Reviews

Corsair M65 ELITE Review en Español (Análisis completo)

Si aún no has decidido qué ratón regalarte para estas fiestas y quieres calidad y prestaciones, Corsair M65 ELITE te las da, sin más. Recién salido del horno de una de las mejores compañías de productos gaming de alta calidad, este ratón dispone de uno de los sensores ópticos más avanzados hasta la fecha como es el PMW3391. Con un diseño espectacular con iluminación RGB en dos zonas y perfectamente adaptable a cualquier agarre, seguro que disfrutamos con él en las horas de juego para las que está diseñado. Vamos a ver en detalle todo acerca de este ratón gaming de Corsair.

Y cómo entregar nuestro agradecimiento a Corsair por cedernos este producto en exclusiva para su análisis.

Corsair M65 ELITE características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair M65 ELITE viene muy bien guardado en una caja de cartón flexible con los colores corporativos de la marca, compuesto en su mayoría por amarillo y negro. Este ratón hay que lucirlo, y por eso vemos en su cara principal una foto a todo color del equipo en funcionamiento, dejando ver su doble iluminación RGB personalizable y su espectacular diseño.

En esta zona nos deja claro que los perfiles DPI son personalizables con el software de la marca, el ya conocidísimo iCUE.

En la zona trasera, también dispondremos de información muy útil para el usuario, ya que por si no lo sabías, este ratón cuenta en su parte inferior con tres pesas metálicas que podremos retirar para aligerar el paso total del mouse a 97 gramos. Es decir, con ellas colocadas estamos hablando de un peso superior.

Otra inforamcion muy importante que podemos ver directamente en la caja es que el chasis de Corsair M65 ELITE es de aluminio anodizado, nada de plástico malo, material de calidad y que no se va a desgastar.  Principalmente por este motivo es un mouse algo pesado aún con las pesas retiradas, pero el aspecto es espectacular.

Abrimos la caja para encontrarnos el ratón colocado sobre un molde de plástico perfectamente aislado y fijado junto a toda la documentación, que está formada por el libro de instrucciones, la garantía de Corsair y un prospecto de precauciones y advertencias. La garantía, como en todos los periféricos de este tipo, es de dos años.

Con una vista de su ancha y agresiva figura, comenzamos a ver el diseño y características de este Corsair M65 ELITE. Se trata de un mouse especialmente diseñado para dar las máximas prestaciones en juegos, aunque por supuesto, podremos usarlo para lo que nos dé la gana.

Tiene montado el sensor óptico más avanzado hasta la fecha, el PMW3391 construido con la colaboración de Pixart, líder del mercado en sensores ópticos.

Este sensor viene provisto de una lente capaz de alcanzar resoluciones de forma nativa de 18.000 DPI, ajustables en pasos de resoluciones de tan solo 1 ppp. Soporta aceleraciones de 50G y 10,16 metros por segundo, ahí es nada. Por supuesto los 18000 DPI no los vamos a utilizar nunca porque no existe aún resolución de pantalla adecuada para utilizar un ratón al máximo.

Por supuesto esta resolución la podremos configurar desde el software iCUE para adaptarla a nuestro gusto en cualquier momento.

Pasamos a ver más en detalle los botones de la zona superior del Corsair M65 ELITE. Aquí tenemos los dos botones principales totalmente expuestos en su zona frontal y lateral que le da un aspecto muy agresivo al equipo, aunque cuidadito con los golpes en esta zona.

En la zona central tenemos la inestimable presencia de una rueda de gran tamaño fabricada en pasta translúcida para disfrutar de su iluminación, y recubierta por una goma negra estriada para evitar resbalones.

En la zona de atrás, tenemos dos botones para aumentar o disminuir los pasos DPI que tenemos configurados, además de una luz que nos indicará de forma visual que perfil DPI tenemos. También será configurable, claro. Por defecto tenemos disponibles cinco perfiles rápidos preconfigurados: 800, 1500, 3000, 6000 y 9000 DPI. Cuenta con capacidad para almacenar un solo perfil de configuración en la memoria interna del ratón, que nos permitirá instalar el ratón en otro PC sin necesidad de tener iCUE para usarlo a nuestro gusto.

Los 8 botones que monta este Corsair M65 ELITE son de tipo Omron ultra duraderos, capaces de soportar más de 50 millones de clics. El tacto es de una dureza media, para evitar clics por accidente, y el acoplamiento con los dedos y mano es muy bueno.

Viendo tanto el frontal como la trasera, vemos que es un ratón bajito y bastante ancho, con un chasis de aluminio que soporta el montaje en tres partes principales, por un lado, la zona superior que contienen la botonera, y dos partes laterales independientes, todas ellas de plástico en negro mate.

