Procesadores

Intel Lakefield, El primer CPU con 3D Foveros aparece en 3DMark

El próximo procesador en 3D de Intel, con nombre en clave Lakefield, ha aparecido recientemente en la base de datos 3DMark. El detective de chips TUM_APISAK logró tomar una captura de pantalla de la entrada de 3DMark.

El CPU Intel Lakefield aparece en 3DMark

Intel Lakefield será el primer procesador en ofrecer un ensamblado 3D Foveros del fabricante de chips. Foveros es una tecnología que esencialmente permite Intel apilar chips uno encima del otro, equivalente a lo que los fabricantes de almacenamiento están haciendo con algunos nuevos tipos de memorias 3D NAND.

Según el informe de 3DMark, el procesador no identificado está equipado con cinco núcleos, lo que coincide con la configuración del núcleo de los chips Lakefield de Intel. Como recordamos, Lakefield utiliza un diseño que es similar a la gran arquitectura de ARM. Intel complementa el potente núcleo con otros núcleos más lentos y con mayor eficiencia energética.

En el caso de Lakefield, Intel planea dotar al procesador con un núcleo de Sunny Cove y cuatro núcleos Atom Tremont. El fabricante fabricara estos nuevos chips con una combinación de nodos. Intel utiliza el nodo de 10 nm y el nodo de 22 nm para el chip de base.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

3DMark identificó el procesador de Lakefield con una velocidad de reloj de 2,500 MHz, pero mostro la parte de cinco núcleos con un reloj de núcleo de 3,100 MHz y un turbo reloj de 3,166 MHz. Al igual que con todos los envíos de prueba de silicio de pre-lanzamiento, esto podría estar sujeto a cambios a medida que avance el desarrollo.

[irp]

Lakefield soporta velocidades de memoria LPDDR4X de hasta 4.266 MHz. Intel apilará la memoria en forma de paquete sobre paquete (PoP) en la parte superior del procesador. TUM_APISAK afirma que el procesador filtrado tiene una puntuación física de 5.200 puntos, lo que más o menos lo sitúa en el mismo nivel que un Pentium Gold G5400. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

15 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

15 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

18 horas atrás