Tarjetas gráficas

RTX SUPER, filtraciones sobre las posibles especificaciones finales

Wccftech ha estado en contacto con Nvidia, quien le ha compartido información muy relevante

Desde hace varias semanas, la máquina de los rumores sobre Nvidia RTX SUPER ha estado trabajando noche y día. Una tarjeta gráfica sin confirmar, unos posibles precios de mercado, algunos datos sobre especificaciones… Sin embargo, hoy tenemos una filtración de, aparentemente, un trabajador de la propia Nvidia.

Datos semi-oficiales de Nvidia SUPER

Línea Nvidia RTX 20 SUPER

El equipo verde ha vuelto a poner sus máquinas a toda potencia. Con la creciente influencia de AMD ya no se andará con chiquitas y experimentos y retomará la ardua tarea de continuar dominando el mercado. La nueva línea SUPER es prueba de ello, pues revisita las gráficas RTX 20 para brindarles más potencia sobre el mismo costo.

Y si estabas ya impaciente por conocerlas, puedes relajar tu corazón. Las gráficas RTX SUPER se presupone que se anunciarán a finales de junio, más concretamente el 21 de Junio, aunque la fecha podría cambiar.

Pese a que en las noticias hemos estado hablando de una actualización de las tres tarjetas base de la línea RTX 20 (2060, 2070 y 2080), las filtraciones afirman una versión superior de toda la línea. Con esto en mente, más que una actualización parecería que son una nueva gama, después de todo.

Posible alineación de gráficas de la nueva Nvidia RTX 20 SUPER

Como consecuencia, podremos ver poco antes del anuncio de SUPER una bajada de precios en las gráficas estándar RTX 20, algo que todo usuario adora. Asimismo, el informador comenta que las versiones Ti de esta nueva gama no saldrán a la par que sus compañeros, sino que se retrasarán aún unos meses.

Desde la modesta RTX 2060 hasta la monstruosa RTX 2080 Ti recibirán una versión SUPER, así que es posible que reciban un nuevo nombre. Sin embargo, hasta una confirmación oficial las continuaremos llamando RTX 20 SUPER para el buen entendimiento de todos.

RTX 2080 Ti SUPER, el nuevo monstruo de Nvidia

La tarjeta jefe de la actual línea RTX 20 será reconstruida desde cero. No optimizará su chip anterior, ni usará el de alguna gráfica diferente como las Quadro (confirmado). La próxima bestia final de Nvidia estará montada sobre un chip totalmente nuevo y diseñado para esta tarjeta gráfica.

El chip no estará limitado pudiendo alcanzar los 300W TDP (Potencia de Diseño Térmico). No sabemos nada más de él, pero esperamos que tenga más núcleos y una memoria VRAM (Vídeo RAM) más rápida, por lo que posiblemente sea bastante más potente que la RTX 2080 Ti actual.

Lamentablemente, tendremos que esperar uno poco más de lo normal puesto que pertenece al segmento Ti.

RTX 2080 SUPER, la gráfica montada sobre una RTX 2080 Ti

Si en la RTX 2080 Ti tendremos un nuevo chip sin limitaciones, para la RTX 2080 clásica tendremos el chip de la RTX 2080 Ti, pero sin limitantes. Seguramente cuente con más núcleos de procesado y lo que sí tenemos casi confirmado es que montará 11GB de VRAM.

Lo que algunos usuarios pueden temer es el fallo de la pasada generación de usar VRMs (Módulo Regulador de Voltage, en español) y VRAMs bloqueadas, además de VRMs de baja calidad. Sin embargo, en las RTX 20 SUPER tendremos el chip totalmente liberado para poder instalarle VRMs de mucha mayor calidad.

El precio de salida de esta gráfica se presupone que será por el mismo costo de la previa RTX 2080.

RTX 2070 Ti SUPER, el fantasma que sí existe

Sobre la RTX 2070 Ti SUPER no tenemos muchos datos. Evidentemente estará en un escalón intermedio entre la 2080 y la 2070, pero desconocemos qué chip montará. Lo que sí sabemos con certeza es que tendrá 8GB de VRAM.

Es posible que esta gráfica responda ante las noticias que hemos estado publicando, puesto que algunas filtraciones hablaban directamente sobre una RTX 2070 Ti con 2560 núcleos y 8GB de VRAM.

Sin embargo, como la otra gráfica de tipo Ti, su salida al mercado será más tardía que los demás.

RTX 2070 SUPER, más potencia sobre un chip de RTX 2080

Como estamos viendo en las gráficas de más arriba, la RTX 2070 SUPER estará montada sobre el chip de una RTX 2080 actual. Mantendrá los 8GB de VRAM actuales, pero esperamos que contenga más núcleos y frecuencias más altas.

Podríamos prever que, además, tenga el chip liberado, para alcanzar cotas de potencia mayores, pero no tenemos ni siquiera rumores sobre ello.

RTX 2060 SUPER, ahora con más VRAM y un chip de RTX 2070

Por último, el pequeño de la familia. La RTX 2060 SUPER estará montada, aparentemente, sobre el chip de una RTX 2070 sin OC (overclock). 

El punto interesante llega con la afirmación de que tendrá 8GB de VRAM en lugar de los 6GB actuales, una mejora significativa. Con esto no será solamente más eficiente (esperamos), sino que tendrá más margen para hacer cálculos.

El destino de las RTX 20X0

Línea Nvidia RTX 20

Como ya te hemos comentado previamente, las gráficas de Nvidia, con casi total seguridad, bajarán los precios, haciendo que las tarjetas Navi de AMD peleen contras las nuevas SUPER. En este aspecto, AMD tendrá que buscar otra estrategia que no sea la confrontación frontal, por lo que el mercado ya está tomando forma.

La sana pelea entre las dos marcas creadoras de tarjetas gráficas se está reavivando y aquí solo hay un ganador: los usuarios.

¿Qué esperas de las RTX 20 SUPER? ¿Qué te atrae más, la línea SUPER o las gráficas AMD Navi? ¡Comparte tus ideas aquí abajo!

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

14 mins atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

16 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

17 horas atrás