Podremos darnos cuenta de que está ligeramente inclinado hacia el exterior, algo propio de ratones gaming para optimizar la pulsación derecha. No es un ratón ambidiestro, por lo que la mano natural de uso será la derecha.

Las zonas laterales, como hemos indicado, son independientes a la superior, y están construidas en plástico sin protección de goma para la sujeción. En la zona izquierda tenemos dos botones de navegación de buen tamaño y bastante prominentes y un botón en rojo de “sniper”, es decir, si pulsamos y mantenemos este botón, obtendremos una resolución DPI más baja para disparos precisos independientemente a la resolución DPI que tengamos activa. Realmente útil para juegos FPS con rifles de precisión y mira telescópica, o también trabajos de diseño gráfico.

Pasamos a verle la planta a este Corsair M65 ELITE, en la que tenemos 5 surfers de teflón de considerable tamaño y muy bien repartidos por toda la zona. El diseño redondeado de ellos.  nos permitirá movernos con una muy baja fricción por cualquier superficie, tanto alfombrilla como mesa.

Pero lo que más destaca en esta zona, son las tres pesas metálicas atornilladas en el chasis. Retirando alguna de ellas, o las tres a la vez, podremos modificar el centro de gravedad del ratón y obtener un peso mínimo de 97 gramos, nada mal para montar un chasis metálico. El conjunto de pesas puede rondar los 45 o 50 gramos, ideal para jugadores que les gustan los ratones pesados.

Como habremos notado, este ratón solamente dispone de conectividad alámbrica mediante un cable trenzado con interfaz USB 2.0 de 1,8 metros de longitud. Es la mejor interfaz para no obtener ningún tipo de LAG en el uso de videojuegos.

Os dejamos unas fotos con el ratón funcionando sobre la alfombrilla para disfrutar de su diseño, botones y apartado de iluminación. Este último será de dos zonas, logo trasero y rueda, completamente personalizable mediante iCUE.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Lo primero a tener presente que las medidas de Corsair M65 ELITE son de 119 x 64 x 41 mm, un mouse no muy largo, bajito y relativamente ancho, ¿Qué significa esto?, pues que está diseñado para que nos podamos sentir cómodos en los distintos agarres y con manos también de distinto tamaño.

Por supuesto estas pruebas basadas en mis propias opiniones acerca del producto podrán variar según los gustos de cada persona. Con una mano como la mía de 190 x 100 mm, el agarre que encuentro más cómodo para este ratón es el de Claw grip o agarre de tipo garra. La caída en la zona trasera es bastante pronunciada y para un agarre de tipo palma se hace un poco forzado para una mano grande. Posiblemente para otras medidas más pequeñas será el ideal, sin perder por supuesto la otra posibilidad. Para el tipo de agarre propio de movimientos rápidos como es el de punta de dedos, también se hace un equipo muy manejable, sobre todo retirando todas las pesas.

En cuanto a la comodidad, lo cierto es que su diseño además de bonito está bien estudiado para proporcionarnos un agarre muy ergonómico y cómodo. Todos los botones los alcanzamos perfectamente, incluso los laterales y el de sniper. En ningún momento echamos de menos gomas estriadas en las zonas laterales.

Corsair M65 ELITE es un ratón que van bien en todo tipo de juegos, tanto de exploración y mundo abierto, hack and slash y por supuesto frenéticos FPS cooperativos. Los surfers hace un trabajo magnífico con movimiento muy rápidos y movimientos precisos. Nosotros lo hemos probado tanto con la asistencia de precisión activada, como desactivada, y para jugadores experimentados lo mejor será desactivar todas estas ayudas. El sensor es fenomenal y tiene una precisión y suavidad impresionantes.

En las pruebas que hemos realizado, tampoco hemos encontrado motivos para sacarle faltas. El método utilizado para comprobar la varianza al movimiento es el que venido haciendo en nuestro últimas review, efectuar el trazado de una línea en Paint en una zona físicamente prefijada y a distintas velocidades. Los resultados a distintas velocidades son impecables, salvado nuestros propios fallos de ejecución, por lo que determinamos que la aceleración es de 0, ya lo vimos con el Corsair IRONCLAW RGB que monta este mismo sensor.

En las pruebas de skipping de pixeles tanto con asistencia de software como sin ella, no hemos notado que se salte ningún pixel de la pantalla, el rendimiento es también impecable y preciso, no por nada es un sensor de 1 ppp.

