Probablemente muchos ya conozcáis IFTTT, que es una de las mejoras apps a la hora de automatizar tareas en Android. Por eso, muchos usuarios la usan en todo el mundo. Una de las ventajas que tiene es que se integra con muchas aplicaciones en el teléfono. Pero para aquellos usuarios que la usan con Gmail, hay malas noticias. Porque la integración llega a su fin.
La propia empresa lo ha confirmado en un comunicado. La integración con la aplicación de correo terminará dentro de poco, el 31 de marzo es el último día.
En dicho comunicado se ha confirmado que ya no podrán automatizar tareas relacionadas con Gmail en IFTTT. Será a partir del 31 de marzo cuando esto vaya a ocurrir. Por lo que supone un cambio de importancia para la empresa, además de los usuarios que tienen la aplicación instalada en su smartphone Android. No se han dado demasiados detalles sobre los motivos por los que se ha cancelado esta integración entre las dos.
Según el comunicado que Google ha emitido, parece que ha habido algunos requisitos de privacidad incumplidos por IFTTT. Pero tampoco se han dado detalles concretos sobre esto. Podría saberse más dentro de poco.
[irp]Parece que solo Gmail es la aplicación que se ha visto afectada. De modo que si usas IFTTT en tu smartphone Android, vas a poder usar el resto de las apps de Google sin problemas. Al menos de momento. No sabemos si habrá más cambios dentro de poco.
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…