Reviews

Corsair HS70 Bluetooth Review en Español (Análisis completo)

La serie de auriculares gaming y de propósito general de Corsair tiene un nuevo integrante que analizaremos aquí: el Corsair HS70 Bluetooth. Un headset con diseño muy similar a sus hermanos HS70 y HS75 con diadema simple y alta comodidad con sus grandes almohadillas de espuma.

Como en los otros, gozaremos de una alta calidad de sonido gracias a los altavoces de 50 mm custom equipados, además de un micrófono extraíble con certificación Discord. Es la máxima apuesta del fabricante por la conectividad multiplataforma, equipando Bluetooth, USB-C e incluso Jack analógico. No te pierdas este análisis si estás pensado en unos cascos inalámbricos todoterreno ¡comencemos!

Y antes de comenzar, agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por cedernos este headset para su análisis.

Corsair HS70 Bluetooth características y especificaciones

Unboxing

La presentación de este Corsair HS70 Bluetooth consistirá en una caja de cartón flexible con el distintivo del modelo bien grande en su cara principal junto a una foto. En la zona trasera encontraremos bastante información al respecto del dispositivo junto con su compatibilidad. Los auriculares vendrán perfectamente colocados y fijados sobre un molde de plástico junto al resto de accesorios.

El bundle en esta ocasión contendrá los siguientes elementos:

  • Auriculares Corsair HS70 Bluetooth
  • Micrófono extraíble
  • Filtro pop para micrófono
  • Manual de usuario
  • Documentación de garantía
  • Bolsa de gel de sílice para evitar la humedad

Diseño exterior: pura referencia de Corsair

Lo cierto es que el equipo de diseño de Corsair parece haberse puesto de acuerdo en el diseño de todos los auriculares de nueva generación. Salvo pequeños detalles como la forma de pabellones o el color, el diseño y la construcción será exactamente igual que otros modelos lanzados y ya analizados por nosotros recientemente, como el HS60 Haptic o el HS75 XB de Xbox.

Aunque esto provoca la pérdida de personalidad propia entre modelos, no es necesariamente negativo debido a lo cómodos que resultan cuando nos los ponemos y calidad de sus acabados en general. Tenemos una estructura basada principalmente en metal como son los agarres de los pabellones o el interior del puente de la diadema. El diseño en general es bastante discreto, especialmente en este modelo que se ve completamente en color negro.

Las medidas son bastante continuistas, con algo más de 300 gramos de peso proporcionando un excelente agarre gracias a una diadema de puente simple bastante cerrada. El puente cuenta en su interior con una placa metálica muy bien forrada de espuma viscoelástica en la zona de contacto con la cabeza. Tanto la zona superior como la inferior, a su vez cuenta con un forro de piel de poliuretano en color negro y acabado imitación cuero. A diferencia del modelo HS70 Wireless, no tenemos bordado en forma de rombo para esta zona, creando una estética más sobria.

La conexión con los pabellones auditivos se realiza mediante un mecanismo que nos permite una mínima movilidad hacia los lados para un mejor ajuste. Este se realiza mediante piezas de plástico y en ellos se integra perfectamente el cable de unión de los elementos sin dejarse ver en ningún tramo de su recorrido. Esta diadema también permite una extensión de 9 posiciones en ambos lados para una extensión total de 48 mm de la circunferencia.

Un sistema de agarre en forma de “Y” será el encargado de finalmente sujeta los pabellones, siendo íntegramente metálico. Este permite un giro de unos 25o para adaptarse a nuestra cabeza, haciendo dentro y hacia fuera. Para el diseño exterior se ha utilizado un formato circumaural ovalado, compuesto por una carcasa exterior que es metálica tanto en la zona central mallada como la zona del borde. Es un elemento muy distintivo de esta serie, y que mantiene cerrado el pabellón completamente por la zona exterior.

En la parte de contacto con nuestra cabeza, el Corsair HS70 Bluetooth contará con unas gruesas almohadillas viscoelásticas con un recubrimiento de piel sintética igual que la utilizada en la diadema. Las medidas de los pabellones serán de 105 mm de longitud y 90 mm de ancho. Y las medidas de las almohadillas son de 23 mm de grosor y 20 mm de ancho quedando un hueco interior para la oreja de 65 x 55 mm. Estas son muy blanditas, pero de gran firmeza, aportando una excelente comodidad. La zona del altavoz permanecerá abierta y protegida mediante una malla de tela.

