Refrigeración Aire

IceGiant ProSiphon Elite, monstruoso refrigerador de 2KG por 185 euros

IceGiant ProSiphon Elite es un refrigerador para CPU que utiliza una nueva tecnología basado en una cámara de vapor.

IceGiant ProSiphon Elite, monstruoso refrigerador de 2KG con cámara de vapor

El refrigerador consiste en un sistema de refrigeración bifásica que utiliza fluido dieléctrico. No hay bombas aquí, por lo que el líquido dentro de la CPU se calienta, se evapora y sube al radiador, donde se enfría, y vuelve a caer al procesador en un bucle infinito. Esto ofrece un rendimiento térmico por encima de los refrigeradores de PC convencionales.

Este enrome refrigerador de 2 kilogramos, puede disipar el calor generado por más de 300 vatios de potencia, por lo que esta mas preparado para CPUs HEDT o para overclocking extremo. Los sockets compatibles son los Intel LGA115x, LGA20xx, LGA1366 / AMD AM4, TR4 y sTRX4.

Si bien la altura no supera los 165 mm de altura, si es bastante ancha con 251 mm y una profundidad de 104 mm. El refrigerador también posee topes adicionales para evitar que la placa base se doble por el peso. Los ventiladores pueden alcanzar hasta 2300 RPM con un nivel de ruido generado de 32,2dBA.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Según las pruebas realizadas por la propia IceGiant, el ProSiphon Elite logra enfriar el Threadripper 2990WX de 32 núcleos y logra enfriar mejor que el refrigerador Noctua NH-U14S TR4 en 5 grados de temperatura.

Usar esta solución para procesadores de escritorio ‘normales’, no parece ser la mejor opción y también vamos a necesitar de una caja con un buen espacio interior. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

2 horas atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

3 horas atrás