TSMC producirá 3nm en 2022, pero en 2023 la demanda se desatará

Aunque el proceso de 5nm no esté asentado en el mercado, TSMC ya tiene asegurado su 3nm para el futuro. Comenzará a fabricarlo en 2022, pero en 2023 los pedidos aumentarán considerablemente.

El fabricante de semiconductores taiwanés se está frotando las manos tras ver a sus socios tan interesados en sus procesos avanzados. Su gran rival es Samsung, al menos en 5nm, pero hay mucha guerra por delante con el nodo de 3nm. De momento, Huawei está preocupada por la capacidad de producción de su socio principal. Os contamos cuál es la situación de TSMC.

TSMC llegaría a 100.000 obleas de 3nm al mes en 2023

Según las previsiones que maneja la compañía, la demanda de este proceso es más fuerte de lo pensado. En teoría, la fundición está programada para producir 3nm en volumen a partir de 2022, pero en 2023 la demanda hará que se alcancen las 100.000 obleas al mes. No nos parece una locura sabiendo que los procesadores móviles de Apple van por los 5nm en 2020.

Algunos nos leéis con frecuencia, así que os acordaréis del coste de una oblea de 5nm de TSMC. Pues bien, parece que TSMC ha hecho estas cuentas de producción sin contar con Huawei, cuyos procesadores Kirin son desarrollados y fabricados por los taiwaneses. De momento, Huawei es un gran socio de TSMC y espera recibir capacidad de producción para sus teléfonos en el futuro.

Lo cierto es que los minoristas están aumentando los precios de los smartphones Huawei que funcionan con chips fabricados por TSMC. De hecho, la fuente asegura que pronto se agotarán estos teléfonos, por lo que parece que Huawei lo está haciendo genial. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que se aumentan los precios por las pérdidas de Huawei debido al conflicto con Trump.

Ya informamos de que TSMC tenía que ampliar sus fábricas para poder atender a toda la demanda de sus clientes. Y es que, sus productos estrella son el proceso 7nm EUV y el 5nm, el cual es el más avanzado de todos actualmente.

Varias fuentes aseguran que, en la segunda mitad de 2022, TSMC fabricará 55.000 obleas, o al menos es lo que tienen programado. De este modo, TSMC alcanzará las 100.000 unidades al mes en 2023.

Los fabricantes de memorias, preocupados por la demanda

El COVID-19 ha devastado el mercado de los módulos de memoria, reduciéndose la demanda de forma estrepitosa. Por ello, los fabricantes esperan que la demanda se recupere a finales de 2020, aprovechando las fiestas de navidades y el Black Friday.

Gran parte de la población vive asustada por el posible resurgimiento de un segundo brote, lo que podría conducir a un nuevo confinamiento en muchos países. De momento, en España, la cantidad de casos aumentan, lo que genera una situación de inseguridad económica patente.

Esperemos que no el problema no vaya a más y se termine esta pandemia pronto. Desde Profesional Review, deseamos que os mantengáis a salvo y que uséis las medidas de prevención.

Te recomendamos los mejores procesadores y memorias RAM del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que el 3nm se estandarizará en 2023?

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

1 hora atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

3 horas atrás