Sistemas operativos

La beta de Cortana ya permite controlar otros dispositivos

Hace un par de semanas se confirmaban los planes de Microsoft de dotar a Cortana con una función que iba a permitir controlar dispositivos, como auriculares Bluetooth o dispositivos Alexa. Se comentaba por aquel entonces que esta función se lanzaría pronto. Ya ha llegado en la nueva beta del asistente de Windows 10, donde se puede usar ya.

La beta de Cortana ya permite controlar otros dispositivos

La versión 2.2004.22762.0 de la aplicación en Windows 10, que se ha lanzado en forma de beta, se puede descargar ya y es donde nos encontramos con esta función ya disponible.

Controla dispositivos

Cortana te va a permitir controlar de esta manera dispositivos Bluetooth, como unos auriculares, pensado especialmente para los Surface Headphones. Por otro lado también se podrán controlar los dispositivos con Alexa, como altavoces de la marca y así poder activarlos usando el asistente en Windows 10. Una función que puede dar muchas opciones a los usuarios y mejorar el uso del asistente.

Por ahora son pocos los usuarios que tienen acceso a esta función. La beta se ha lanzado ya, por lo que aquellos que tengan interés podrán hacer uso de ella en sus ordenadores. No se sabe cuándo va a estar disponible en formato estable, aunque tardará seguramente unas cuantas semanas.

[irp]

Microsoft sigue trabajando e introduciendo mejoras en Cortana. La empresa busca orientar el asistente a un ámbito empresarial, por lo que muchas de sus mejoras se orientan a esta dirección. Veremos si esta nueva estrategia ayuda a que el asistente finalmente tenga un papel destacado en los dispositivos de la firma.

Recent Posts

  • Noticias

Acer Predator Atlas 8: Debut en otoño desde más de 1.000 dolares con la serie Intel Arc G3

Acer se prepara para ingresar de lleno al competitivo mercado de las consolas portátiles de…

32 minutos atrás
  • Noticias

Intel Arc B390 mejora hasta un 12% su rendimiento con el kernel Linux 7.2

La próxima actualización del kernel de Linux promete optimizaciones importantes para la arquitectura gráfica integrada…

2 horas atrás
  • Noticias

AMD desafía a Nvidia en la IA: AMD Helios costará hasta un 40% más que la arquitectura Rubin

AMD está dispuesta a cambiar las reglas del juego en el mercado de la inteligencia…

4 horas atrás