Tarjetas gráficas

Vega 56 consigue unos 30 fps @ 1080p en la demo Ray Tracing de Crytek

Crytek ha confirmado algunos detalles adicionales de su demo de Ray Tracing en tiempo real conocido como Neon Noir. La demo Neon Noir se presentó en marzo pasado y permitió el Ray Tracing en tiempo real en la mayoría de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, entre las que se encuentran la mencionada RX Vega 56.

Vega 56 consigue los 30 fps @ 1080p en la demostración ‘Neon Noir’ de Crytek, que utiliza Ray Tracing

Según Crytek, los creadores de CryEngine, la demo de Neon Noir se puede ejecutar en cualquier GPU moderna de AMD y NVIDIA. Esto fue visto en una demostración temprana en la que se utilizó una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 de AMD para ejecutar la demo. Cuando vimos la primera demo, no se sabía nada del rendimiento de las GPUs modernas, pero hoy Crytek ha compartido más información sobre esto.

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Los creadores del Crysis mencionan que su implementación de Ray Tracing en tiempo real en la demo de Neon Noir es agnóstica tanto para la API como para el hardware. Con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 56, lograron alcanzar una resolución estable de 30 FPS @ 1080p. Crytek revela además que la reduciendo la resolución de las reflexiones con Ray Tracing puede proporcionar un rendimiento aún mejor, permitiendo 40 FPS con una resolución de 1440p.

Crytek comento como era posible la implementación del Ray Tracing en hardware no-RTX

Uno de los factores clave que nos ayuda a funcionar eficientemente en hardware no RTX es la capacidad de cambiar de forma flexible y dinámica de un costoso trazado de malla a un trazado de vóxeles de bajo coste, sin ninguna pérdida de calidad. Además, siempre que es posible, utilizamos todas las técnicas establecidas como sondas de entorno o SSAO. Estos dos factores ayudan a minimizar la cantidad de Ray Tracing de malla que necesitamos y nos permiten obtener un buen rendimiento en las GPUs convencionales. Otro factor que nos ayuda es que nuestro sistema SVOGI se ha beneficiado de cinco años de desarrollo.

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Por último, Crytek comenta que una GTX 1080 (Sin hardware dedicado para Ray Tracing) puede calcular reflexiones y refracciones a una resolución de media pantalla. Las tarjetas gráficas RTX probablemente permitirán una resolución de 4k a pantalla completa.

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