Juegos

Pokémon GO genera más ingresos en Android que en iOS

Pokémon GO es uno de los juegos más exitosos de los últimos años en smartphones. Ahora se revelan las cifras de ingresos que el juego de Nintendo ha generado. Unas cifras con las que este enorme éxito queda claro. Además de mostrar que es en Android donde se generan la mayoría de los mismos, en comparación con iOS.

Pokémon GO genera más ingresos en Android que en iOS

En estos tres años en el mercado, se ha anunciado que el juego ha generado 2650 millones de dólares de ingresos. Una espectacular cifra al alcance de muy pocos juegos en el mercado.

Éxito en Android

De esta manera, Pokémon GO supera a otros juegos de enorme popularidad en cuanto a ingresos en tres últimos años. Obtienen más ingresos que otros juegos como Clash Royale (2300 millones en tres años) o Candy Crush Saga (1860 millones en tres años). Aunque queda claro que el segmento de los juegos para smartphones es toda una fuente de ganancias.

En el caso del juego de Nintendo, es en Android donde obtienen más ingresos. Ya que el 54% del total, 1430 millones de dólares provienen de la Google Play Store. Por lo que han sabido generar unos buenos ingresos de esta manera. El resto proviene de iOS.

[irp]

Nintendo espera que antes de que termine 2019 los ingresos de Pokémon GO alcancen los 3.000 millones de dólares. No sería raro que ocurra, ya que los ingresos del juego se mantienen muy estables, pese a que lleve ya tres años en el mercado. Seguro que cuando esto ocurra se anuncie de manera oficial.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

4 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

4 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

8 horas atrás