Tarjetas gráficas

Sapphire lanza el Pulse RX 5500 XT SF en formato compacto

Puede que se haya anunciado una nueva generación de tarjetas gráficas Radeon (RX 6000), pero eso no quiere decir que no siga habiendo novedades dentro de la serie RX 5000. Sapphire esta anunciando un nuevo modelo de la RX 5500 XT en formato compacto SFF (Small Form Factor).

Sapphire lanza el Pulse RX 5500 XT SF en formato compacto

Sapphire Pulse RX 5500 XT SF toma el diseño normal de la tarjeta gráfica y la compacta en tan sólo 177,2 mm de longitud. La tarjeta utiliza un diseño de doble ranura y, a simple vista, se puede ver que utiliza un sistema de enfriamiento que consiste en un solo ventilador. Aunque el chip Navi 14 es muy caliente, el sistema de refrigeración debería bastar para mantener la temperatura a raya dentro de un TDP de 135W tan solo.

Cuando se trata de velocidades y alimentación del Sapphire Pulse RX 5500 XT SF, vemos básicamente las mismas especificaciones que las del Pulse RX 5500XT (normal), con una velocidad de reloj base de 1685MHz, un reloj ‘gaming’ de 1737MHz, y un reloj de aumento de 1845MHz. Este modelo está disponible con memorias VRAM de 4GB y 8GB, ambos con una velocidad de 14Gbps en un bus de 128 bits, lo que resulta en un ancho de banda de memoria de 224GB/s.

Visita nuestra review sobre la GeForce RX 5500 XT

Como cualquier RX 5500 XT, esta tarjeta gráfica está pensada para jugar a 1080p sin muchas más pretensiones y en un formato tan compacto, puede ser ideal para el armado de un PC ITX.

[irp]

¿Podrá Sapphire hacer lo mismo pero con una RX 5600 XT? Solo el tiempo lo dirá. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

15 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

16 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

17 horas atrás