Noticias

HBM2E «Flashbolt», la memoria de 3ª generación de Samsung

Samsung es el líder mundial de tecnología de memoria avanzada, y lo ha demostrado una vez más con el FlashboltHBM2E. Te lo contamos dentro.

La empresa coreana ha anunciado el lanzamiento de la memoria de tercera generación «Flashbolt«, una memoria 2E de banda ancha. Esto supone un gran avance para el sector HPC (High Performance Computing), ya que la nueva memoria HBM2E de 16 GB promete mucho. Así que, os aconsejamos no despegaros de la pantalla porque abajo tenéis todos los detalles.

Samsung Flashbolt, un paso más hacia el futuro

Esta memoria va a ir dirigida al sector de los sistemas de computación de alto rendimiento (HPC), y se trata de una nueva memoria HBM2E de 16 GB que está preparada para ofrecer a los fabricantes el avance que necesitan para sus superordenadores. Así que todos los análisis de datos de IA, por ejemplo, están de enhorabuena.

Cheol Choi, vice presidente ejecutivo de Marketing y ventas de memoria, ha pronunciado las siguientes palabras:

 Con la introducción de la DRAM de mayor rendimiento que hay en la actualidad, estamos dando un paso vital para mejorar nuestro rol de líder innovador en el mercado de memoria premium de rápido crecimiento.

Samsung continuará cumpliendo su compromiso de ofrecer soluciones verdaderamente diferenciadas conforme reforzamos nuestra ventaja en el mercado global de la memoria

Con la anterior generación de 8 GB HBM2E «Aquabolt» atrás, parece que Flashbolt va a ofrecer un incremento de rendimiento y eficiencia energética, lo que es un paso gigante para los superordenadores. Su capacidad de 16 GB se consigue con la clasificación vertical de 8 capas de DRAM de 10 nm en la parte superior del chip.

Además, el paquete HBM2E se conecta después en una disposición precisa de más de 40.000 microbombas a través de silicio, por lo que cada 16 GB contiene más de 5.600 agujeros microscópicos.

Samsung Flashbolt ofrece una velocidad de transferencia de 3.2 Gbps y ofrece una memoria de banda ancha de 410 GB/s por stack. De hecho, su velocidad de transferencia máxima es 4.2 Gbps, lo que supone una banda ancha de 538 GB/s por stack. Estamos hablando de un avance de casi el doble de rendimiento.

Lanzamiento

La compañía coreana espera empezar a producir estas memorias en estos 6 primeros meses del año. De momento, continuará distribuyendo la segunda generación Aquabolt hasta que haya stock disponible de Flashbolt HBM2E.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

 

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

11 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

11 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

14 horas atrás