Reviews

Asus ROG Maximus XIII Hero Review en Español (Análisis completo)

La Asus ROG Maximus XIII Hero es la placa base Z590 que utilizamos para analizar el Intel Core i9-11900K por primera vez. Su elección tiene mucho sentido por ser de los mejores modelos diseñados por Asus, con un potente VRM de 14 + 2 fases y nada menos que 4 ranura NVMe, dos de ellas PCIe 4.0. Su conectividad se lleva al límite de capacidad como vemos, añadiendo triple enlace de red, y hasta un doble Thunderbolt 4. ¿Quieres conocerla con todo detalle? ¡comencemos este análisis!

Antes de comenzar, agradecemos a Asus su confianza en nosotros por cederemos esta placa base para su análisis.

Asus ROG Maximus XIII Hero características técnicas

Unboxing

Lo primero que debemos hacer es efectuar el Unboxing de esta impresionante placa Asus ROG Maximus XIII Hero, la cual utiliza una caja de cartón rígido tipo estuche. Su formato es el mismo, aunque la serigrafía se hace más minimalista, siempre con los colores negro y plateado ROG junto a algunas de las características diferenciales en la zona de atrás.

El interior de esta caja consiste en dos pisos, el primero de ellos mantiene la placa base sobre un molde de cartón a su vez dentro de una bolsa antiestática. El segundo, será el que guarde el resto de accesorios.

El bundle en este caso contará con los siguientes elementos:

  • Placa base Asus ROG Maximus XIII Hero
  • Cable de extensión ARGB
  • Cable de extensión RGB
  • 4x Cables SATA 6 Gbps
  • Antena Wi-Fi 2×2
  • Tornillos para instalación de SSD M.2
  • Adaptador Q-Connector para F_Panel
  • Llavero ROG
  • Pegatinas ROG varias
  • Soporte metálico para tarjetas gráficas
  • DVD de soporte y Drivers
  • Manual de usuario

Solamente ha faltado por incluirse ventilador para integrarlo en los disipadores del VRM, aunque realmente no hace ninguna falta por si más que sobrados.

Diseño exterior y especificaciones de la Asus ROG Maximus XIII Hero

Los fabricantes han echado el resto para de alguna forma ponerle el broche final a la saga de procesadores Intel de 14 nm, pues se prevé que el año que viene ya pasemos definitivamente a los 10 nm. Y esta Asus ROG Maximus XIII Hero nos trae detalle y equipamiento que perfectamente podremos encontrar el año que viene, y que culminan en los mejores componentes. Thunderbolt 4, PCIe 4.0 o Tarjeta de sonido nueva serán algunos.

Pero centrándonos en su diseño, vemos que las líneas utilizadas se parecen bastante a los modelos Maximus Extreme, algo que desde luego es una buena noticia. Claro que lo hace en un formato estándar de 244 mm de ancho por 305 mm de alto, asegurando así su compatibilidad con chasis ATX. No disponemos de refuerzo de aislamiento trasero, siendo también un detalle reservado a los modelos Formula y Extreme, por ahora.

La zona frontal sí que cuenta con una estética increíblemente trabajada, predominando el aluminio como elemento de refrigeración pasivo. Así que en la mitad superior lo que más destaca será el enorme conjunto de disipadores pasivos encargados de las dos zonas de VRM. Ambos en color negro mate con un patrón de líneas diagonales bastante agresivas y profundas. Para aumentar el rendimiento, los dos bloques principales estarán unidos mediante un heatpipe de cobre.

El protector EMI del panel I/O trasero también formará parte integral de estos disipadores, con el objetivo de aumentar el rendimiento y a superficie de intercambio de calor. En él se ha colocado el logotipo ROG sobre una superficie plateada. Tenemos iluminación AURA Sync integrada bajo las bandas diagonales, que obviamente calan el grosor del metal para crear un efecto de luz bastante llamativo. Personalmente me gusta más que los modelos del año pasado ya que hay menos plástico con peligro de rayarse. Hacia la zona de tarjeta de sonido se extiende otra cubierta sin iluminación, aunque por primera vez de aluminio para mejorar la calidad general del conjunto.

