Refrigeración Aire

Icy Box ‘Big Block’, disipador para pequeños SSD M.2-2280

Las unidades de estado sólido de alta gama M.2-2280 son pequeñas y rápidas, pero algunas de ellas tienden a calentarse y requieren refrigeración pasiva. RaidSonic Icy Box es un nuevo disipador pequeño que nos puede ayudar a refrigerar un SSD NVMe que no posea refrigeración pasiva.

Algunos proveedores de SSD de calidad para entusiastas han introducido unidades con dispersores de calor bastante grandes, e incluso con refrigeración activa, y también existen soluciones de refrigeración similares en el mercado de accesorios. Pero RaidSonic quiere superarlas a todas en términos de rendimiento y, de paso, en términos de dimensiones.

Icy Box de RaidSonic IB-M2HSF-702 tiene un gran disipador de calor de aluminio con diseño «Big Block» que tiene nueve aletas de 0,5 mm con espacios de aire de 2 mm, dos tubos de calor de 4 mm que están en contacto directo con el SSD, y un ventilador de 30 mm. La solución de refrigeración viene con una almohadilla térmica para maximizar el rendimiento y asegurar la compatibilidad con diferentes SSD M.2-2280 que tienden a tener configuraciones de diseño ligeramente diferentes.

El fabricante dice que su sistema de refrigeración Icy Box IB-M2HSF-702 puede reducir las temperaturas de M.2 SSD hasta un 50% bajo cargas elevadas, en comparación con los refrigeradores normales sin tuberías de calor y sin ventilador.

Este rendimiento tiene un precio. La solución de refrigeración Icy Box IB-M2HSF-702 es bastante grande y apenas es ligera. Aunque RaidSonic dice que el ventilador de 30 mm que utiliza es silencioso, esto es algo que tiene que ser puesto a prueba, pero típicamente los ventiladores pequeños producen ruidos bastante desagradables.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores para PC del mercado

[irp]

El sistema de enfriamiento activo Icy Box IB-M2HSF-702 ‘big block’ de RaidSonic para el SSD M.2-2280 ya está disponible. Dependiendo del minorista, su precio varía entre 30 y 35 euros en Europa.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

4 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

4 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

5 horas atrás