Discos duros y SSD

WD_BLACK es la nueva linea de discos externos de WD ‘Gaming’

WD_BLACK es una nueva línea de discos duros externos de Western Digital que está enfocado en los jugadores, según afirma la experimentada compañía de almacenamiento.

WD_BLACK es la nueva serie de discos externos ‘gaming’ de Western Digital

Western Digital tiene el objetivo de diversificar su propuesta de almacenamiento y por eso anuncia el WD_BLACK como su nueva marca dirigida al público de videojuegos, tanto para PC como para consolas.

La marca WD_BLACK parece ser un derivado de la popular serie Caviar Black de Western Digital, pero ahora en formato externo y portátil. Esto nos permite llevar fácilmente los datos almacenados en el de manera muy práctica a cualquier PC o dispositivo compatible.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Western Digital presento, de esta manera, el disco duro portátil WD_BLACK P10, el disco duro de sobremesa externo D10, la unidad de estado sólido portátil P50 y las variantes para Xbox One de las unidades P10 y D10.

WD_BLACK P10

Se trata de un disco duro portátil ‘de bolsillo’ con un solo cable USB 3.1 necesario para la alimentación y conectividad. Este se presenta en capacidades de 2 TB, 4 TB y 5 TB. Su variante para Xbox One tiene el logo de Xbox One e incluye una suscripción de 2 meses a Xbox Game Pass Ultimate.

WD_BLACK D10

Este modelo para escritorio viene con sus cables separados de alimentación y conectividad al host. Dispone de puertos USB tipo A de alta corriente para recargar periféricos inalámbricos. La variante base del WD_BLACK D10 viene en 8 TB de capacidad, mientras que la D10 Xbox One edition viene con 12 TB de capacidad y 3 meses de Gamepass. Esta capacidad permitirá tener una gran cantidad de juegos instalados.

WD_BLACK P50

Se trata de una unidad SSD NVMe que ofrece velocidades de transferencia secuencial de hasta 2000 MB/s utilizando una interfaz USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps). Un solo cable maneja la energía y la conectividad al equipo. Viene en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

3 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

3 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

6 horas atrás