Como no podía ser de otra forma, los principales slots de conexión estarán reforzados con protecciones de acero. Será el caso de los slots DIMM para memorias RAM, los conectores de aplicación EPS de CPU, así como las dos ranuras PCIe 4.0 x16 principales. Para mejorar la accesibilidad de la zona lateral derecha, los puertos más problemáticos como son los SATA y USB 3.1, se ha colocado con una orientación de 90o respecto a la placa. Creemos que se debería a ver hecho lo mismo con el puerto USB 3.2 Type-C y el propio conector ATX, pues tendría menos problemas de integración con chasis como los NZXT o Corsair que llevan placa sobre los agujeros para pasar cables.

La mitad inferior de la Asus ROG Maximus XIII Hero cuenta con un sistema de disipadores integrados sobre las 4 ranuras M.2. El bloque de la primera ranura será el que mayor rendimiento tenga, al subir un aumento de perfil y mayor extensión. De hecho este diseño hace que no podamos acceder con los dedos a la pestaña de bloque de la ranura PCIe x16 principal una vez colocada la tarjeta gráfica. El boque central se encarga de otra ranura y de cubrir el chipset, el cual tendrá un pequeño bloque pasivo dedicado. También hay una zona de iluminación AURA Sync en el logotipo Asus. Finalmente el disipador inferior se encarga de las dos ranuras M.2 3.0 a la vez. Si retiramos las placas, veremos que todas llevan almohadillas térmicas de alto rendimiento tanto en la zona superior como inferior.

El apartado de funciones de esta placa está increíblemente detallado, con botones on-board principales para arranque, botón FlexKey. Este podrá configurarse desde la BIOS para funcionar como Reset (por defecto) o como control de iluminación. También tendremos botón ReTry en la zona inferior, así como BIOS FlashBack y Clear CMOS en el panel E/S. Las cabeceras 5VDG AURA Sync Gen2 se amplían a 3, junto a otra 12VRGB clásica. Existen conexiones dedicadas al control de flujo de agua en sistemas de refrigeración custom, una cabecera para sensor térmico y cabecera especial para bomba de agua. Y como elementos de monitorización tenemos el panel Debug LED de códigos de BIOS y panel Post para el arranque. Una placa bastante completa en este aspecto, al menos más que ninguna otra Hero hasta la fecha.

VRM y fases de alimentación

Tras el ver el diseño general, es el turno de analizar componente a componente qué nos ofrece la Asus ROG Maximus XIII Hero. El primero y más importante para CPU de la serie “K” será el VRM, que en este caso consiste en 17 fases de alimentación, 14 para CPU, 2 para SoC y 1 extra. Estarán alimentadas por nada menos que dos cabeceras de 8 pines EPS. Estas cuentan con tecnología ProCool II, con pines sólidos y protección de acero en la cabecera para mejorar las temperaturas en el paso de corriente.

La etapa DC-DC que se encarga de preparar la señal de corriente para la CPU consta de 17 fases de alimentación. 15 de ellas cuentan con MOSFETS Texas Instruments 95410RRB, los cuales brindan una potencia máxima de 90A a 25 grados, siendo los mismos que se equipan por ejemplo en la Crosshair VIII Dark Hero, también analizada recientemente por nosotros. Los otros dos MOSFETS serán unos Texas Instruments 59880RWJ de menor potencia pero de máxima calidad como los anteriores, todos ellos DrMOS.

Este conjunto funciona como una configuración de fase real 7 + 2, con un canal de salida Dual para esas 14 fases principales. Esta tecnología propia de Asus no necesita dobladores, siendo una ventaja de cara a las latencias y calidad de la señal para cada MOSFET. Tras la fase DC-DC tenemos un total de 17 Chokes metálicos de aleación MicroFine de alta resistencia y condensadores Nichicon FPCAP 10K. El filtrado final se realizará con condensadores MLCC y SP-CAPS repartidos en los distintos puntos clave como ranuras DIMMy Socket.

El controlador principal que se ha instalado será un Renesas Intersil ISL69269, un clásico en la gestión PWM digital de fases en placas de gama alta o media/altas. Será capaz de controlar hasta 12 fases reales y proporcionar la máxima estabilidad en overclocking. Además Asus incluye su EPU DIGI+ ASP1103 que proporciona una gestión avanzada a nivel de energía para procesadores de gama alta.

Impresionante configuración la que tenemos en esta placa, soportando hasta 1260A sobre el papel, más que sobrados para las necesidades de un tope de gama como el i9-11900K.

