Reviews

Corsair HS75 XB Wireless Review en Español (Análisis completo)

Si tenéis planeado adquirir un headset de gama alta para vuestra consola Xbox One o Series X, esperad a ver el análisis de los Corsair HS75 XB Wireless. Unos nuevos auriculares que parten de las bases establecidas por los HS70 PRO para PC pero construidos especialmente para las consolas de Microsoft, y de paso para PC si tenemos el adaptador de Xbox.

Este modelo ofrece toda la calidad de sonido con unos drivers de 50 mm customizados y además de forma inalámbrica. Solamente tenemos que encender y emparejar el headset con la consola. Sus casi 20 horas de autonomía y compatibilidad con Dolby Atmos serán ideales para competir. Además cuenta con balance de volumen juego/chat para no perder el hilo con tus compañeros. Si quieres ver todo lo que ofrecen estos auriculares, quédate con nosotros. ¡Empecemos!

Y antes de comenzar, agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por cedernos este headset para su análisis.

Corsair HS75 XB Wireless características técnicas

Unboxing

Este Corsair HS75 XB Wireless nos llegará en una presentación consistente en una caja de cartón flexible de amplias dimensiones. Esta cuenta con todas sus caras pintadas en color negro efecto vinilo y con el verde distintivo de la consola Xbox para denotar su compatibilidad. En varias de las caras tenemos fotos del headset, mientras que en la parte trasera se concentran gran parte de las especificaciones en varios idiomas.

Procedemos a abrir la caja por la parte superior, encontrándonos dentro con un molde de plástico semirrígido en el que se acomodan los auriculares. Estos vienen muy bien sujetos mediante una correa de plástico arto complicada de extraer por su buena sujeción. En este caso no vendrán dentro de bolsa ni nada, mientras que los accesorios están metidos en un hueco central del molde.

El bundle en esta ocasión contendrá los siguientes elementos:

  • Auriculares Corsair HS75 XB Wireless
  • Micrófono extraíble
  • Filtro pop para micrófono
  • Manual de usuario
  • Documentación de garantía
  • Bolsa de gel de sílice para evitar la humedad

En resumidas cuentas, es un paquete muy similar al H60 Haptic analizado hace unos días por nosotros.

Diseño exterior continuista respecto al HS70

Y es que en definitiva estos auriculares Corsair HS75 XB Wireless son una variante más de los HS70 Pro. Un modelo, que junto con las variantes HS60, forman los pilares fundamentales de los modelos más recientes del fabricante. Todos ellos cuentan con drivers de 50 mm personalizados con una calidad de sonido muy similar, y estos no serán la excepción, aunque traslado al mundo de consolas.

Tenemos entonces unos auriculares construidos en plástico pero con alto contenido en metal, ya que parte de las cubiertas y agarres de las mismas serán de aluminio. Éste será en principio el único modelo disponible, dotado de un diseño bastante discreto al basarse en colores negro y gris. Un conjunto de formidable elegancia y apto para casi todos los gustos, ya que sus pabellones circumaurales redondeados le dan un aspecto comedido y compacto.

Al ser un conjunto con conectividad inalámbrica, inevitablemente tendremos un elevado peso de 330 gramos, exactamente el mismo que especifican los HS70 Pro Wireless. Sin embargo no son los más de 400 gramos de los HS60 Haptic por ejemplo, pero sí un poco más que la competencia e incluso que los VOID RGB. Las medidas en su caso son bastante compactas, con 161 mm de lado a lado, 100 mm de profundidad y 205 mm de altura sin usar la extensión.

La diadema utiliza un diseño en forma de puente simple, el que siempre da mejores resultados estéticos y de agarre. El puente contará con una amplia placa metálica interna con diseño bastante cerrado. Esto nos asegura una buena sujeción para todo tipo de cabezas, y es que debemos considerar que mientras más peso, más susceptibles son de moverse los auriculares.

