Noticias

Lisa Su es nombrada uno de los CEOs de la década 2010 por ZDNet

El popular sitio anglosajón ha hecho una lista de los mejores CEOs de la década 2010, según su criterio, donde podemos a Lisa Su de AMD con una mención especial a su trabajo desde que tomó las riendas de la empresa roja en el año 2014.

Lisa Su es nombrada como uno de los CEOs de la década, tambien están Satya Nadella y Jeff Bezos

Antes de hablar de Lisa Su, ZDNet añadió a esta lista al mandamás de Microsoft, Satya Nadella, como uno de los CEOs de la década.

Microsoft comenzó la década como una empresa que podría haber perdido parte de su influencia empresarial. Hoy en día, Microsoft es posiblemente más importante para la empresa a medida que escala Azure, aprovecha Office y se convierte en un gran jugador en aplicaciones como el software de gestión de relaciones con el cliente. Sin mencionar a Windows, que ya no es su principal factor diferencial.

Nadella sustituyó a Steve Ballmer en 2014, y la empresa no estaba exactamente en crisis, pero necesitaba concentrarse. Nadella trajo el enfoque, afiló Azure, adquirió LinkedIn, y estableció la estrella norte de la compañía en la productividad. También se centró en la renovación de la cultura de Microsoft.

ZDNet también incluyo en esta lista a Jeff Bezos, CEO de Amazon, Andy Jassy, CEO de AWS, y Werner Vogels, CTO de AWS.

AWS destaca que la nube es un deporte de equipo. No puedes dar crédito a un solo ejecutivo por el éxito del servicio AWS. Claro, Bezos lanzó este proyecto de ciencia con el ADN obsesionado con el cliente del gigante del comercio electrónico. Pero el CEO de AWS, Jassy, está escalando la compañía y ha estado al mando desde 2006 como vicepresidente senior antes de ser nombrado CEO en 2016. Vogels como CTO es el visionario de la tecnología. También podríamos nombrar a la cabeza a Adam Selipsky, que era el jefe de operaciones de AWS antes de marcharse para ocupar el cargo de Director General de Tableau en 2016.

Actualmente AWS es la plataforma en la nube más utilizada del mundo y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

El renacer de AMD de la mano de Lisa Su

Finalmente tenemos a Lisa Su, quien fue nombrada CEO de AMD en 2014. Hace algunos años AMD apenas si podía competir con Intel, no solo en el escritorio (¿Recuerdan los procesadores FX?), sino también a nivel empresarial. Hoy, gracias a la visión de Lisa Su, AMD es muy fuerte en el escritorio con sus procesadores Ryzen. Es fuerte en el mercado HEDT con Threadripper y está ganando muchísimo terreno en el sector empresarial con su plataforma EPYC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A finales de la década, AMD se encuentra en su mejor posición desde los días de gloria de principios de siglo con los chips Athlon. Pocas empresas pueden presumir de tener la misma calidad de cálculo y de silicio en la GPU, y a medida que el mundo avanza con el aprendizaje profundo y las cargas de trabajo de IA, esa combinación podría ser potente. Para la empresa, el resurgimiento de AMD es una buena noticia. ¿Por qué? AMD ofrece una segunda opción tanto para Intel como para Nvidia. Lisa Su parece haber sentado las bases para que AMD pueda competir con Intel y Nvidia en la próxima década, incluso superarles.

[irp]

Si queréis ver la lista completa, pueden visitar el articulo de ZDNet. ¿Creéis que es merecido este reconocimiento para Lisa Su?

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

58 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

3 horas atrás