Discos duros y SSD

HyperDisk, Una pequeña unidad SSD portátil aparece en Kickstarter

HyperDisk es un novedoso SSD portátil que aaprecio en una campaña de Kickstarter, y nos ofrece la posibilidad de aprovechar la velocidad de conexión USB 3.1 para almacenar datos rápidamente en una unidad externa SSD.

HyperDisk, Una pequeña unidad SSD portátil aparece financiado en Kickstarter con una capacidad de hasta 2TB

La unidad SSD HyperDisk promete un rendimiento USB 3.1 Gen.2 (10 Gbps) con velocidades de transferencia de hasta 1 GB/s desde una unidad portátil ligera de 45 g con compatibilidad universal. Además, la campaña Kickstarter permite a los ‘backers’ obtener una versión de hasta 2 TB. En cuanto al precio, la versión de 2 TB puede ser adquirida por $1.799 HK, lo que equivale a unos 229 USD. Es un precio muy bueno, especialmente para una unidad portátil de ese tamaño.

El accionamiento está compuesto por un módulo SSD 2242 empaquetado en una carcasa de aleación de aluminio. Todo ello se conecta a través de un conector de tipo C en la unidad.

Parece ser toda una hazaña lograr una unidad de 2 TB en un formato 2240, que hasta el momento solo estaba limitada a unidades de 512GB. La unidad está utilizando módulos NAND del tipo QLC, sin embargo, algunos descreen de que se haya podido realizar una unidad de este tipo con 2 TB de capacidad sin recurrir a configuración RAID con 2 módulos.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SD del mercado

Existen otras alternativas con las que podemos aprovechar el tipo de conexión USB 3.1 para almacenamiento externo, como es el MyDigitalSSD M2X, con el que podemos ‘convertir’ cualquier unidad SSD M.2 en una un dispositivo de almacenamiento portátil.

[irp]

El HyperDisk, más pequeño que una tarjeta de crédito todavía tiene varios días hasta que acabe su campaña de financiación, sin embargo, ya ha sobrepasado la meta que se había impuesto de unos 10.000 USD. Al momento de escribir estas líneas, el HyperDisk ya recaudo unos 531.000 USD.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD RX 8000 «RDNA 4» contaría con memorias GDDR6 en lugar de GDDR7

Tenemos nuevas filtraciones sobre las GPUs RDNA 4 de AMD, que daría vida a la…

1 hora atrás
  • Reviews

Razer Viper V3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Llega el nuevo Razer Viper V3 Pro, una actualización del modelo de 2022 que simplifica…

13 horas atrás
  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

17 horas atrás