Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Super y RTX 3070 Super se lanzarían próximamente

La familia de tarjetas graficas RTX 30 basados en la arquitectura Ampere no esta completa en este momento y Nvidia espera lanzar nuevos modelos en la gama alta, media y baja. La nueva información que tenemos indica que el equipo verde ya trabaja en las RTX 3080 SUPER y RTX 3070 SUPER.

Nvidia RTX 3080 Super y RTX 3070 Super se lanzarían próximamente

En una reciente filtración, supimos que ya están listas las tarjetas graficas RTX 3060, RTX 3050 Ti y RTX 3050. También recibimos la RTX 3060 Ti como el ultimo lanzamiento de la familia RTX. Esto quiere decir que Nvidia sigue utilizando la nomenclatura ‘Ti’ y que no esta reemplazando esta nomenclatura por SUPER. Como ocurrió con la generación Turing, la estrategia seria que coexistan las variantes SUPER y Ti en el mercado. Así que podríamos ver una RTX 3070 Ti y otra RTX 3070 SUPER, lo mismo con la RTX 3080 Ti y SUPER. Sin embargo, esto no esta ni cerca de estar confirmado y deberemos esperar a que Nvidia aclare oficialmente la situación y sus futuros lanzamientos.

Como dato curioso, se afirma que tanto las variantes RTX 3070 Ti como RTX 3070 SUPER van a utilizar el chip GA103, que se ubica entre el chip GA104 y GA102.

La fuente también nos dice que Nvidia tenía planes para lanzar modelos RTX 3080 y RTX 3070 con mayor cantidad de memoria VRAM, pero que la escasez de módulos GDDR6 les hizo replantearse esta idea y conformarse con una cantidad de memoria mas baja. Se espera que la escasez de módulos GDDR6 se solucione a lo largo de este año, así que Nvidia podría lanzar nuevos modelos con más capacidad de memoria en los próximos meses.

[irp]

A partir del 11 de enero se va a celebrar el CES 2021. Nvidia va a estar allí para presentar todas sus novedades y no se descarta el anuncio de distintas tarjetas graficas discretas, además de las GPUs para portátiles basados en Ampere. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Android

WhatsApp te dejará marcar contactos como favoritos

WhatsApp trabaja en nuevas funciones de manera continuada. La app de mensajería trabaja en una…

1 min atrás
  • Tarjetas gráficas

3dfx VoodooX: Reviven una GPU Voodoo y añaden la interfaz HDMI

La legendaria tarjeta grafica 3dfx Voodoo vuelve a la vida con el VoodooX, un modelo…

1 hora atrás
  • Internet

Netflix dejará de decir cuántos suscriptores tiene

Netflix va a dejar de comunicar el número de suscriptores que tiene. Así lo han…

2 horas atrás