AMD RX 6000, Imagen del próximo buque insignia de Radeon

AMD ha revelado oficialmente su primera imagen de una tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000, dándonos un vistazo de lo que podría convertirse en el próximo buque insignia de la compañía.

AMD RX 6000, Imagen del próximo buque insignia de Radeon

Basándose en este diseño, está claro que AMD se está tomando en serio el enfriamiento de su próximo buque insignia Radeon RX 6000. Podemos ver que esta tarjeta gráfica se enfría usando un disipador de triple ventilador y será alimentada por dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines.

El diseño en general parece tener mucha similitud con las Nvidia RTX 2000 Founders Edition, aunque con un refrigerador de triple ventilador que se ajusta mejor a la marca de Radeon.

A diferencia de los antiguos diseños de referencia de AMD, estas nuevas tarjetas gráficas parecen estar combinadas con soluciones de refrigeración que estarán más que preparadas para la tarea de enfriar el nuevo buque insignia de Radeon. Esta revelación debería ser una gran noticia para los entusiastas de la GPU, ya que los fans de Radeon no deberían tener que esperar a los diseños de terceros personalizados para comprar tarjetas gráficas que ofrezcan opciones de disipación de buena calidad.

Al utilizar conectores de alimentación PCIe duales de 6+2 pines, AMD se ha comprometido a consumir 300 W de potencia de la fuente de alimentación y hasta 75W de su ranura PCIe. En este momento, no está confirmado cuánta energía consumirá el buque insignia de la serie RX 6000.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD no ha anunciado actualmente ningún número de rendimiento para su próxima serie Radeon RX 6000. Los fans de Radeon deberían esperar un salto significativo en el rendimiento respecto a Navi, gracias a los incrementos de eficiencia de la arquitectura RDNA 2 de Radeon y la adición de nuevas características como VRS, Mesh Shaders y soporte DXR 1.1.

La fecha para el anuncio de los nuevos Radeon esta fechada para el 28 de octubre. Os mantendremos informados.

Share
Publicado por
Gustavo Gamarra
Etiquetas: AMDRadeonRX 6000

Recent Posts

Instagram permitirá a empresas programar publicaciones

Instagram es una red social que miles de empresas en todo el mundo utilizan. Es…

10 horas atrás

AMD presenta los procesadores Ryzen 5000 Mobile con nueva gama HX

AMD ha presentado sigilosamente la nueva familia Ryzen 5000 para portátiles, que vienen con una…

12 horas atrás

MSI Afterburner se actualiza para hacer overclock a las AMD RX 6900 y 6800

Lo nuevo de MSI Afterburner ha llegado con su versión 4.6.3 Beta 5, la cual…

13 horas atrás