Botones y conexiones

Cada uno de los pabellones auditivos del Corsair HS70 Bluetooth contará con elementos de interacción y conexiones. Lo que encontramos en el pabellón derecho e izquierdo respectivamente será:

  • Botón de encendido y LED indicador
  • Rueda de control para el volumen
  • Botón de mute para el micrófono
  • Jack de 3,5 mm personalizado para conectar micrófono
  • Jack de 3,5 mm para conexión analógica
  • USB Type-C para la carga y conexión al PC

En este caso no tendremos una rueda para ajustar la relación chat/juego como sí ocurre por ejemplo en el HS75 versión Xbox. En su lugar tendremos posibilidad de efectuar dos tipos de conexiones cableadas a nuestra consola o PC gracias al puerto Jack y USB-C. La rueda de volumen se trata de un potenciómetro normal y corriente sin el activador mediante pequeños clics que vemos por ejemplo en el HS60 Haptic y otros modelos.

Micrófono extraíble y desempeño

El micrófono del Corsair HS70 Bluetooth será exactamente igual que el utilizado en toda la serie HS de nueva generación. Cosiste en una varilla de longitud efectiva de 150 mm contando con todos sus elementos excepto la conexión. Dicha conexión se deberá efectuar solamente en una posición, pues presenta un puerto con molde personalizado.

El sistema de extensión se sirve de una varilla metálica tipo oruga que permite una gran curvatura estable y sin volver a su posición natural. Esta se ve beneficiada por no tener recubrimiento exterior de goma, que suele obligar a la varilla a volver a la posición natural. El extremo del micrófono es bastante pequeñito y solamente abierto por la zona de captura. Le podremos colocar un filtro pop de espuma que se incluye como accesorio.

Las prestaciones del micrófono serán las mismas que los otros modelos de Corsair. Su respuesta en frecuencias ofrece un rango entre 100 Hz y 10 kHz con patrón de captación unidireccional. Tiene una buena relación señal-ruido con -40 dB, así como una impedancia de entrada de 2 kΩ. Su desempeño será exactamente el mismo que las otras variantes.

Características técnicas y experiencia de uso

El Corsair HS70 Bluetooth lo hemos probado en sus distintas conexiones para experimentar las diferencias en la calidad de audio y verificar su amplia compatibilidad con plataformas. Este nos asegura soporte con PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, móvil y en general cualquier dispositivo que utilice Jack de 3,5 mm.

La única conexión que no tendremos presente será la inalámbrica con frecuencia de 2,4 GHz. De esta forma, la conexión que nos dará máximas prestaciones de sonido será, bien la de USB-C con DAC integrado de 24 bits, o bien la de Jack directamente al DAC de nuestra tarjeta de sonido.

Pero quizás lo más interesante de estos auriculares es que permiten una conexión Dual simultánea. Por ejemplo, es posible conectarnos al móvil mediante bluetooth y escuchar el chat de Discord, a la vez que estamos conectados por cable a la consola o PC jugando y escuchando también el sonido principal. Lo mismo podríamos hacer para atender una llamada a través de bluetooth y seguir jugando sin problemas. En este sentido, podemos echar en falta una rueda que controle el volumen del juego/chat, así que tendremos que modificarlos nosotros manualmente.

En el interior del Corsair HS70 Bluetooth nos encontramos con dos drivers de 50 mm de diámetro personalizados en tamaño por Corsair para mejorar la calidad, provisto de imanes de Neodimio. Todo ello está colocado sobre una cámara cerrada por la zona exterior pero abierta hacia nuestros oídos. La respuesta en frecuencia será todo el espectro audible, desde los 20 Hz a los 20.000 Hz, contando con una impedancia de salida de 32 Ohmios. La sensibilidad se eleva hasta los 107 dB, un poquito inferior a la que ofrece un HS75 por ejemplo.

