Tarjetas gráficas

Nvidia esta presente en los superordenadores mas potentes del mundo

Nvidia ha publicado en su blog oficial una serie de detalles sobre los 500 superordenadores más potentes del mundo y ha presumido de su gran presencia, sobretodo en la nueva camada que se han añadido recientemente a esta lista.

Las GPUs NVIDIA batieron un récord estando presentes en 136 sistemas en el último TOP500

Nvidia asegura que la nueva ola de superordenadores se acelera y basa su potencia en gran medida en la GPU, según muestra la última lista TOP500 de los sistemas más rápidos del mundo.

De los 102 nuevos superordenadores que se han sumado a la clasificación, 42 utilizan aceleradores de GPU NVIDIA, entre ellos AiMOS, el más potente de la lista, que ha salido a la venta esta semana. Con el número 24, AiMOS alcanza 8 petaflops de computación en la herramienta Linpack, que es una medida del rendimiento de la supercomputación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Instalado en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, el sistema funciona con las GPUs NVIDIA V100 Tensor Core, al igual que el Oak Ridge National Laboratory’s Summit, el superordenador más rápido del mundo. Las GPUs NVIDIA batieron un récord estando presentes en 136 sistemas en el último TOP500, incluyendo la mitad de los 10 primeros.

Los superordenadores más rápidos de Europa y Japón, así como el superordenador industrial más rápido del mundo, se aceleran gracias a las GPU NVIDIA.

Casi el 40% de la potencia total de cálculo de la lista TOP500 (626 petaflops) procede de sistemas acelerados por GPU. Hace poco más de una década, ningún superordenador basaba su potencia en la GPU.

Además, añaden que existen 3 superordenadores en el TOP500 que son de la propia NVIDIA, incluido el DGX SuperPOD, que ocupa el puesto 20 en la lista más reciente. Estos sistemas se utilizan las veinticuatro horas del día para cargas de trabajo informáticas intensivas como el desarrollo de vehículos autónomos.

[irp]

Como se puede ver, NVIDIA ha tomado una gran ventaja en el terreno del ‘GPU Computing’, que está revolucionando el segmento de superordenadores y el procesamiento a gran escala. No por nada, Intel también quiere meterse en este terreno, ahora que ha anunciado las GPUs ‘Ponte Vecchio’. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

Minisforum S5 Review, almacenamiento all flash con 5 M.2 y sistema en desarrollo

Minisforum S5 llega a una lista cada vez más amplia que la marca ha creado…

9 horas atrás
  • Reviews

COOLPC Black VIII Review, 9800X3D y RTX 5080 para jugar los próximos 10 años

Está bien, sabemos que no son los mejores tiempos para comprar un PC, pero si…

10 horas atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft ya prepara Windows 11 para Intel APX

Las extensiones avanzadas de rendimiento de Intel, conocidas como APX, pronto recibirán soporte para Windows…

12 horas atrás