Noticias

Wi-Fi 6 ha iniciado ya su Programa de Certificados

Wi-Fi 6 (802.11ax) lleva un buen tiempo siendo noticia en los lanzamientos diferentes dispositivos, pero realmente aún no estaban certificados. Sin embargo, eso cambió este lunes, cuando Wi-Fi Alliance comenzó su programa para corroborar el buen uso y funcionamiento de estos aparatos.

Wi-Fi 6 comprobará que los dispositivos existentes funcionan correctamente

Quizás estés pensando en que ya han estado saliendo algunos dispositivos con el estándar Wi-Fi 6 desde hace unos meses y no te falta razón. Esto se debió a que la tecnología ya funcionaba correctamente y era estable, por lo que diferentes marcas lo integraron. Lo que faltaba era que el grupo Wi-Fi Alliance comenzase a chequear si las implementaciones estaban bien hechas.

Por este motivo, lo primero que lo que se encargarán es de certificar los dispositivos que ya están en el mercado. Para ello, chequearon puntos de acceso, routers y dispositivos clientes, como el Samsung Galaxy Note 10, quien se ha convertido en el primer móvil con Wi-Fi 6.

Los aparatos tendrán que superar diversas pruebas para asegurar el correcto funcionamiento en un ecosistema con diferentes dispositivos Wi-Fi 6. Asimismo tienen ofrecer la seguridad y todas las funcionalidades que esta tecnología garantiza, las cuales no son pocas.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Por si no estás muy enterado/a, el estándar Wi-Fi 6 no trae una gran mejora en velocidades de conexión, como en otras iteraciones. Esta actualización se ha centrado más en mejorar los entornos inalámbricos con nuevas formas de organizar el tráfico, mejorando la señal y otras utilidades similares.

Además, traerá soporte para seguridad WPA3, 1024-QAM, canales de 160 MHz y soporte para ‘wake time targets’ en dispositivos. Esto último evitará que los aparatos estén continuamente checando si reciben información, lo que aumentará la eficiencia energética.

La primera docena de dispositivos certificados han sido:

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva actualización Wi-Fi 6? ¿Excelente por la gran mejora en eficiencia o decepcionante por falta de novedades de cara al futuro? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

2 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

2 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

18 horas atrás