Reviews

Razer Kraken Ultimate Review en Español (análisis completo)

Los auriculares más nítidos de Razer llegan para impresionar

Razer vuelve a poner el listón alto con sus últimos auriculares gaming, los Razer Kraken Ultimate. Se trata de un modelo revisado del clásico Kraken, actualizado con tecnología THX Spatial Sound, sonido 7.1 e iluminación RGB para conseguir una estética de infarto. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

Unboxing de los Razer Kraken Ultimate

La presentación sigue el criterio habitual de la compañía. Una caja de cartón satinado con detalles destacados en resina en la que predominan el color verde corporativo y negro mate. En su portada ya nos recibe una vista del producto así como logo y modelo de la marca acompañados de algunos puntos fuertes destacados:

  • Sonido Espacial THX
  • Micrófono con cancelación de ruido activa
  • Estructura de aluminio y acero
  • Almohadillas de gel transpirable con reducción de presión para las lentes
  • Razer Chroma RGB

En el reverso por su parte la información referente a las características del producto aparece expuesta mediante una infografía que amplía los datos que hemos listado anteriormente en diversos idiomas. También podréis observar el sello de garantía de dos años en la esquina inferior derecha.

Al abrir la caja tipo cofre nos reciben los Razer Kraken Ultimate firmemente encajados en un molde de plástico negro mate, encontrando en la base el resto de documentación que los acompaña.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Razer Kraken Ultimate
  • Carta de bienvenida
  • Manual de inicio rápido
  • Pegatinas promocionales

Diseño de los auriculares Razer Kraken Ultimate

Entramos aquí en materia, y es que la primera impresión al extraer los auriculares del embalaje es que tienen una gran solidez y excelente presencia. Los acabados exteriores son todos en negro mate sin importar los materiales, que varían entre polímeros plásticos, aluminio y acero.

La banda supraural

Los Razer Kraken Ultimate son unos auriculares alámbricos supraurales. La felpa superior tiene un recubrimiento externo acolchado con un tacto suave similar a la polipiel. Es observable en bajorrelieve el grabado de la marca Razer, que a diferencia de la cubierta sí presenta una terminación brillante que contrasta con el acabado mate de la banda supraural.

La cara interna por su parte tiene un recubrimiento en tela negra transpirable bajo la cual se encuentra una capa de espuma viscoelástica. Esta no es especialmente gruesa, lo cual evita que la banda supraural presente un grosor elevado sin sacrificar el confort del usuario.

Continuamos observando los extremos y encontramos una pieza de plástico en la que se ocultan los extensores de la diadema para adaptar la altura de los auriculares según las necesidades del usuario. Esta consta de un total de diez puntos de adaptación, cada uno de ellos en intervalos de cinco milímetros señalizados numéricamente con un grabado en láser.

Estos extensores son de aluminio con un acabado negro mate que se prolonga como una única pieza hacia la estructura del auricular, rodeando los drivers con un anillo metálico. Esto significa que no hay bisagra que permita giro horizontal, aunque el material es lo suficientemente flexible para girar la estructura parcialmente.

Los auriculares

Llegamos entonces al tema principal, y es que los auriculares del Razer Kraken Ultimate son de un tamaño generoso, algo que viene doblemente asegurado tanto por las dimensiones de sus drivers de 50mm como el grosor de las almohadillas.

En el centro de la estructura exterior observamos una pieza de plástico negro mate con el imagologo de Razer serigrafiado. Esto se repite en ambos auriculares y es la pieza que recibe retroiluminación RGB programable. A su alrededor disponemos de una pieza de malla negra que crea un espacio intermedio bajo el que se extiende la estructura de los drivers a la que se une la diadema de aluminio de los extensores de la banda supraural.

En la unión entre la diadema y los auriculares encontramos dos puntos de enlace en ambos auriculares que hacen las veces de bisagra. Esto permite un cierto giro vertical, aunque es bastante pequeño (apenas diez grados).

Es en el auricular izquierdo donde encontramos la conexión del cable de los Razer Kraken Ultimate y el micrófono, así como una rueda de scroll para el control del volumen y un interruptor para el audio espacial THX.

