Placas base

ASUS comienza a eliminar el PCIe 4.0 de las placas base pre-X570

Se confirma que ASUS ha comenzado a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de sus placas base anteriores a AMD X570, lo que impide que los dispositivos PCIe 4.0 accedan a sus niveles de rendimiento completos cuando utilizan placas base de las series 300 y 400 con procesadores Ryzen de tercera generación (Mattise).

ASUS ha eliminado el PCIe 4.0 en las placas base ROG Strix X470-I Gaming, Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero

A principios de este año, AMD confirmó que sus placas base de la serie 300/400 no soportaban PCIe 4.0, pero eso no impidió que los fabricantes de placas base ofrecieran esta opción. Ahora, gracias a las últimas iteraciones de AGESA de AMD, es decir, Comb PI 1.0.0.0.3 AAB, ASUS se ha visto obligada a eliminar la compatibilidad con PCIe 4.0 de gran parte de su gama AM4.

Se ha visto que los últimos archivos de BIOS para ROG Strix X470-I Gaming, Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero de AMD ya carecen de soporte para PCIe 4.0. Esperamos que las otras placas base AM4 de ASUS se vean afectadas una vez que estén disponibles las nuevas iteraciones del BIOS. Estos archivos de BIOS también tratan los problemas de incompatibilidad de Destiny 2 y los problemas con algunas distribuciones de Linux.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La compatibilidad con PCIe 4.0 también se está eliminando de las placas base 300/400 de otros fabricantes, siendo Gigabyte otro ejemplo de ello.

[irp]

Es probable que muchos usuarios prefieran no actualizar el BIOS de sus placas base AM4 para no perder esta compatibilidad con PCIe 4.0 aunque, de momento, no existen muchos productos que lo aprovechen más allá de algunas unidades SSD, pero esto podría cambiar rápidamente en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

22 minutos atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

2 horas atrás
  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

3 horas atrás