Durante las pruebas realizadas mientras jugábamos, hemos realizados movimientos rápidos y de pasadas en caída y toma de contacto con la alfombrilla y el tracking y el jittering son impecables también. No se producen movimientos raros ni cambios de planos con el avatar en ningún momento. El botón de sniper la verdad es que se nota bastante y es muy útil para juegos de precisión.

El movimiento en zonas rugosas como nuestra propia mano o sobre la pantalla encendida de un móvil ha sido bastante bueno lo que denota las prestaciones de este nuevo sensor óptico.

Firmware y configuración

Como en otros modelos de gama inferior, en este Corsair M65 ELITE no nos puede faltar la indispensable presencia del software de la marca, iCUE, un completo software que puede sacar lo mejor de nuestro ratón.

En la sección de “perfiles” contamos con una sencilla interfaz para crear desde cero un perfil que se irá llenando de información con las sucesivas configuraciones de los apartados siguientes. Debemos notar que aquí es donde nos encargaremos de almacenar uno de los perfiles que deseemos en nuestro ratón. Cuando el icono de la tarjeta de memoria está señalado con un número, significará que está cargado en el ratón. Solamente podremos almacenar un perfil a la vez en el mouse.

Pasamos ahora al apartado de “acciones” en donde, al igual que otros modelos, podremos crear nuestras propias macros para aligerar y personalizar tareas repetitivas o que necesitemos. Todos los botones se podrán personalizar en cuanto a funcionalidad desde esta sección.

El siguiente en la lista estará destinado a la iluminación, dispondremos de dos zonas RGB personalizables en las que podremos cargar un montón de animaciones de iluminación.

Por supuesto podremos modificar los perfiles de DPI a nuestro gusto, tanto en velocidad del sensor, resolución DPI en el modo sniper y por supuesto el color de la luz que indica en qué resolución estamos.

Tendremos también el apartado para la activación y desactivación de la asistencia en ángulos y en la posición del puntero. Para este ratón no merece la pena ni un momento el tener seleccionadas estas opciones, salvo para diseño gráfico. La precisión sin las ayudas, es impecable y el movimiento también.

Podremos también calibrar el sensor óptico para optimizarlo con la superficie de contacto que tenemos.

En las pruebas con la asistencia desactivada/ajustes de ángulos/activada completa, vemos lo que los resultados no varían demasiado, tal y como hemos comentado antes, el sensor es muy bueno.

Para finalizar esta parte, nos hemos ido al apartado de “configuración” para ver que seremos capaces de personalizar la frecuencia de sondeo del ratón, el brillo de la iluminación y otros aspectos genéricos.

Palabras finales y conclusión de Corsair M65 ELITE

Este Corsair M65 ELITE es de lo mejorcito en cuanto a ratones gaming que tenemos de la marca. Un diseño agresivo, original junto a su chasis de aluminio e iluminación LED RGB bizona, lo hace un mouse realmente atractivo y de calidad.

El rendimiento es magnífico y digno de ratones más caros que hay por ahí, un sensor no solamente bueno en la resolución sino, también a la hora de usarlo sobre cualquier juego, con y sin alfombrilla. El botón de sniper se agradece y le encontramos mucha utilidad también.

El desempeño de los botones también es impecable, aunque pensamos que, al tener los dos principales tan expuestos, es posible que se lleven algún que otro golpe que puedan trastocarlos. Debemos extremar la precaución con este ratón en ese aspecto.

Te recomendamos también nuestra guía de los mejores ratones del mercado

En cuanto a la experiencia en el agarre, creemos que su agarre ideal es en Claw grip y Palm grip, pero también tenemos buen acceso con Fingertip grip o de punta. Esto lo hace perfecto para todo tipo de juegos, y gracias a sus tres pesas, podremos colocar el peso que mejor nos venga.

Del software nada que decir, porque ya hemos visto que es muy completo y nos permite personalizar todos los aspectos del mouse. Echamos en falta que la memoria de éste nos permitiera al almacenar al menos uno o dos perfiles más, pero es algo extra.

Podremos adquirir éste equipo por unos 70 euros, precio que nos parece muy competitivo para un producto como este con calidad y buen rendimiento. Por nuestro parte lo encontramos muy recomendable para jugadores exigentes y experimentados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRESIVO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– NINGUNA APRECIABLE
+ SOPORTA CUALQUIER TIPO DE AGARRE
+ BOTÓN SNIPER MUY ÚTIL

+ PRESTACIONES DEL SENSOR IMPECABLES

+ RATÓN GAMING PARA CUALQUIER TIPO DE JUEGO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Corsair M65 ELITE

DISEÑO - 95%
PRECISIÓN - 95%
ERGONOMÍA - 92%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 87%

92%

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

8 horas atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

9 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

10 horas atrás