Pasando a comentar el acolchado, el material escogido es de polipiel, siendo totalmente extraíble y presentando un recubirmiento interno de tela para la zona de contacto con los drivers. La cavidad interna es ovalada y bastante generosa, teniendo espacio de sobra hasta para las orejas más grandes.

La espuma viscoelástica empleada es suave y muy maleable, amoldándose con gran facilidad a la forma de nuestra sien y orejas. Presentan una elasticidad muy correcta y sólo podemos esperar a ver cómo responde ante largos periodos de uso.

Si las retiramos para su sustitución o limpieza quedan entonces visibles los drivers de 50mm integrados en el chasis de plástico negro mate. Son aquí también observables diversos certificados y sellos de calidad serigrafiados en negro así como detalles del clásico verde corporativo de la marca dentro del auricular.

Cabe destacar que el cable de conexión a través de la banda supraural está forrado en tela para optimizar su resistencia a pesar del grosor reducido.

El micrófono

Sin duda uno de los aspectos más interesantes. Estamos ante un micrófono retraíble que puede quedar integrado dentro de la estructura del auricular izquierdo cuando no esté en uso. Resulta ser un modelo sólido pero discreto, terminando en una estructura cilíndrica en que se integra el sistema de cancelación de ruido activo.

La varilla del micrófono presenta un recubrimiento de goma de buen grosor que rodea una estructura interna en espiral de acero. Su flexibilidad es muy buena y conserva bastante bien la forma que procuremos darle. Eso sí, los ángulos más cerrados no se mantendrán.

En el micrófono en sí es visible una banda blanca que recibe retroiluminación en rojo cuando se encuentra desactivado.

El cable

Continuando la review, llega el momento de comentar el cableado del Razer Kraken Ultimate. Se trata de un modelo trenzado en fibra de dos metros de longitud. Viene acompañado de una presilla de goma para recogerlo cuando no está en uso y su terminación es en un puerto USB tipo A. La elección de este acabado frente al tradicional jack 3.5 se debe sin duda a la apuesta por el sonido surround y obviando así al usuario final tener que intercambiar conectores y evitar accesorios. Es una decisión que puede no ser a gusto de todos los usuarios, por lo que hemos considerado conveniente destacarla. El cable en sí no es extraíble, aunque tanto en el auricular como en el USB podremos observar que tienen acabados de plástico para reforzar la terminación del cable.

Puesta en uso de los auriculares Razer Kraken Ultimate

Hemos tenido en uso los Razer Kraken Ultimate durante unas dos semanas. Con sus 390 gramos son unos auriculares robustos, con un peso que aporta solidez pero no hace que nuestro cuello se resienta tras varias horas de uso. Los acabados externos no dejan ningún elemento al descubierto y la impresión general es muy compacta.

 

La generosa longitud del cable de 2m nos permite un gran rango de movimientos y el hecho de que sea trenzado es una cuestión a agradecer tanto por parte de los usuarios más exigentes como por los más accidentados. Sobre la banda supraural, es cierto que no se trata del modelo más esponjoso que hemos utilizado, pero la presión que ejerce sobre nuestra cabeza es mínima y la cantidad de espuma viscoelástica del recubrimiento interno es más que suficiente.

El acolchado de las almohadillas es sin duda nuestro gran favorito, no sólo por la elección del material sino porque el gel refrigerante con el que cuentan evita de forma muy eficaz esa sensación de calor que tiende a aparecer tras unas horas de uso en muchos auriculares. Nosotros también utilizamos gafas al jugar y por nuestra parte tampoco hemos notado esa típica presión en las patillas generada por las almohadillas.

La regulación de altura y la elección del acero inoxidable y aluminio de bauxita hacen de la diadema una estructura sólida, aunque es cierto que los usuarios más exigentes podrán echar en falta algo de movimiento lateral y encontrar escaso el ángulo vertical, pero esto es ya cuestión de gustos.

Nuestra sensación general ha sido de gran comodidad. El periodo de uso continuado más largo que hemos tenido con los Razer Kraken Ultimate ha sido de más de cuatro horas y no hemos experimentado sudor por las almohadillas o sensación de cansancio por el peso, de modo que en cuestión de ergonomía por nuestra parte hemos quedado satisfechos.

