Tarjetas gráficas

DirectX 12_2 anunciado con soporte Big Navi, Xe-HPG y Qualcomm

Desde principios de la década de 2000, el API de DirectX ha sido el principal intermediario entre los motores de juego de la plataforma Windows y el hardware que los impulsa. Con DirectX 12_2 anunciado en las últimas horas, Microsoft parece haber dado soporte a funciones para las GPUs basadas en RDNA 2 de AMD, las GPU discretas Xe-HPG de Intel, así como los motores de GPU de las plataformas portátiles Snapdragon de futura generación de Qualcomm.

DirectX 12_2 anunciado con soporte Big Navi, Xe-HPG y Qualcomm

Con DirectX, existen conjuntos de características y niveles de prestaciones estándar que ayudan a agilizar la codificación de los juegos y proporcionan a los desarrolladores una idea de lo que puede manejar una GPU determinada.

Las funciones estándar son un conjunto básico que cualquier GPU puede manejar. Sin embargo, los niveles de funcionalidad se integran de forma diferente, dependiendo de lo que pueda hacer una tarjeta gráfica. Por ejemplo, la compatibilidad con el Ray Tracing es un elemento del nivel de características. Las tarjetas que no soportan Ray Tracing en el hardware, esencialmente cualquier cosa que no sea la serie GeForce RTX 20 de NVIDIA por ahora, no tendrían el nuevo soporte a nivel de características. Básicamente, los niveles de funcionalidad detallan lo que una determinada plataforma de hardware o software de la GPU puede soportar.

El equipo de DirectX está añadiendo un nivel de características con todas las siguientes técnicas de renderización:

  • DirectX Raytracing
  • Mesh shaders
  • Variable rate shading
  • Sampler feedback
  • Variable Rate Shading

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Todo esto significa que los futuros productos de AMD, Intel y Qualcomm (que aún no han sido anunciados formalmente) podrán utilizar las técnicas de renderizado DirectX 12_2, entre los que destacan las técnicas de Ray Tracing. Os mantendremos informados.

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