LG arreglará la compatibilidad HDMI 2.1 de sus OLED con un fix

LG arreglará el problema de compatibilidad de HDMI 2.1 que hay en sus OLED para que las NVIDIA RTX 3000 funcionen perfectamente.

Muchos usuarios informaron de un problema en la pantalla de su LG OLED cuando conectaban su NVIDIA RTX Ampere en el puerto HDMI 2.1. Y es que parecía que había llegado el momento de disfrutar de estos paneles 4K con 120 Hz y G-Sync. Sin embargo, este combo ganador presentó ciertos problemas que LG ha prometido arreglar.

LG solucionará los problemas de HDMI 2.1 en las NVIDIA con un fix de firmware

Ya comentamos los problemas de las RTX 3080 en las LG OLED 4K a 120 Hz. La compañía coreana ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que la solución será vía software. Las RTX 3000 son las primeras tarjetas gráficas compatibles con HDMI 2.1, por lo que muchos usuarios comenzaron a usar ese puerto en sus LG OLED.

Sin embargo, la pantalla se quedaba en negro cuando se configuraba una resolución 4K, 120 Hz y el soporte G-Sync se activaba. Además, muchos propietarios de una LG OLED X observaron como la televisión reducía el chroma subsmapling de RGB 4:4:4 a 4:2:2 cuando funcionaba a 120 Hz.

Así que LG ha lanzado un comunicado en el que afirma conocer estos fallos y que un firmware fix está en camino para solucionar todos ellos. El comunicado es el siguiente.

LG se ha dado cuenta de que algunos televisores OLED están experimentado ciertos problemas de compatibilidad con las GPUs NVIDIA RTX 30. Se ha estado desarrollando un firmware actualizado con planes de despliegue para las próximas semanas en los LG OLED compatibles con HDMI 2.1 de 2019 y 2020.

Cuando esté listo, habrá información adicional disponible en la página web de LG, y en la sección de actualización de software de TVs LG de los propietarios. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes, y les agradecemos su apoyo mientras seguimos ampliando los límites de la tecnología y la innovación de los juegos.

La buena noticia es que parece que la solución consiste en una mera actualización. Teniendo en cuenta de que son televisores que cuestan más de 1000€, entendemos que los usuarios mostraran su descontento ante tal situación.

Es increíble la cantidad de problemas que ha tenido NVIDIA desde la salida de sus tarjetas gráficas: problemas de stock, crasheos en videojuegos (fallo lógico en las primeras remesas) y problemas de las RTX en las LG OLED (que son de las pocas TVs que ofrecen soporte G-Sync).

Por último, a LG le urge corregir el problema antes del lanzamiento de Cyperpunk 2077, el cual tendrá lugar el 19 de noviembre. Este videojuego es esperado por gran parte de la comunidad gamer, y, tras la salida de las NVIDIA Ampere, jugarlo en una LG OLED a 4K debe ser una experiencia única.

Esperemos que NVIDIA no tenga que hacer frente a otro problema de stock con el lanzamiento de la RTX 3090 dentro de unos días.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Creéis que LG lo arreglará antes de tiempo? ¿Pensáis que será suficiente con una actualización de firmware?

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

46 mins atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

1 hora atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

4 horas atrás