Calidad del sonido

Y sí, sabemos que la comodidad es importante, pero estos son unos auriculares y aquí lo que más interesa es la calidad del sonido. Debemos deciros que de entrada no somos muy fans del sonido 7.1, y con «no muy fans» nos referimos a que nuestro escepticismo o nivel de exigencia con todo lo que no es sonido estéreo es bastante alto en lo que a auriculares se refiere.

Cuando conectamos los Razer Kraken Ultimate por primera vez a nuestro PC el sonido que recibiremos será estéreo. Es pulsando el botón integrado en el auricular izquierdo cuando podremos activar o no el audio espacial THX, tecnología que simula una serie de altavoces virtuales para optimizar la posición y origen de cada uno de los sonidos que podemos escuchar. ¿Y qué nos parece el efecto? Lo cierto es que depende de la ocasión y uso. Para videojuegos que soporten sonido 7.1 de serie o multicanal ofrece un plus de orientación dado que efectivamente podemos distinguir con más claridad el origen y cercanía de todo tipo de sonidos. Lo mismo ocurre con películas y series (que en general hemos preferido disfrutar en estéreo), aunque el efecto resultante puede ser desconcertante en un principio.

En general lo que sí debemos decir es que la calidad de los bajos nos ha parecido excelente. Sin duda los drivers de 50mm dan lo máximo de sí y el sonido resultante es más que satisfactorio tanto en estéreo como con surround THX. Pasando a comentar el micrófono en último lugar, el primer aspecto que más valoramos es la cancelación de ruido activa. Esta, unida a los parámetros que podemos modificar en el software de Razer Central, hace que el micrófono del Razer Kraken Ultimate sea el más satisfactorio que hemos utilizado hasta la fecha en unos auriculares. La filtración de sonido externo es inexistente y la nitidez de voz resulta impecable, así que 10/10 en este aspecto.

Como anotación al volumen, el máximo es uno de los más altos que hemos experimentado hasta la fecha en auriculares, mientras que al cero no escuchamos ningún tipo de sonido de fondo más allá de una estática apenas perceptible. 

Iluminación RGB

Si no teníais suficiente con todo lo anterior, llega el turno de las lucecitas. La retroiluminación en los Razer Kraken Ultimate es un accesorio que sin duda les otorga una gran personalidad a estos auriculares, y no sólo por el RGB.

El quid de la cuestión es que es el imagologo central de razer el que recibe iluminación, pero la doble estructura trasera, separada por una malla de metal, permite un filtrado de luz por detrás de la misma. Esto genera un efecto de aura que se filtra desde el logo hacia la periferia sin necesidad de LEDs adicionales.

Es pertinente señalar que la iluminación de los auriculares no permite efectos espontáneos de múltiples colores o degradados dado que sólo hay un LED, de modo que nuestras opciones de personalización en Razer Central se ceñirán a rotación de espectro o una elección de color estática. A su vez esta iluminación podrá añadirse a la de otros periféricos de Razer bien mediante Synapse o, para más control, la extensión de Chroma Studio.

Software

Ya sabéis lo que opinamos de Razer Central. El software de la serpiente tricéfala es de nuestros favoritos tanto por opciones como interfaz, y el Razer Kraken Ultimate no es ajeno a ello.

De entrada ya en su menú central tenemos la ranura para agregar, eliminar o modificar perfiles de configuración de parámetros. Estos perfiles pueden ser tanto específicos de los auriculares como suponer un conjunto completo que agrupe a todos nuestros periféricos de Razer.

Las pestañas entre las que podremos movernos dentro de los Razer Kraken Ultimate son:

  • Sonido: aquí encontramos la regulación del volumen, acceso a las Propiedades de Sonido de Windows y Demo del THX Spatial Audio.
  • Mezclador: aquí podremos establecer las aplicaciones o juegos a las que aplicar sonido estéreo o envolvente así como la calibración del mismo.
  • Mejora: nos permite regular individualmente los graves, normalización de sonido y claridad de la voz.
  • Ecualizador: establece los niveles de decibelios en función de los hercios según diversos perfiles (juego, película, música) o crear uno propio ajustado a nuestras preferencias.
  • Micrófono: asignamos el volumen de nuestro micrófono, sensibilidad y mejoras como la cancelación de ruido activa o claridad vocal entre otras.
  • Iluminación: asignamos la intensidad del brillo y la desactivación de la iluminación por inactividad. Es también aquí donde podemos asignar efectos rápidos o avanzados mediante Chroma Studio.

