Sistemas operativos

Terminal: La consola de Microsoft que unifica PowerShell, CMD y WSL

Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial de Terminal. Se trata de una nueva aplicación para aquellos que usen el modo consola de manera habitual. Ya que permite tener acceso a una interfaz de usuario diferente, que proporciona algunas funciones adicionales, como renderizado de texto vía GPU o modo texto enriquecido, entre otras. Aunque es otro aspecto el que hace que sea tan especial.

Terminal: La consola de Microsoft que unifica PowerShell, CMD y WSL

Ya que esta consola tiene el honor de ser la que unifique las tres consolas que existían hasta el momento. De modo que PowerShell, CMD y Windows Subsystem for Linux (WSL) quedan integradas de esta manera.

Microsoft presenta su nueva consola

Hasta ahora, cada una de estas consolas se destinaba a una finalidad diferente. Si bien PowerShell y CMD tienen una gran vinculación. Mientras que Windows Subsystem for Linux (WSL) se encarga de dar acceso a distribuciones como Ubuntu. Con esta nueva aplicación, la empresa americana sorprende a todos, ya que todas ellas se unen en una sola consola.

Terminal espera dar una serie de funciones o soporte de interés. Ya que se espera soporte para pestañas, atajos de teclado, emojis, extensiones o hasta temas personalizados, entre muchos otros. Además, se basará en la gráfica para el renderizado de tipografías.

[irp]

La versión preliminar de Terminal es ya una realidad. Aunque no se espera que se hasta el mes de junio cuando la primera versión estable y oficial vaya a estar preparada. A mediados de mes han dicho desde la empresa. Seguramente iremos sabiendo pronto más sobre el lanzamiento.

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

12 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

13 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

14 horas atrás