Para la sujeción de los pabellones tenemos un sistema de plástico y metal de dos piezas que permiten un muy leve giro hacia los lados. Este a su vez dará una terminación perfecta a la cubierta de piel sintética negra que se utiliza para la diadema. Todo el puente cuenta con un recubrimiento de lo que sería poliuretano en acabado mate con textura de imitación a cuero. Los acabados son de gran calidad, aunque se han simplificado en este modelo con una región interior lisa y sin costura de hilo como el caso del HS70. Para el acolchado tenemos espuma viscoelástica en cantidad suficiente para dar una buena comodidad.

Para una mejor adaptabilidad, la diadema del Corsair HS75 XB Wireless cuenta con extensiones a ambos lados para ampliar la circunferencia de la misma. Nos permitirá un total de 9 posiciones en pasos muy cortos para un perfecto ajuste. La extensión total de cada elemento será de 24 mm, y en total como es lógico 48 mm para superar los 300 mm de circunferencia del conjunto. No será el rango más elevado que hemos visto, pero con los 25 mm aproximados que añaden las sujeciones de los pabellones se adaptarán a todo tipo de usuarios.

La diadema se remata con dos contundente sujeciones metálicas de doble brazo para los pabellones. Estas permiten un giro de unos 25 a 30o en total, pudiendo hacerlo hacia dentro o hacia fuera con una movilidad ligeramente dura para mejorar el agarre. Para el diseño exterior se ha utilizado un formato circumaural en forma de ovalo, compuesto por una carcasa exterior que es metálica tanto en la zona central mallada como la zona del borde. De hecho la terminación es igual que en otros modelos, salvo el color por supuesto. Ambos elementos están unidos herméticamente para aislar lo mejor posible el ruido exterior y a su vez evitar que el sonido se salga. No dispondremos esta vez de iluminación alguna en el conjunto.

En la zona interior del Corsair HS75 XB Wireless y que queda en contacto con nuestros oídos, tendremos unas gruesas almohadillas ajustadas al diseño del pabellón. Estas cuentan con un recubrimiento de piel sintética igual que la usada en la diadema, con excelentes acabados exteriores en color negro con efecto cuero. En su interior tenemos espuma viscoelástica de una calidad fenomenal, y aquí sí que son un poco mejores que los modelos previos, o al menos esa es nuestra sensación. La zona interior del pabellón cuenta con una malla de tela protectora, aunque no acolchamiento con espuma.

Llama la atención que también en este modelo se cuenta con una protuberancia en la zona inferior, al igual que el HS60 Haptic. Esto significa que no eran para los motores, como pensábamos, sino para algún asunto concerniente a los altavoces. Las medidas de los pabellones serán de 105 mm de longitud y 90 mm de ancho. Y las medidas de las almohadillas son de 23 mm de grosor y 20 mm de ancho quedando un hueco interior para la oreja de 65 x 55 mm.

Botones y conexiones

Continuamos con el análisis, viendo ahora todo lo que tiene que ver con la conectividad y control de los Corsair HS75 XB Wireless. En este caso no vamos a necesitar software de control, ya que están diseñados para consola. No obstante, es importante saber sí lo detectará Corsair iCUE, con la mera utilidad de actualizar su firmware.

Lo que encontramos en el pabellón derecho e izquierdo respectivamente será:

  • Rueda de control para el balance juego/chat
  • Botón de encendido
  • Rueda de control para el volumen
  • Jack de 3,5 mm para conectar micrófono
  • Botón de mute para el micrófono
  • USB Type-C para la carga de batería del dispositivo

Como buen dispositivo inalámbrico, tenemos un botón de encendido el cual permitirá la conexión instantánea del headset con la consola. Resulta interesante la rueda de control superior, ya que nos permite controlar el balance de sonido para el chat de voz y el juego. De esta forma si priorizamos la información de nuestros compañeros automáticamente se bajará el sonido de fondo sin necesidad de abrir la configuración del juego.

En la zona izquierda tenemos más o menos lo de siempre, con una rueda de control de volumen mediante clics producidos con el giro. Esto hace que debamos girar la rueda de forma lenta y progresiva para quitar o dar volumen, en lo lugar de hacerlo rápidamente. Por supuesto no falta el botón de mute para el micrófono y el USB de carga. En este caso la conexión cableada no se usa para conectar y hacer funcionar los cascos, ya que obligatoriamente deberán están enlazados de forma inalámbrica.

