Google Lens fue una de las grandes protagonistas del pasado Google I/O 2019. La empresa presentó muchas novedades relacionadas con esta función. Ahora, la app para Android se ha actualizado finalmente, incorporando muchas de estas funciones. Ya es posible usar la traducción en tiempo real, además de tener ya soporte para la realidad aumentada, entre otras novedades.
Lo ha anunciado la propia empresa en sus redes sociales. Ya es posible traducir en tiempo real y con realidad aumentada, cualquier texto foto. Se puede activar esta función dentro de la búsqueda de Google, como ha dicho la empresa.
Gracias a esta función que ya podemos usar en Google Lens, será posible traducir un texto en cualquier idioma. Se puede ver como se usa en el post que la empresa ha compartido para traducir un billete de tren. Aunque esto es algo que vamos a poder usar con cualquier tipo de texto. De manera que podremos usar esta función sobre todo cuando estemos en otro país. Translate se ha integrado de esta forma en Lens, gracias a lo cual tenemos esta función.
Se ha integrado también reconocimiento de texto. Al apuntar con la cámara de tu teléfono haca un texto cualquiera, se va a dar la posibilidad de copiar y pegar ese texto en otras aplicaciones en el dispositivo. Así poder hacer lo que queramos con el mismo.
[irp]Sin duda, estas nuevas funciones son un claro impulso para Google Lens. Ya en el Google I/O de este año quedaba claro que la aplicación es uno de los pilares de la nueva estrategia de la empresa. ¿Qué pensáis de estas funciones?
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…