Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG DG2, hasta 512 UE, soporte PCIe 5.0 y más detalles

Intel ha comenzado a publicar documentación sobre su próxima GPU discreta para el segmento de escritorio (Discrete Graphics 2) DG2, basada en la arquitectura Xe-HPG.

Intel Xe-HPG DG2, hasta 512 UE, soporte PCIe 5.0 y más detalles

Gracias a esta nueva documentación, podemos descubrir algunas de las especificaciones mas importantes que va a ofrecer Xe-HPG DG2, que va a ser utilizado para los PCs de escritorio como para portátiles, en distintos niveles de rendimiento.

Por lo general, la documentación de nuevos productos suele estar oculta en el sitio de Intel, pero una simple búsqueda del término del término «discrete graphics2» ha revelado, increíblemente, docenas de documentos sobre la familia DG2 de Intel.

Lo que se ha descubierto, según la documentación, es que habrá cinco modelos diferentes para portátiles y dos para ordenadores de escritorio. Los GPUs de portátiles se llaman SKU1 al SKU5 y las variantes para escritorio se llaman SoC1 y SoC2.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una de las especificaciones mas importantes que se conocen es que va a tener soporte para PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda sobre PCIe 4.0. Intel ha decidido utilizar la memoria GDDR6 que puede funcionar a unas velocidades de 14 o 16 Gbps. Se menciona el uso de puertos HDMI 2.1 y DisplayPort Alt Mode sobre USB Type-C.

La GPU con menor cantidad de unidades de ejecución tendrá 96 UE y el máximo tendrá unas 512 UE (128 UE, 256 UE, 384 UE y 512 UE).

Es posible que Intel tenga previsto revelar más modelos de GPUs para ordenadores de escritorio (con más UE, quizás), ya que es extraño que solo existan dos modelos para ese segmento y cinco para portátiles. Esperamos que Intel hable más sobre los chips Xe-HPG en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 horas atrás