Por último, tenemos el puerto Jack de 3,5 mm para conecta el micrófono, el cual solamente admitirá una posición al tener un molde personalizado. Aunque sea algo trivial, la goma que cubre el agujero no está sujeta al headset, así que al retirarla se caerá. Tenedlo en cuenta para evitar su pérdida.

Micrófono extraíble, como debe ser

El micrófono de este Corsair HS75 XB Wireless no ha cambiado un ápice con respecto al diseño adoptado en los últimos modelos de Corsair. Así que se trata de un elemento con una longitud efectiva de 150 mm, con extremo de pequeñas dimensiones y para el cual se incluye un filtro pop.

El sistema de conexión parece bastante fuerte, beneficiado además por el molde personalizado que le permite conectarlo en una sola posición. El sistema de extensión consiste en una varilla metálica tipo oruga que permite una gran curvatura estable y sin volver a su posición natural. Esta no cuenta con recubrimiento exterior de goma ni plástico, lo que mejora la movilidad notablemente.

Características técnicas y experiencia de uso

Antes de nada, debemos tener en cuenta que el hecho de no ser compatible de forma nativa con PC no es aquí una desventaja, pues el Corsair HS75 XB Wireless es prácticamente clavado al Corsair HS75 Pro Wireless. De hecho esta review podría valer tanto para un headset como el otro casi sin variación.

Así que en esta ocasión es un producto plenamente enfocado a su uso en consolas, más concretamente a la Xbox One y One X, así como la nueva Xbox Series X. Imaginamos que también será compatible con la Series S, ya que en definitiva será una variante en esta nueva generación. Si somos algo excéntricos y sí o sí lo queremos usar en PC, necesitaremos adquirir el adaptador inalámbrico para Windows, el cual valdrá unos 20 euros.

Para conectar los auriculares tan solo debemos de encenderlos, tras unos instantes aparecerán en la consola. La frecuencia utilizada para la conexión será la típica de 2,4 GHz que suelen utilizar otros dispositivos como los mandos y otros periféricos. El cable en este caso solamente sirve para efectuar la carga de batería. Es de muy buena calidad, con un mallado textil exterior y conexiones reforzadas con metal.

Por parte de la batería, cuenta con una capacidad bastante elevada de 1050 mAh, elemento que genera el considerable peso del conjunto. Este se ha equilibrado para que ambos pabellones pesen exactamente lo mismo. Con un uso a medio volumen y micrófono apagado no hemos tenido problemas en rozar las 20 horas prometidas. Esto serán 4 horas más que la autonomía ofrecida por los HS70 Pro, lo que significa que la batería es de mayor tamaño.

En su interior nos encontramos con exactamente lo mismo que un HS70 Pro. Dos drivers de 50 mm de diámetro personalizados por Corsair para mejorar la calidad con imanes de Neodimio. Todo ello está colocado sobre una cámara cerrada por la zona exterior pero abierta hacia nuestros oídos. La respuesta en frecuencia será todo el espectro audible, desde los 20 Hz a los 20.000 Hz como es habitual, contando con una impedancia de 32 Ohmios. La sensibilidad se eleva hasta los 111 dB, estando al nivel de la gama alta.

Corsair los ha dotado de compatibilidad con audio Dolby Atmos, tecnología que permite generar un sonido envolvente por software similar a un 7.1 pero con solo dos altavoces. Esta funcionalidad la podremos activar en nuestra consola Xbox o en Windows si es que los usáramos en PC. De base serán auriculares con funcionamiento estéreo, ya que en definitiva dos serán los altavoces integrados, uno a cada lado. Y las sensaciones que nos aportan serán iguales a su hermano HS70, con un sonido potente, detallado y alta profundidad en los grabes sin exagerarlos a menos que echemos mano de un ecualizador.

Las prestaciones del micrófono serán de nuevo las mismas que los otros modelos de Corsair. Su respuesta en frecuencias ya lo es, con un rango entre 100 Hz y 10 kHz con patrón de captación unidireccional. Tiene una buena sensibilidad o relación señal-ruido con -40 dB, así como una impedancia de entrada de 2 kΩ. Dado que no es para PC, no hemos grabado ningún clip de demostración, aunque si buscáis el resultado que daría, lo tendréis en la review del HS60 Haptic.