No se especifica la capacidad de batería, pero suponemos que será superior a los 1000 mAh por el hecho de ofrecer una autonomía de hasta 30 horas con el volumen a la mitad y una distancia cercana a la fuente de sonido. De esta forma es uno de los auriculares de Corsair con mayor autonomía. Para efectuar la carga, debemos conectar el cable USB Type-C a nuestra consola o PC.

En esta ocasión no se ofrece soporte para Dolby Atmos ni tampoco habría modo 7.1 surround disponible en el software Corsair iCUE. En su lugar podremos activar el modo Windows Sonic en PC para experimentar un efecto de sonido envolvente. Tras haberlos probado durante unos cuantos días, podemos decir que la mejor experiencia la dará en estéreo, sobre todo para ver películas y más contenido. El sonido envolvente solo estará disponible en la conexión por cable y bajo PC, mientras que por Bluetooth se limitará a estéreo.

En conexión inalámbrica el detalle del audio es inferior al que se ofrece por cable, esto es algo que ya sabíamos por motivos y limitaciones de interfaz. La experiencia general sin temor a repetirnos va a ser muy similar al resto de modelos HS, ya que los altavoces y cámaras de resonancia son prácticamente las mismas.

Desde el software iCUE podremos gestionar aspectos básicos del mismo como el ecualizador en distintos modos y perfiles, así como el volumen de micro o auriculares. En el apartado de configuración se monitoriza el estado de la batería, tipo de conexión y posibilidad de actualizar el firmware. No hay mucho más disponible, ya que el Corsair HS70 Bluetooth no va a contar con iluminación integrada.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair HS70 Bluetooth

Corsair está haciendo un buen trabajo de diversificación con su nueva generación de auriculares, pues tenemos prácticamente un modelo para cada necesidad. Esta vez probamos la versión más versátil en cuanto a conectividad, pero existen versiones solo por cable, soporte para Xbox, con motores hápicos y la versión Pro como la de referencia.

Este modelo no nos ha decepcionado, y en cuanto a calidad de sonido se mantiene al nivel del resto de versiones con muy ligeras variaciones. Una de ellas es que la máxima calidad de sonido la obtendremos por cable, algo comprensible por limitaciones en la conexión por Bluetooth. El fabricante ha optado por no implementar también frecuencias de 2,4 GHz para no robarle mercado a los HS70 Pro Wireless.

Estos transductores de 50 mm nos han ofrecido un sonido detallado y de muy buena calidad y volumen durante toda la prueba en las distintas plataformas que tenemos para probar. Por supuesto destacar el rendimiento en USB-C y en Jack si es que tenemos una tarjeta de sonido de calidad. Es compatible a través de iCUE con sonido espacial Windows, y por tanto también Xbox al ser de Microsoft. Otra de sus grandes ventajas es la autonomía, que efectivamente dura casi 30 horas al solo haber necesitado una sola carga durante toda la review.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

El diseño es continuista en la serie, y solamente cambiará el color. Se nos presenta totalmente en color negro, siendo quizás una de sus principales limitaciones al no disponer de versiones digamos más alegres. La construcción es de muy buena calidad, con bastante uso de metal, diadema simple de perfecto agarre y unas almohadillas muy cómodas. Aquí es un conjunto que para nada defrauda, y su peso lo hacen bastante cómodos para uso intensivo.

Estos Corsair HS70 Bluetooth estarán disponibles por un precio oficial de 110 euros, siendo bastante más baratos que por ejemplo los HS75 e igual que los HS70 PRO Wireless. Creemos que es un precio bastante atractivo para un conjunto que magnífica calidad en líneas generales y una versatilidad muy alta. Solo le falta tener versiones con varias skings, algo que suelen demandar usuarios de consolas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SU DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y COMODIDAD

– ECHAMOS EN FALTA OTRA VARIEDAD DE COLORES

+ COMPATIBLE CON CASI CUALQUIER PLATAFORMA
+ MICRO EXTRAÍBLE

+ BRUTAL AUTONOMÍA

+ AUDIO DE CALIDAD Y DIGNO DE UN GAMA ALTA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro

Corsair HS70 Bluetooth

DISEÑO - 88%
COMODIDAD - 91%
CALIDAD DE SONIDO - 87%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 79%
PRECIO - 83%

86%

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

3 horas atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

8 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

9 horas atrás