Placas base

ASUS PRIME Z490-P y Z490-A para Intel Comet Lake se filtran en la red

Parece que alguien en ASUS se ha equivocado y publico imágenes de dos placas base no anunciadas para la próxima generación de procesadores Intel Core ‘Comet Lake’, estas son las ASUS PRIME Z490-A y la ASUS PRIME Z490-P.

ASUS PRIME Z490-A – ASUS PRIME Z490-P

Hay dos placas base que han sido descubiertas por Momomo_US que son los ASUS PRIME Z490-A y la ASUS PRIME Z490-P. Ambas son parte de la serie PRIME y no ROG.

Comenzando con las especificaciones, el ASUS PRIME Z490-A utiliza el socket LGA 1200 que es alimentado por lo que parece ser una entrega de energía de 14 o 16 fases que recibe la energía directamente del conector de 8 + 4 pines. La placa base cuenta con cuatro ranuras DDR4 DIMM que podrían soportar hasta 128 GB de capacidad a velocidades de datos muy rápidas.

Los disipadores de VRM parecen estar hechos de aluminio y pueden estar interconectados a través de un tubo de calor.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La expansión en la placa base incluye 3 ranuras PCIe Gen 3.0 x16, 3 ranuras PCIe Gen 3.0 x1 y dos ranuras M.2 de longitud completa. Para el almacenamiento, encontramos 6 puertos SATA III y un puñado de conectividad USB. El diseño y la calidad del PRIME Z490-A parecen mucho más superiores a los del Z390-A pero podemos esperar que los precios sigan siendo los mismos.

La siguiente placa base es el PRIME Z490-P que también tiene un socket LGA 1200 con una entrega de energía de 12 fases más conservadora. La placa base viene con cuatro ranuras DIMM DDR4 y debería ser capaz de soportar hasta 128 GB de capacidad de memoria. Las opciones de almacenamiento incluyen 4 puertos SATA III.

La expansión en la placa base incluye dos PCIe 3.0 x16, tres ranuras PCIe 3.0 x1 y dos puertos M.2 de longitud completa con un puerto M.2 adicional (Key-E) para un NIC. La placa base debería ser una elección bastante decente para los que construyen un PC Comet Lake de Intel de 10ª generación.

[irp]

En general, estas placas base ASUS basadas en el chipset Z490 parecen bastante sólidas, pero, en última instancia, su precio y características en comparación con la competencia será lo más importante.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

6 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

7 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

8 horas atrás