La rueda de control para el balance del sonido en juego y chat la vemos bastante interesante, y además funciona muy bien. Con solo un rápido toque podremos prestar atención a lo que se dice por el chat o volver a la acción de juego. Aquí lo ideal será colocar a un volumen igual tanto juego como chat, e ir variándolo con el propio Corsair HS75 XB Wireless.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair HS75 XB Wireless

Si algo podemos sacar en claro de estos nuevos auriculares Corsair, es que llevan todas las prestaciones y calidad de audio de unos sobresalientes HS70 Pro a la consola. En definitiva el DAC interno utilizado es el mismo, y solamente cambiará la plataforma a la que nos conectamos.

La calidad de audio es muy alta, tanto en equilibrio de frecuencias como en claridad con sus drivers de 50 mm customizados. Ofrece compatibilidad con Dolby Atmos, un aspecto diferencial para aprovechar la capacidad nativa de las consolas de Microsoft para virtualizar sonido envolvente. Corsair tiene bastante bien implementada esta virtualización en sus headset de nueva generación, así que será una gozada a la hora de jugar.

En cuanto a otras funciones propias, podemos destacar el modificador de balance entre chat/juego. Su funcionamiento es correcto, y añade versatilidad al juego online y partidas en coop. con los compañeros. El micrófono ofrece un funcionamiento sobrado para este tipo de tareas, si bien para realizar streaming y demás quedará algo justo.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

La autonomía cumple con lo prometido por el fabricante, con casi 20 horas de uso al menos con una batería con muy pocos ciclos de carga, 4 horas más que los HS70 Pro. Claro que con un uso simultáneo de micrófono y volumen alto se drenará algo más rápido, y más si estamos muy alejados de la consola. La cobertura no obstante es bastante buena, y supera sobradamente los 5 o 6 metros con pared de por medio o más de 8 m con espacio libre.

El diseño y hardware es básicamente el mismo que el utilizado en los HS70 Pro y los HS60 Haptic. Proporcionan un excelente ajuste y agarre a la cabeza, con almohadillas cómodas y acabados metálicos de calidad. El peso resulta elevado, pero es lo que toca en un conjunto inalámbrico que usa bastante metal.

Los Corsair HS75 XB Wireless estarán disponibles por un precio de 180 euros. Si bien incluyen ciertas mejoras como el tema del balance juego/chat y Dolby Atmos, la experiencia es casi invariante que unos HS70 Pro que actualmente están a 110 euros. Creemos que el precio es un poco alto para no demasiados cambios, si bien la exclusividad para la plataforma o las 4 h más de batería suben su precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ POR FIN UN EXCLUSIVO PARA XBOX

– SU PESO SIGUE SIENDO ELEVADO

+ DOLBY ATMOS Y BALANCE DE VOLUMEN CHAT/JUEGO – PRECIO
+ INCREMENTO DE AUTONOMÍA CON HASTA 20 H

+ DISEÑO ELEGANTE, DE CALIDAD Y BUENA SUJECIÓN

+ BASTANTE RANGO DE COBERTURA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro

Corsair HS75 XB Wireless

DISEÑO - 88%
COMODIDAD - 91%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 79%
PRECIO - 80%

86%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA RTX 5090 y 5080 tendrán su lanzamiento para finales de Q3 o Q4, según MLID

Moore's Law is Dead asegura que los ensambladores apuntan al Q4 o finales del Q3…

23 mins atrás
  • Refrigeración Aire

NH-L12Sx77: Disipador de CPU de bajo perfil de Noctua para PC Mini-ITX y SFF

Noctua lanza un nuevo disipador de bajo perfil, el NH-L12Sx77. El fabricante piensa en aquellos…

1 hora atrás
  • Placas base

GIGABYTE actualiza la BIOS AGESA 1.1.7.0 para los AMD Ryzen 9000, ¡inminente!

Contra todo pronóstico, GIGABYTE ya ha lanzado nueva BIOS para soportar los AMD Ryzen 9000…

1 hora atrás