Socket, chipset y capacidad de memoria RAM

La mayor novedad en cuanto a gestión de conectividad en esta Asus ROG Maximus XIII Hero será obviamente el chipset, tratándose del nuevo Z590. Nuevamente, las diferencias no son demasiado grandes con el Z490, obviamente aumenta su capacidad, pero no llega a implementar carriles PCIe 4.0 propios, algo que realmente cabría esperar para igualar a las placas AMD. Esta Z590 mantiene un total de 24 carriles PCIe 3.0, sin duda una impresionante capacidad sobre todo para albergar conexiones periféricas.

A estas 24 se le suman las 20 PCIe 4.0 disponibles en los procesadores de 11ª generación, o bien las 16 PCIe 3.0 disponibles en la 10ª generación. En algunas placas Z490 también encontrábamos una ranura M.2 Gen4, que a partir de ahora podremos utilizar solo con CPU de 11ª Gen. La capacidad de puertos USB se mantendrá invariante con hasta 14 puertos USB 2.0 a 480 Mbps, que equivale a tener 10 puertos USB 3.2 Gen1 a 5 Gbps o Gen2 a 10 Gbps, o lo que es lo mismo, 3 puertos USB 3.2 Gen2x2 a 20 Gbps. También cuenta con capacidad para 2 conexiones Thunderbolt 4 a 40 Gbps.

Afortunadamente esta generación de placas da más importancia a las dos conexiones más veloces, y la mayoría llevarán algún puerto USB Gen2x2, o en su defecto Thunderbolt 4 como es el caso de esta Asus ROG Maximus XIII Hero. Finalmente le añadimos hasta 6 puertos SATA y hasta 3 ranuras M.2 para SSD NVMe PCIe 3.0 x4. 4 de estos carriles estarán destinados, bien a ranuras PCIe, a M.2 o a lo que decida el fabricante de la placa. Soportará como máximo tres conexiones de vídeo simultáneas en las placas que integran conectores de vídeo como será también éste el caso.

En cuanto al socket, pues no se actualizará, manteniéndose como LGA 1200 con un tamaño de 37,5 x 37,5 mm. Será compatible con procesadores Intel Rocket Lake de 11ª generación, Intel Comet Lake de 10º generación, así como Pentium Gold y Celeron con misma arquitectura y troquel de 14 nm. Los disipadores compatibles con LGA 1151 también estarán disponibles para este socket, pues en medidas, altura y backplate serán exactamente iguales.

La capacidad de memoria RAM de esta placa será de 128 GB DDR4 en Dual Channel como máximo, a través de 4 slots U-DIMM reforzados. Soportará frecuencias hasta de 5000 MHz gracias a perfiles JEDEC XMP 2.0 y la tecnología propia de Asus OptiMem III. Soportará procesos de overclocking por IA simultáneos con los nuevos procesadores de Intel. La capacidad nativa por parte de los procesadores será de 3200 MHz para 11ª y 2933 para 10ª Gen.

Capacidad de almacenamiento y ranuras PCIe

Ya hemos visto que una de las mayores novedades de estas placas será la capacidad PCIe 4.0 con procesadores Rocket Lake, así que veamos de qué es capaz esta Asus ROG Maximus XIII Hero. La capacidad máxima será superior a las placas AMD Z570 al disponer de más carriles en conjunto. Y comenzando con las ranuras de expansión, tenemos un total de 3 en formato PCIe x16 y 1 en formato PCIe x1. Cada una de ellas funcionará de la siguiente manera:

  • La ranura PCIEX16_1 y PCIEX16_2 están conectadas a la CPU junto a las dos ranuras M.2_1 y M.2_2. A nivel individual, solo la primera funcionará a x16, mientras que en conjunto lo harán en x8/x8. Si ambas ranuras M.2 están ocupadas, entonces funcionarán a x8/x4. Solamente con CPU de 11ª Gen funcionarán como PCIe 4.0.
  • La ranura PCIEX16_3 está conectada a los carriles del chipset, y solo funcionará en x4 como máximo. Comparte bus con los puertos SATA 1,2 y SATA 3,4, si los dos primeros están ocupados, se limitará a x2, y si los 4 puertos SATA están funcionando, la ranura se deshabilitará.
  • Finalmente la ranura PCIEX1 funcionará solo a x1, conectada al chipset sin compartir bus con nadie más.

En este caso tendremos soporte de multi-GPU AMD CrossFireX de 2 y 3 vías, y Nvidia SLI de 2 vías con las dos ranuras principales. De igual forma, implementa la función Resizable Bar que se convierte en genérica para placas AMD e Intel de nueva generación. Este modo elimina la limitación DMA de 256 MB de memoria compartir entre CPU y GPU, y ahora permite compartir toda la VRAM para el procesador. Solo es compatible con GPU Nvidia RTX 30 y AMD Radeon RX 6000.

