Noticias

Google presiona a Estados Unidos para que Huawei use de nuevo Android

Google no tiene ningún interés en que Huawei deje de usar Android en sus teléfonos y tenga que usar su propio sistema operativo. El fabricante de teléfonos chino no lo ve como una buena idea. Ya que consideran que de esta manera se aumenta realmente el riesgo. Por eso, están presionando al gobierno americano para que se elimine este veto ante el fabricante chino.

Google presiona a Estados Unidos para que Huawei use de nuevo Android

Una noticia que llega en vísperas del G20. Se espera que China y Estados Unidos se vayan a reunir, con posibles vistas a nuevas negociaciones de su acuerdo comercial.

Un acuerdo que lo salve todo

Hace semanas que se habla de que un acuerdo entre China y Estados Unidos solucionaría esta situación, evitando el bloqueo de Huawei. Por eso, el que se vayan a reunir de nuevo abre nuevamente esta posibilidad. Seguramente la situación de la empresa sea uno de los temas de conversación en esta reunión, por lo que estaremos atentos a lo que pase en este evento.

Google considera importante que el fabricante chino siga haciendo uso de Android en sus teléfonos. Creen que si usan su propio sistema operativo sería más fácil poder espiar los teléfonos de la marca. Así que es mejor que usen Android.

[irp]

Habrá que ver si las presiones de Google surten algún efecto. Huawei está actualmente en una tregua de 90 días, que finaliza el 19 de agosto. Por eso, no parece que de momento haya cambios, aunque habrá que ver si esta cumbre del G20 ayuda a impulsar alguna solución.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Windows 11 prueba un test de velocidad nativo en Configuración rápida que ya no abre Bing

En su momento, ya te explicamos que Microsoft iba a meter un medidor de velocidad…

28 minutos atrás
  • Procesadores

Las pruebas internas del Exynos 2700 lo colocan por delante del Snapdragon 8 Elite Extreme Gen 6

Las novedades sobre el chip Exynos 2700, el nuevo SoC de Samsung para sus teléfonos…

32 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

DLSS 5 llega a Portal con RTX y Half-Life 2 RTX con renderizado neuronal y 6X Frame Generation

Si te gusta el mundillo de los videojuegos en PC, seguro que has visto cómo…

1 hora atrás