Tablets

Apple presenta un nuevo iPad de 10.2 pulgadas

Hace algunas semanas que se rumoreaba, pero se ha hecho finalmente oficial en esta keynote. Apple presenta un nuevo iPad de manera oficial. Se trata de un modelo de 10,2 pulgadas de tamaño, que viene a sustituir al modelo del año pasado de la firma americana. Es de esta forma el modelo más barato que la empresa nos deja dentro de su catálogo hasta el momento.

Apple presenta un nuevo iPad de 10.2 pulgadas

Este nuevo modelo ha incrementado el tamaño de pantalla, aunque nos deja también con una serie de mejoras a nivel técnico, por lo que hay novedades que debemos tener en cuenta.

Renovación de la gama

Este nuevo iPad hace uso de una pantalla LCD Retina Display de 10,2 pulgadas. Es una pantalla apenas 0,5 pulgadas más grande que la del año pasado, pero se ha mejorado de manera notable la misma, como dice la propia empresa. Una de las grandes novedades en este sentido es que se tiene soporte para el Apple Pencil, que va a ampliar las posibilidades de uso del mismo.

Por otro lado, llega con un Smart Conector, gracias al cual se ofrece la posibilidad de conectarse a un Apple Smart Keyboard Folio. El sistema operativo no es una sorpresa, ya que es iPadOS, que la propia Apple presentó de forma oficial en el WWDC este año. Se busca aprovechar la tablet de esta forma de la mejor manera. Se aprovechan funciones como las apps en multiventana y funciones de escritorio. Estas funciones estaban presentes en los modelos Pro.

Para el procesador de este nuevo iPad, la firma hace uso del Apple A10. Un procesador propio que va a dotar a este modelo de una gran potencia y una experiencia de uso fluida en todo momento. Llega además con Touch ID para poder desbloquearlo, como ha anunciado la propia firma.

Precio y lanzamiento

La reserva de este nuevo iPad de Apple ya es posible desde hoy mismo en la web oficial de la empresa. El lanzamiento tendrá lugar el 30 de septiembre de manera oficial. Por lo que la espera en este sentido va a ser bastante corta para los usuarios.

[irp]

El precio comienza en 329 dólares para el modelo que tiene solo WiFi. Mientras que el modelo con WiFi y LTE tendrá un coste de 549 dólares, precios confirmados por la empresa en el evento de presentación. Aunque el precio podría variar en función de la tienda. Además, hay una oferta especial, del plan educativo, que permite obtenerlo a un precio de 298 dólares.

Recent Posts

  • Periféricos

Pulsar y Noctua lanzan el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilador integrado para mantener la mano fresca

Pulsar y Noctua han presentado el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilación…

27 minutos atrás
  • Noticias

Dolphin: El emulador de Wii y GameCube alcanza un 97,8% de jugabilidad

La preservación de los juegos ha sumado un nuevo logro. Dolphin, el emulador de Nintendo…

2 horas atrás
  • Noticias

Acer Predator Atlas 8: Debut en otoño desde más de 1.000 dolares con la serie Intel Arc G3

Acer se prepara para ingresar de lleno al competitivo mercado de las consolas portátiles de…

3 horas atrás