Pasamos ahora a conocer la capacidad de almacenamiento, que será de 4 ranuras M.2, dos de ellas soportando tamaños de hasta 22110 y otras dos hasta 2280 como ya plasmamos en la table de especificaciones. Dos de ellas serán capaces de funciona con PCIe 4.0 y otras dos a PCIe 3.0. A estas se le suman 6 puertos SATA III a 6 Gbps. Será importante ver su desempeño detalladamente:

  • Las ranuras 2_1 y M.2_2 están conectadas a los carriles de la CPU, así que podrán funcionar en PCIe 4.0. cuando éstas están en uso, se limitarán los carriles de las ranuras de expansión, así que podrán funcionar en x4/x0 o bien en x4/x4 sin problemas. Debemos tener en cuenta que M.2_1 será deshabilitada con procesadores de 10ª Gen, ya que solo tienen 16 carriles disponibles.
  • La ranura 2_3 estará conectada al chipset y no compartirá bus con ninguna otra ranura. Está solo podrá funcionar como PCIe 3.0
  • La ranura 2_4 también se conecta al chipset, aunque esta vez compartirá bus con los puertos SATA 5, 6. Así que si utilizamos estos puertos, la ranura quedará deshabilitada.
Tabla de funcionamiento de slots y ranuras M.2

Como en anteriores generaciones, la BIOS permite realizar RAID 0, 1, 5 y 10 de forma nativa en SSD SATA y NVMe en la calidad máxima que permita. La gran cantidad de ranuras implementadas en la placa hacen que existan muchos carriles compartidos, así que debemos ir con las cosas claras si planeamos utilizar muchas conexiones.

Conectividad de red triple y nueva tarjeta de sonido

La conectividad de red de esta Asus ROG Maximus XIII Hero incluirá hasta tres interfaces dedicadas, si bien con ayuda de los dos puertos Thunderbolt podríamos sacar hasta dos conexiones LAN más a 1 Gbps.

Se ha optado por dos enlaces Ethernet RJ45 controlados por chips Intel I225 V, los cuales ofrecen un ancho de banda máximo de 2,5 Gbps. Seguramente por el reparto de carriles utilizados, no ha sido posible implementar chips de 5 Gbps, aunque la configuración es perfecta para cualquier usuario normal o avanzado. Con ellas podremos establecer conexiones de alta velocidad para NAS doméstico o LAN para videojuegos.

La tarjeta de red se actualiza en esta y todas las placas al chip Intel Wi-Fi 6E AX210 bajo interfaz CNVi. Esta nueva generación añade la capacidad de utilizar todo el rango de frecuencias de 6 GHz (hasta los 7,125 GHz) para mejorar la capacidad de carga de cliente. Además, incrementa los canales para que podamos aislarnos de las frecuencias más cargadas. Para ello tenemos SSID específico para 6E (además de los ya presentes en 2,4 GHz y 5 GHz). Las características de ancho de banda permanecen iguales, con 2,4 Gbps en la frecuencia de 5 y también 6 GHz a 160 MHz, y 574 Mbps en 2,4 GHz a 40 MHz en 2×2.

La tarjeta de sonido se actualiza a un codec Asus SupremeFX ALC4098, el más potente disponible dejando atrás al ya conocido ALC1220. Este nuevo chip es capaz de entregarnos audio de alta calidad a 120 dB SNR en salida y de 113 dB SNR en grabación, en una calidad de 32 bits/192 kHz. Soporta como máximo 7.1 canales a través de salida óptica S/PDIF o los 5 jacks del panel trasero.

La tecnología de encapsulado SupremeFX y pistas físicamente separadas debería proporcionarnos una calidad de audio superior. A este lo acompaña un DAC/AMP SABRE9018Q2C y condensadores japoneses nivel premium, siendo componentes que se encuentran en tarjetas de sonido dedicadas, así que no está nada mal.

Puertos E/S y conexiones internas

Ahora nos toca ver en detalle las conexiones externas de la Asus ROG Maximus XIII Hero, con notables diferencias demostrando el salto de calidad de las CPU y chipset en este apartado.