Artículos que te pueden interesar sobre Razer:

Palabras finales y conclusiones sobre los Razer Kraken Ultimate

Realmente el mercado en el mundillo de auriculares gaming de PC es enorme, por lo que la competencia en el más alto nivel no queda ya sólo en la calidad del sonido, sino también de los materiales de construcción. En ambos casos podemos deciros que el Razer Kraken Ultimate da la talla de sobra, de modo que si unos auriculares gaming premium es lo que estáis buscando, considerarlos dentro de vuestra lista es obligatorio.

La posibilidad de sincronizar la iluminación RGB con el resto de vuestros periféricos de Razer si ya tenéis alguno es algo que debéis tener que tener en cuenta dado que la iluminación de estos auriculares es muy agradable visualmente, algo que apreciaréis aquellos obsesionados con la estética más gaming de vuestro centro de mando.

El micrófono retraíble en el auricular siempre nos ha parecido una opción mucho más recomendable a aquellos que son extraíbles dado que la posibilidad de perderlo desaparece del terreno de juego. Esto añadido al excelente trabajo que el micro lleva a cabo ha hecho que esta sección sea una de la que más satisfechos nos ha dejado con la experiencia.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming.

Un aspecto que no nos ha convencido tanto es la elección de hacer este modelo puramente dirigido al público de PC, contando aquí con una conexión USB tipo A en exclusiva. Sin duda el cable trenzado es resistente y de muy buena longitud (2m), pero se nos queda la espinita clavada de que hay modelos de la competencia dentro de su rango de precio que además cuentan con jack 3.5. Entendemos que el USB es la apuesta por el sonido envolvente de THX Spatial Sound, pero también pensamos que los usuarios que tiendan a favorecer el estéreo puedan echar en falta este tipo de conexión.

El sonido tanto estéreo como surround de los Razer Kraken Ultimate tampoco se queda atrás, alcanzando un volumen máximo realmente elevado y silencio absoluto al mínimo. La propia estructura de la espuma de las almohadillas permite un poco de filtrado sonoro si tenemos el volumen muy alto, de modo que deberéis vigilarlo si compartís la habitación con alguien más. Esto se debe a que no tienen una densidad muy elevada (lo cual también aumentaría su peso) pero ello también genera una mejor sensación de confort y reduce el calor que se acumula en nuestras orejas incluso tras largas sesiones de uso.

El precio de salida del Razer Kraken Ultimate está en su Web Oficial por 149,99€. Es sin duda un presupuesto elevado, aunque entra dentro de la media de auriculares gaming premium. Queda por tanto en vuestras manos el decidir si sus prestaciones cumplen los requisitos que estáis buscando. A nosotros a grandes rasgos nos han convencido, así que, ¿qué decís vosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO TANTO ESTÉREO COMO SURROUND THX

USB TIPO A COMO ÚNICO MODELO DE CONEXIÓN
OPCIONES DE CONFIGURACIÓN EN SOFTWARE AVANZADAS EL RGB ESTÁ UN POCO LIMITADO
ACABADOS PREMIUM
MICRÓFONO MUY NÍTIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:

Razer Kraken Ultimate

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
FUNCIONAMIENTO - 90%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

89%

Recent Posts

  • Internet

YouTube te dejará saltar a las mejores partes de los vídeos

YouTube introduce una nueva función con la que ver un vídeo largo será más simple…

47 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Intel Gaudi 2 muestra un rendimiento por dólar superior a H100 de Nvidia

Los aceleradores Intel Gaudi 2 parecen estar mostrando un gran valor en términos de rendimiento…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Snapdragon X Elite muestra su rendimiento en Baldurs Gate 3 con resolución 1080p @ 30 fps

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento en juegos del SoC ARM Snapdragon X Elite de…

4 horas atrás