Hardware

Nvidia abandona Intel y utiliza EPYC para sus equipos DGX A100

El DGX A100 de Nvidia es un poderoso equipo que ofrece ocho de las nuevas GPUs Ampere A100 para ofrecer niveles increíbles de rendimiento de IA y, al mismo tiempo, ofrece el potencial para que el rendimiento se amplíe aún más con la adición de más sistemas DGX A100.

Nvidia abandona Intel y utiliza EPYC para sus equipos DGX A100

El DGX A100 es el primer sistema de Nvidia que se conecta a través de PCIe 4.0, una actualización de características que duplica el ancho de banda potencial del sistema. Estos enlaces proporcionan acceso al almacenamiento NVMe del sistema, a los procesadores y a las tarjetas de red Mellanox ConnectX-6, cada uno de los cuales es un componente vital para los últimos sistemas DGX de Nvidia.

Como Intel no tiene procesadores que soporten la tecnología PCIe 4.0, todavía, Nvidia se vio obligado a migrar su equipo a la arquitectura de AMD, que consiste en un procesador EPYC de 64 núcleos basado en ‘Rome’.

Cada uno de los sistemas DGX A100 de Nvidia utiliza dos SSD NVMe M.2 de 1,92 TB como unidades de arranque del sistema operativo en un volumen RAID 1, y cuatro SSD de 3,84 TB de caché PCIe Gen4 NVMe U.2 en un volumen RAID 0 para ofrecer capacidades de almacenamiento de 15 TB. Además, se pueden añadir cuatro SSD U.2 adicionales para ofrecer una capacidad combinada de 30 TB.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC para diseño gráfico y vídeo

Los dos procesadores AMD EPYC 7742 Rome ofrecen 64 núcleos, 128 hilos y funcionan a 3,4 GHz. El sistema DGX A100 de Nvidia puede ser configurado con 1TB de memoria DDR4 como base, con opciones de actualización que pueden ofrecer a los usuarios hasta 2TB de memoria.

[irp]

Intel deberá acelerar sus esfuerzos para poder soportar PCIe 4.0, al menos, en el sector empresarial, si no quiere seguir perder terreno frente a AMD.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

2 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

3 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

5 horas atrás