Los puertos que tenemos en el panel E/S trasero son los siguientes:

  • Botón de BIOS FlashBack
  • Botón Clear CMOS
  • 2x salidas 2T2R para antena Wi-Fi
  • 2x Thunderbolt 4 Type-C a 40 Gbps
  • 1x HDMI 2.0
  • 2x USB 2.0 (negro)
  • 6x USB 3.2 Gen2 Type-A (rojo)
  • 2x Puertos RJ-45 2,5 Gbps
  • 5x Jack de 3,5 mm chapados en oro
  • 1x S/PDIF para audio digital

Tenemos una nutrida presencia de puertos de 10 Gbps, nada menos que, así como 2 Thunderbolt, cada uno de ellos a 40 Gbps. La integración con USB4 hace que estos puertos sean más versátiles, soportando conexiones de vídeo DisplayPort 1.4 y enlace Ethernet a 1 Gbps. En tema de entrega de energía para carga no serán tan potentes como los de un portátil, dándonos solamente 15W. A estos le acompaña también un puerto HDMI 2.0, suficiente para soportar 4K@60 Hz, para los gráficos integrados del procesador.

Los puertos internos que tenemos en la placa serán:

  • 7x Cabeceras para ventiladores y bomba de agua PWM
  • 1x Conector USB 3.2 Gen 2×2
  • 2x Conectores USB 3.2 Gen1 (soporta hasta 4 puertos)
  • 2x Conectores USB 2.0 (soporta hasta 4 puertos)
  • 3x Cabeceras 5VDG AURA Sync Gen 2
  • 1x Cabecera 12VRGB
  • Cabecera de audio AAFP
  • F_Panel
  • 1x Cabecera para sensor de temperatura
  • Cabeceras de control de flujo de entrada y salida de agua para sistemas RL Custom
  • Cabecera W_PUMP+

La capacidad de expansión para puertos USB es excelente, incluso con cabecera para un posible puerto USB-C a 20 Gbps, el cual no lo teníamos en el panel trasero en beneficio de Thunderbolt. La capacidad total será entonces de 9 puertos, o bien para efectuar conexiones de controladores de iluminación o ventiladores.

Tenemos soporte e integración para sistemas de refrigeración líquida custom con cabeceras para sensores de flujo de agua, por si queremos gestionar el conjunto desde la placa. La cantidad de conexiones para ventiladores y demás no varía respecto a la generación anterior, soportando control PWM desde BIOS o software de gestión de Asus.

Banco de pruebas

Es hora de probar esta placa y ver de qué son capaces sus fases y la BIOS, cada vez más completa y de paso compleja de utilizar por la gran cantidad de opciones que tenemos. Hemos utilizado un procesador Intel Core i9-11900K con los siguientes componentes:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-11900K

Placa Base:

Asus ROG Maximus XIII Hero

Memoria:

16GB G.Skill Trident Z RGB NEO DDR4 3600MHz

Disipador

Asus Ryuo 240 mm

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

Gigabyte RTX 2080 Super

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

BIOS y funciones extras

La BIOS de Asus continúa siendo igual que en generaciones anteriores, siempre con los colores distintivos ROG y modos estándar y avanzado para adaptarse a cualquier usuario. Antes de realizar la review hemos instalado la última actualización disponible a 14 de marzo de 2021, aunque los cambios a simple vista no se dejan notar.

Las opciones de overclocking, tanto a nivel manual como por IA se adaptan a las novedades introducidas en estos procesadores Rocket Lake. Vemos nuevas opciones AVX para gestión de voltaje que se combinan con la enorme cantidad de ellas que tenemos en DIGI+, así como una nueva opción para Intel Adaptive Boost Technology. Se le sumarán herramientas como la gestión de ventiladores y todas las cabeceras de la placa, actualización de BIOS, botón FlexKey, con nuevas incorporaciones como MemTest86, MyAsus, Perfiles de usuario y soporte para BIOS Image Rollback.

Nos gustaría que el procedimiento de overclocking manual fuera más sencillo en esta BIOS, ya que son muchas opciones las que hay y bastantes apartados. Nos ha resultado algo complicado llegar a un punto estable al menos en esta versión, así que posiblemente sucesivas actualizaciones puedan mejorarla en este aspecto.

Temperaturas

Hemos realizado un test de estrés con Aida64 en el procesador para poner a prueba el VRM de esta placa con la CPU de 8 núcleos y un sistema de refrigeración líquida de 240 mm.

