Seguridad informática

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Los escándalos de Facebook no parece que vayan a terminar pronto. Ya que ahora, diversos medios afirman que la red social está pagando dinero en secreto a adolescentes, de modo que puedan recopilar toda la actividad en su teléfono. En los datos se incluyen todos los movimientos de estas personas en la red. Obtener datos para cumplir con los propósitos internos de la firma. Se usa la app Research, que es un VPN disponible en Android e iOS.

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Los participantes en este estudio reciben unos 20 dólares al mes por participar. La red social ha estado haciendo todo lo posible para ocultar la existencia de estos estudios. Aunque ha salido todo a la luz.

Nuevo escándalo en Facebook

La red social está haciendo uso de esta app de Research desde 2016. En la misma, se busca tener acceso a personas de entre 13 y 35 años de edad, son todos los usuarios que hay en la misma. Si bien, se supone que aquellos usuarios menores de edad tienen que obtener permiso oficial para poder descargar la app. Algo que con casi toda probabilidad no ha ocurrido. De esta manera, Facebook podía tener acceso a todos los datos del usuario en su teléfono.

Toda la información sobre su navegación en la red, entre otras, eran envíados a los servidores de la red social. Además, parece que la red social habría hecho uso también de otros programas para poder tener estos datos. Si bien no se sabe qué programas son por ahora.

[irp]

De momento no se sabe cuántas personas han tomado parte en estas acciones de Facebook, ni los países a los que pertenecen. Seguramente tendremos nuevos datos pronto, porque este nuevo escándalo no parece que vaya a terminar pronto.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Xeon «Granite Rapids»: Confirman el estándar de memoria DDR5-8800

Intel y JEDEC está confirmando el soporte de las memorias DDR5-8800 para sus futuros procesadores…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

11 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

16 horas atrás