el Corsair Sabre RGB Pro Champion, modificar la frecuencia de sondeo, el brillo de la iluminación RGB, el ajuste de ángulo o la velocidad del puntero.
Ajuste de ángulo

Conclusión y palabras finales de Corsair Sabre RGB Pro Champion

Para ponerse al día, Corsair ha actualizado su ratón gaming Corsair Sabre RGB Pro Champion con algunas mejoras ya vistas en otros modelos propios y algunas menos usuales. Todas ellas enfocadas como ya sabemos a maximizar la experiencia en juegos, sobre todo en FPS y MOBA.

Cuenta con muchas características que lo hacen ideal para este tipo de juegos. Algunas vienen de su diseño, como su ligero peso de 74 gramos y los deslizadores de teflón, además del uso de los switches mecánicos OMRON.

Otras vienen de las tecnologías con las que cuenta como los botones pretensados Quickstrike, su altísima tasa de sondeo de 8.000 Hz gracias a Corsair Axon o los 18.000 DPI de su sensor óptico.

Todo ello se complementa con el software iCUE, logrando un conjunto realmente bueno y al que se pueden poner pocos inconvenientes. Quizás como pega, se puede decir que el diseño general, aunque funcional, es algo sencillo y no da sensación de producto premium, y la incorporación del indicador LED, aunque útil y bienvenida, tampoco aporta mucho. Tampoco cuenta con laterales de goma para mejorar el agarre, aunque de por sí no es malo.

Conoce los tipos de ratones para PC, diseños y sus características

También hay que destacar que, aunque en el mundo gaming mucha gente dispones de potentes quipos, para aquello que no tengan esa suerte, hacer uso de los 8.000 Hz de polling rate puede que no sea posible por falta de potencia. Es un ajuste que puede consumir un visible porcentaje de CPU. Se acaba actualizar en el ranking de latencias de Nvidia Reflex que está en primera posición.

En general, estamos muy contentos con el Corsair Sabre RGB Pro Champion y su conjunto. El precio de 59,99€ quizás puede ser algo elevado, pero está acorde con las características de las que dispone.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Tasa de Sondeo y DPI muy alta.

Diseño poco premium.
Buenos botones y rápidos. Sin agarres de goma laterales.
Peso y cable ligero

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Corsair Sabre RGB Pro Champion

DISEÑO - 83%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 91%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 85%

89%

Ideal y rápido para jugar.

Muy buen ratón en el quizás peca algo el diseño.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

11 horas atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

12 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

13 horas atrás