Sistemas operativos

Windows 10: Este es el nuevo aspecto del menú de inicio

Han pasado ya varios meses desde que empezamos a oír hablar de que Microsoft está diseñando una versión moderna del menú de inicio de Windows 10. A principios de este año, vimos informes de que la compañía podría alejarse de los Live Tiles. Aunque aparentemente eso no está sucediendo ahora, Microsoft esta compartiendo algunos clips sobre esta versión moderna del menú de inicio.

Windows 10: Este es el nuevo aspecto del menú de inicio que llegará a lo largo de este año

La compañía compartió el siguiente clip (arriba), mostrando los diseños de los modos oscuro y claro del nuevo Menú de Inicio de Windows 10 que están experimentando.

Este diseño también obtuvo un cameo en un post de Instagram de Panos Panay el mes pasado, lo que significa que esto podría llegar a los usuarios finales y no es sólo un trabajo en progreso. El equipo de desarrollo de Windows se está centrando principalmente en dar al Menú Inicio un aspecto más consistente con el Fluent Design con más espacio y menos color.

Con los nuevos dispositivos plegables que serán impulsados por Windows 10X, tiene sentido crear un diseño que también sea aparentemente fácil de tocar. Antes del lanzamiento de Windows 10X a finales de este año, Microsoft ha estado dando una nueva capa de pintura a algunos rincones del sistema operativo mientras se replantea algunas otras. Sin embargo, este lanzamiento podría retrasarse ahora considerando la crisis de salud que ha interrumpido varios programas de lanzamiento.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

[irp]

No sé qué opinareis vosotros, pero personalmente el menú de inicio de Windows 10 actual no es tan atractivo ni tan útil como podría serlo. Un rediseño como el que ha compartido Microsoft no se ve para nada mal y parece ser más consistente con el actual diseño de Windows 10. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Acemagic presenta el mini estación de trabajo F9A con el bestial APU Ryzen AI Max+ PRO 495

Acemagic ha aprovechado la feria IFA 2026 para mostrar su nuevo y más ambicioso equipo…

49 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia lanza el hotfix Game Ready 616.86 para corregir fallos urgentes

Nvidia ha publicado oficialmente el controlador Game Ready 616.86 HotFix, diseñado para resolver de forma…

2 horas atrás
  • Procesadores

Ryzen 5 7500: el nuevo chip económico Zen 4 de AMD incluirá gráficos integrados

A diferencia del mercado de gama alta donde los reflectores suelen estar en las arquitecturas…

4 horas atrás