Temperaturas bajo estrés

Hemos tomado capturas térmicas con nuestra Flir One para medir la temperatura del VRM de forma externa. En la siguiente tabla tendréis los resultados que se han medido en el VRM durante el proceso de estrés a velocidad de stock:

Relajado Stock Full Stock
VRM (exterior) 38ºC 48ºC

Las temperaturas serán bastante estables durante procesos prolongados de estrés. Si bien es cierto que partimos de temperaturas algo elevadas al situarse en los 38oC en el punto más caliente en reposo. Se elevarán a cerca de 48oC bajo estrés, y efectuando overclocking con la capacidad máxima colocada en BIOS, sí que llegaremos a esos 50oC. Dichos valores entran dentro de lo ideal, demostrando la gran capacidad de la configuración.

Overclocking voltajes

Hemos efectuado un overclocking a 5,1 GHz @1,30 V que parece ser el máximo de esta unidad tal y como ocurriría si activáramos la tecnología ABT. Para este caso utilizamos también la ayuda de la herramienta XTU para ver qué tal se comporta con el ajuste de voltajes, y lo hace bastante bien como vemos.

En cuanto a voltajes de stock, estamos en niveles similares a otras placas de gama alta, alrededor de los 1,32V con el 11900K de stock a máximo rendimiento. Como mencionamos en otras review, todavía se podrían afinar más manualmente, aunque son cifras necesarias si queremos activar y utilizar el modo thermal velocity a 5,3 GHz en los dos núcleos más activos.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Maximus XIII Hero

Parece que la Hero será la segunda mejor placa de Asus en cuanto a prestaciones de esta generación Z590. Y en ausencia de una nueva Formula, tendremos un modelo Extreme y su variante para refrigeración custom. Quedará por tanto justificado un precio elevado de salida y las grandes prestaciones que tendremos en todos los apartados.

La estética nos ha encantado, con una mayor inclinación hacia el modelo Extreme con sus grades disipadores, especialmente el del VRM de 14 + 2 + 1 fases y el de la cuádruple ranura M.2. Su conectividad externa es espectacular, con 2 Thunderbolt 4, hasta 6 USB Gen2 y capacidad de 9 USB frontales con gran cantidad de cabeceras. A esto se le suman dos puertos 2,5 Gbps, Wi-Fi 6E y la tarjeta de sonido interna más potente del mercado.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Junto a esta ventaja técnica, tenemos otra como es la calidad en la construcción, y el uso de componentes de altas prestaciones. Hasta dos ranuras M.2 serán compatibles con PCIe 4.0, un aspecto diferenciable frente a rivales, aunque es una de las grandes mejoras que trae esta generación con brutal conectividad. A nivel de overclocking, aún creemos que falta algo de estabilidad o un procedimiento algo más sencillo, pero es una BIOS de garantías como siempre en Asus.

La Asus ROG Maximus XIII Hero parecerá por un precio recomendado de 485 euros, siendo solo unos euros más cara que la ACE de MSI. Son placas claramente rivales, y en temas de conectividad, esta Asus está un poco por encima. Será difícil decantarse por una porque ambas son excelentes, seguidas por la Extreme de AORUS. Gran trabajo el de Asus con este chipset y las buenas placas que ha sacado para los procesadores de 14 nm más potentes construidos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE LOS DISIPADORES

– ESTABILIDAD EN OC AÚN AFINABLE
+ VRM SIN DOBLADORES – PRECIO ELEVADO

+ BIOS RIDÍCULAMENTE COMPLETA, COMO SIEMPRE

+ LA MEJOR CONECTIVIDAD EXTERNA E INTERNA DE SU SEGMENTO

+ 4 RANURAS M.2, 2 PCIE 4.0 + 2 SLOTS 4.0

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Asus ROG Maximus XIII Hero

COMPONENTES - 94%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 92%
EXTRAS - 96%
PRECIO - 88%

93%

Recent Posts

  • Android

WhatsApp empieza a lanzar su nueva forma de compartir archivos

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una nueva forma de compartir archivos entre usuarios. Esta…

1 hora atrás
  • Internet

Europa investiga a TikTok por su app de recompensas

TikTok está haciendo pruebas con una nueva app en la que pagarán dinero a los…

1 hora atrás
  • Discos duros y SSD

Seagate y Western Digital ya preparan aumentos de precios de discos duros y SSD

Los precios de las unidades SSD y de discos duros podrían dispararse en los próximos…

2 horas atrás